Montando un estudio.

  • 2
pueblo
#16 por pueblo el 17/09/2008
:shock:

Menudo pastizal madre mía!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#17 por MerengueBomba el 17/09/2008
Yo descartaria la digi 003, es un pastizal y los conversores no creo que sean la panacea, yo que tu iria por un RME la mitad de barata junto a un controlador como la tascam 1082 que en usa sale unos 300 y pico euros y te sobra para un previo. Y olvidate de protools no te dejes engañar porque sea un estandra hay secuenciadores mucho mejores por no decir la mayoria, la fama de protools es por el HD que tiene su propio hard con DSP el protools LE sin esos dsp para mi no vale lo que nos pintan, ya te digo es mas cuestion de marketing que otra cosa, ve a por logic, nuendo, samplitude, etc mejores todos sin duda y mas completos.
Subir
Khiro
#18 por Khiro el 17/09/2008
Vale.... vamos a ver esto :P

Mesa:MACKIE ONYX 1640 mas MACKIE ONYX FIREWIRE CARD (1319€)

Previo:SPL GOLDMIKE 9844 (385€)

Monitores ALESIS M1 AKTIV MK2 (279€)

Microfonos:
SHURE SM57 (95€)
SE ELECTRONICS SE 2200A (169€)

KORG TR 88 MUSIC WORKSTATION(1179€) o KORG M50 88 (1399€)

Mac book pro 15" (+ o - 2000€)

Mas o menos el presupuesto ha bajado unos 300-400 euros y hemos pasado de una 8 pistas a una 16 pistas que con todos los aux y eq me vendra mucho mejor para directo y que con las 16 pistas en un futuro no tendre que pillar otro "trasto" para grabar una bateria con micros. Pero he perdido el interface midi integrado (lo cual no me importa demasiado, ya que tengo ahora un interface midi con dos entradas y dos salidas, suficiente para la bateria electronica y el korg, aunque no descarto buscar un interface mejor). Y si aun asi sigo encaprichado de protools... siempre puedo mirar una mbox 2

Ahora... Doy por hecho que si, pero...con la tarjeta de expasion, ¿la mesa grabara las pistas de forma independiente? Por que si no... no es una solucion... y tendre que buscar otro interface...

Por dios... que complicado que es esto...
Subir
Khiro
#19 por Khiro el 17/09/2008
Me respondo yo a mi mismo. La expansion firewire de la Onix saca 18 canales independientes (los 16 canales + un mix estero).

Otra cosa que pierdo pillando la onix y que no habia puesto, es que no actua como controladora.... Supongo que podre vivir con el raton...
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 17/09/2008
Pero te compras una bcf2000 y listo, son baratas y van muy bien.
Subir
MerengueBomba
#21 por MerengueBomba el 18/09/2008
Chil¡kito lio, una mesa un controlador bla bla bla, yo creo que pillandote lo que te dije RME mas la tascan tendras un buen sistema, y a ultima hora si algun dia te kieres desprender de la RME te quedara la tascam para seguir grabando ya que tiene interfz de audio, tb la opcion de la tascam mas un adi2 seria buena y te ahorras algo para un previo, yo que tu no me volvia muy loco, otra configuracion seria delta 1010 10 entradas y salidas estable como una roca y con los mismos coversores que una digi002 por 150€ mas o menos mas un buen previo y si quieres un adi2 un buen micro y a correr.
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 19/09/2008
yo estoy con la confuguracion de merenguebomba,no te pienses que te lo decimos por chinchar...
cuando se insiste es por ahacerte un bien que mas adelante veras,

un saludo y en tu caso una tascam 1082que van de perlas,una rme adi 2 ya del tiron,
los micros vas bien .
un sm57 para electricas
un se 2200A para voces.y acusticas,..no se te ocurra ponerlo nunca delante de un ampli de guitarra electrica. :!: es muy sensible y se te joderia.

y los altavoces que comentas son adecuados...

un saludo.. :wink:
Subir
MerengueBomba
#23 por MerengueBomba el 19/09/2008
SI POWER ademas tiene casi 4000€ para gastar yo compraria menos cosas pero mejores y mejores no significa mas pasta tampoco, yo me haria con una cadena de audio todo a la par.
Subir
Heredia_Mbox2
#24 por Heredia_Mbox2 el 17/11/2008
yo de ti me cojeria la Mbox 2, monitores krk rp8
Subir
jelt7
#25 por jelt7 el 17/11/2008
aer... te doy mi aportte...
yo he trabajado con la mbox 2 pro junto con logic 8
y no he tenido nigun problema...
eso te puedo decir
de hecho he tenido mucho tiempo corriendoen el mismo pc logic y protools y ningun problema
osea al final segui con protools por temas de compatibilidad con el mismo estudio del isntitutto donde estudio
eso

saludos
Subir
Heredia_Mbox2
#26 por Heredia_Mbox2 el 17/11/2008
una pregunta me quiero comprar unos krk rp8 para mi Mbox2 para hacer flamenco y rock i cosas asin...
me lo aconsejas?¿
Subir
Creativox Pro
#27 por Creativox Pro el 29/12/2009
hola amigos
tengo una duda en cuestion a compatibilidad de equipos
estoy tratando de evolucionar de mi pequeño home studio a un estudio
mas completo para ofrecer mas calidad y darme ese gusto que desde hace mucho anehelo
deseo trabajar con mi consola y sacarle el mayor provecho
haciendo un gasto minimo como es el caso de muchos de ustedes
cuento con una consola mackie onyx 1620 (*sin la tarjeta fire wire)
grabo en directo a mi soundblaster 2z
y ahora que salieron las mackie onyx series-i (con la tarjeta firewire incluida)
me entero que pueden trabajar protool m-powerd 8
y me interesaria evolucionar ya que toda mi vida he trabajado con cool edit-adobe audition
me dedico a la produccion de spot y cuñas de radio
ahora deseo grabar en multitrack con canales independientes,y empezar a usar protool aunque sea su edicion m powerd pero no se si comprando la tarjeta mackie onyx firewire card tambien podre utilizar protool?

ojala y alguien me pueda ayudar con esa duda he navegado mucho y si solo funciona con las series -i
cuala es la diferencia (tecnica )entre las consolas con opcion de tarjeta fire wire y las q ya vienen incluidao qu eotra tarjeta me recomendarian para grabar multicanal y poder empezar a involucrarme al mundo protool

que opinan como opcion la delta 1010 lt m-audio esa corre diracto protool m powered y tiene varias netradas y salidas ahi lo malo seria tanto cable para conectar
espero su respuesta gracias por su atencion
a sus ordenes en

creativoxpro@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo