Montando mi estudio, ayudadme a decidir....

  • 1
Víctor Guerrero
#1 por Víctor Guerrero el 22/12/2008
Pues bien, me he decidido a dar el salto y comprarme un buen equipo.
El uso principal que le dare sera crear musica electronica y empezar con los primeros pinitos en el mundo de la grabación (empezare con mi grupo a ver que tal me va......)
El ordenador esta encargado, un MacBook (4GB Ram, 250GB de disco duro...) y el software principal tambien, usare Logic Express 8.
Con la interfaz estoy entre la M-AUDIO FIREWIRE 1814 y la EDIROL FA-101; he pensado estas porque tienes gran cantidad de entradas/salidas y aunque como mucho en la bateria ponga unos 4 o 5 micros nunca se sabe. Si podeis recomendarme otra interfaz que considereis mejor dentro de ese rango de precio os lo agradecería.
Controlador MIDI tengo un M-AUDIO Axiom 25 y no creo que necesite mas.
Ahora, con los monitores..... ando super perdido, me gustan mucho los KRK, pero la verdad hay un abanico de precios tan tremendo que no se que hacer....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Víctor Guerrero
#2 por Víctor Guerrero el 23/12/2008
nadie me dice nada...?
Subir
Víctor Guerrero
#3 por Víctor Guerrero el 27/12/2008
illo?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 27/12/2008
Yo mismo...

¿ Cuantas entradas/salidas necesitas en la tarjeta ?.
El Mac con Logic seguro es una buena compra.

TONi
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 27/12/2008
Ostras, deberia leerme los posts enteros.
No te puedo aconsejar la tarjeta, yo no grabo más señal externa que la voz. Pero con tu Mac una Motu seria lo más razonable, digo yo.
Con los monitores me decidiría por una marca de prestigio y que sólo fabrica monitores: Genelec.

TONi
Subir
Víctor Guerrero
#6 por Víctor Guerrero el 27/12/2008
Gracias por responder Toni!

Pues entradas.... puede que necesite alguna que otra vez grabar bateria, por lo que no quiero quedarme corto, 4 o 5 entradas estaria bien. He mirado de Motu la 8PRE....
Me gustaria que la interfaz fuera firewire para poder aprovechar los demas usb para otras cosas.
Y los monitores... que tal los Yamaha HS50? me quedare corto con elllos?

Un saludo
Subir
Glen_Urquhart
#7 por Glen_Urquhart el 27/12/2008
Con el ordenador has acertado. No hay mejor opción, más estable, sin virus, sin contratiempos. Mac es un sistema profesional de trabajo. Si vas a grabar baterías o muchos instrumentos de directo, te recomiendo la Motu 8PRE, si no necesitas tantas entradas, yo trabajo con la Motu 828 MKII y va excelente con Logic. Sobre monitores, si tienes el dinero suficiente, ni te lo pienses: Adam a7 o Dynaudio BM5a, ni se te ocurra otra cosa, ni de yamaha, ni cuentos chinos, porque en esta gama y rango de precio semi-profesional son los mejores del mercado.
Saludos
Subir
Víctor Guerrero
#8 por Víctor Guerrero el 27/12/2008
La interfaz casi seguro me quede con la Motu 8PRE, pero los monitores... hay una diferencia de precio muy grande.... tanta diferencia de calidad de sonido hay entre los HS50 y los BM5a? Yo creo que no seria capaz de apreciar la difereencia
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 27/12/2008
pues yo me kedaria cn los m-audio bx5a la verdad. no merece la pena gastarse ese paston, sino tener unos monitores buenos y trabajarlos bien para saberte su sonido
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 27/12/2008
yo también me quedaría con los dynaudio o adam a 7,pero entendiendo que es un pastón te aseguro que los yamaha hs 50 aran su cometido a la perfección,de echo yo usaba los hs 80 en una sala sin tratar,y todo lo que grabe con ellos sonaba igual en qualquier sitio,coche,cadena de music,etc,etc...te aran el uso por poco dinero.
respecto a la tarjeta me quedaría personalmente en tu caso con una focusrite por varias razones,
drivers,estabilidad,previos,conversores,sonido en general mucho mejor que motu de calle,la focusrite pro 40 lleva los mismos conversores que la famosa apogee duet,te dejo link de la pagina y otro de la tienda donde esta mas barata y tienen buena reputación :wink: y mira al precio que la tienen #-o
un saludo y suerte con tu elección :wink:

http://www.focusrite.com/products/saffi ... re_pro_40/

http://www.musik-produktiv.es/focusrite ... ro-40.aspx
Subir
solker
#11 por solker el 28/12/2008
Yo para mac, te recomientdo motu ... Los previos de la 8pre dicen que no son muy allá. Yo tengo la Ultralite y supongo que la calidad de los previos será similar ... son correctos nada mas. Pero la ultralite en el mac es una roca ... creo que con cualquiera de la gama acertarás.

Para una batería no usaría menos de 8 canales, desde mi punto de vista. Así que la 8pre te iría bien, aunque para acúticas y voces, tendría a mano un previo dedicado, ya te digo que los de motu son algo fríos.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 28/12/2008
Hombre los drivers de la motu es verdad que son como una roca,pero los de las focusrite son igual de roca solker,e tenido una motu 828 mk3 y una focusrite 10/io entre muchas otras,
lo unico que el sonido y los previos en general la focusrite se la lleva de calle,y la nueva mucho mas aún,
lleva los conversores de la apogee duet con los que todo el mundo esta encantadisimo de la vida, #-o
:wink:
Subir
Víctor Guerrero
#13 por Víctor Guerrero el 28/12/2008
Esta muy bien la verdad la Focusrite pro 40, y un precio bastante bueno. Gracias por la recomendacion
Subir
solker
#14 por solker el 28/12/2008
powerstudios escribió:
Hombre los drivers de la motu es verdad que son como una roca,pero los de las focusrite son igual de roca solker,e tenido una motu 828 mk3 y una focusrite 10/io entre muchas otras,
lo unico que el sonido y los previos en general la focusrite se la lleva de calle,y la nueva mucho mas aún,
lleva los conversores de la apogee duet con los que todo el mundo esta encantadisimo de la vida, #-o
:wink:


Ah no .. si no iba por tu comentario, era un consejo de modo personal ... yo no se como son los focusrite, por lo tanto no puedo opinar. Me remitía solamente a mie experiencia con motu.
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 28/12/2008
ya se que era en general amigo solker :D
tambien creo que tu tienes una tc-konneckt,que tal esta el previo,conversor solker :?: :?:
al principio muchas gente se quejo por la inestabilidad de drivers incluido mac,veo que hay un nuevo driver para lehopard 10.5.x que tal suena solker,da la talla? gracias de antemano,tengo mucha curiosidad,
porque ahora mismo pensando y con la crisis encima no necesito mas de dos entradas,salidas,para mas ya tengo otras.. :P
y estaba incluso pensando en la konneckt 6 que sale baratita y tiene buenas especificaciones,
no opto por la duet por que es muy importante para mi que pueda trabajar en modo stalone.
saludos navideños :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo