Montando un home studio

Fernansound
#1 por Fernansound el 04/06/2008
Hola a todos!!
Este es mi primer mensaje como registrado en el foro, aunque llevo muuucho tiempo leyendo comentarios e informandome gracias a mensajes y discusiones de otros usuarios que me han servido de mucho =D> .
Soy tecnico de sonido y quiero montarme un home studio, en plan profesional, con la idea de grabar a los grupos en sus locales o lugares de ensayo y después trabajar en mi casa la mezcla.
De momento tengo un Mac book Pro, una digi 003 y un teclado M-Audio axiom 49.
Tras varios cambios en el equipo que quiero adquirir, mi lista "definitiva" es la siguiente:

Previos: RME Octamic II y TLaudio Ebony A1.
Monitores: Dynaudio BM15A
Micros: Akg D112 y C451b, Sennheiser e604 y MD441, Neumann KM184, Shure SM-57 y Rode NT-1A.

¿Que os parece? ¿Alguna alternativa? Acepto sugerencias...

Un saludo a tooooda la comunidad y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernansound
#2 por Fernansound el 05/06/2008
Enga... No os animais ninguno?? je,je.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 05/06/2008
Hola Fernansound:

Bienvenido a Hispasonic.

En principio está bien el material, quizás faltaría alguna entrada más ya que la rme tiene solo 8 y sería interesante poner un micro debajo de la caja, pero la rme está bien y el previo tiene un nivel bueno, lo que me sobra en todo esto es el nt1a, podrías pensar en otro mejor para las voces ya que este es mediocre, podrías pensar de un nt2a, se electronics 2200a, o más para arriba un akg c414, neumann tlm 103 por ejemplo.

Luego tendrás que tene en cuanta que si grabas baterías en locales de ensayo si estos no están bien acondicionados todo lo que grabes allí se verá afectado por una mala acústica y esto va a influír negativamente en las grabaciones.

Saludos
Subir
Fernansound
#4 por Fernansound el 06/06/2008
Gracias Eduardoc!
Tengo pensado pillarme dos Rme octamic para contar con 16 entradas (8 analogicas y 8 digitales) mas las dos del TlAudio, que también las meteria por digital con la tarjeta opcional que llevan. Un total de 18 entradas que ¿no está nada mal no?.
En cuanto al micro para las voces si es cierto que he visto que en el foro se habla muy bien del SE... haber si tengo oportunidad de probarlo.
Por el tema de la acustica de los locales... efectivamente, no todos los grupos ensayan en un local, aunque sea, medianamente acondicionado por lo que, tengo pensado pillarme un kit portatil de Auralex que consiste en 3 paredes absorbentes montadas sobre soportes que encierran la bateria, amplificador, cantante... para tener controladas las reflexiones y todo ese tema.
Seria algo asi... http://www.masacoustics.com/ver_product ... d=1&idp=90
Subir
Fernansound
#5 por Fernansound el 10/06/2008
up!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo