De mono a stereo pregunta creo sencilla

WhiteNoise
#1 por WhiteNoise el 18/02/2006
Hola amigos

Pues como puedo pasar en nuendo 2 una pista mono a stereo?, yo la comvierto de la siguiente forma, me voy a pool y pues ahí selecciono con el botón derecho del ratón convert file, y ya lo paso a stereo, después tengo que importar el audio a mi proyecto ¿existe alguna otra manera?

Gracias de antemano por sus respuestas.
Subir
Sen
#2 por Sen el 18/02/2006
Exportándolo como archivo wave entrelazado
Subir
WhiteNoise
#3 por WhiteNoise el 18/02/2006
sen escribió:
Exportándolo como archivo wave entrelazado


hi sen, esa manera no se me habia ocurrido :D, pero tal vez exista otra más rápida tipo la del cool edit 2 no?

gracias por tu interés Sen
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 19/02/2006
No hay otra manera más rápida por ahora que la que tú usas. En cualquier caso, ¿qué ganas exáctamente pasando a estéreo una pista mono?
Subir
WhiteNoise
#5 por WhiteNoise el 20/02/2006
Sahul escribió:
No hay otra manera más rápida por ahora que la que tú usas. En cualquier caso, ¿qué ganas exáctamente pasando a estéreo una pista mono?


Pues principalmente para jugar con los paneos en el caso de el delay, creo que suena mejor hacer los paneos con una pista stereo.

Si sahul ya dijo que no existe otra manera más rápida de hacer el cambio de mono a stereo, entonces ya está todo dicho.

Saludos y gracias
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 20/02/2006
WhiteNoise escribió:
Sahul escribió:
No hay otra manera más rápida por ahora que la que tú usas. En cualquier caso, ¿qué ganas exáctamente pasando a estéreo una pista mono?


Pues principalmente para jugar con los paneos en el caso de el delay, creo que suena mejor hacer los paneos con una pista stereo.


Crees mal, la señal que entra al delay o lo que sea, es la misma, con lo que no puede sonar mejor, si la pista es mono te ahorras sitio en el disco duro y recursos del ordenador.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 20/02/2006
lo que tienes que hacer es un envío al delay desde la pista en cuestión...no poner el delay como un inserto de la pista pues te lo hará en mono...luego paneas la pista o el efecto o ambos....como envío lo hace en stereo...lo mismo ocurre con las reverbs...es un fallo ponerlas como inserto....pierdes totalmente la espacialidad si es en mono...
las pistas en mono y los efectos en stereo... :wink:
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 20/02/2006
Otra solución es crear una pista estéreo y colocar ahí el fichero mono (esto lo permite Nuendo desde la versión 2, antes no se podía). Con ello consigues que los efectos de inserción sean en estéreo en lugar de mono.
Subir
WhiteNoise
#9 por WhiteNoise el 20/02/2006
eduardoc escribió:
WhiteNoise escribió:
Sahul escribió:
No hay otra manera más rápida por ahora que la que tú usas. En cualquier caso, ¿qué ganas exáctamente pasando a estéreo una pista mono?


Pues principalmente para jugar con los paneos en el caso de el delay, creo que suena mejor hacer los paneos con una pista stereo.


Crees mal, la señal que entra al delay o lo que sea, es la misma, con lo que no puede sonar mejor, si la pista es mono te ahorras sitio en el disco duro y recursos del ordenador.


me ha quedado claro señor Doc, sobretodo por lo dicho en el [url=https://www.hispasonic.com/foros/recien-mezclando-alguien-experimentado-vea-mi-proceso/90911#post744931 ... 931#744931[/url]
veo que mi proceso andaba mal, mil gracias por corroborarlo.
Subir
WhiteNoise
#10 por WhiteNoise el 20/02/2006
AlbertoMiranda escribió:
lo que tienes que hacer es un envío al delay desde la pista en cuestión...no poner el delay como un inserto de la pista pues te lo hará en mono...luego paneas la pista o el efecto o ambos....como envío lo hace en stereo...lo mismo ocurre con las reverbs...es un fallo ponerlas como inserto....pierdes totalmente la espacialidad si es en mono...
las pistas en mono y los efectos en stereo... :wink:


Apuntado señor miranda, no manejo bien lo de efectos por envio, supongo es mi siguiente post totalmente, pero lo que me has dicho apuntado está.

gracias por la recomendación :D

Me ha surgido una duda...... si la pista está en stereo de todos modos tengo que mandar los reverbs por envio para que el efecto salga stereo?, o ya estando en stereo la pista no es necesario enviar el efecto y así ponerlo como inserto?
Subir
WhiteNoise
#11 por WhiteNoise el 20/02/2006
Sahul escribió:
Otra solución es crear una pista estéreo y colocar ahí el fichero mono (esto lo permite Nuendo desde la versión 2, antes no se podía). Con ello consigues que los efectos de inserción sean en estéreo en lugar de mono.


Hola Sahul

Esto es oro molido, no sabía que se podía hacer, muchas gracias por el dato.


Sen, Doc, miranda y Sahul

¿qué más se puede pedir? dos expertos en steinberg y dos expertos en grabación. ........... (ahí les va el pastel bien merecido)


Gracias a todos


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo