Montando mi nuevo studio home.

PandaSnowball
#1 por PandaSnowball el 03/12/2012
Hola a toda la gente de hispasonic, necesito su ayuda urgente ya que necesito comprar mis cosas para mi nuevo estudio ya que soy novato en esto!
Necesito saber que recomiendan para mi nuevo estudio en cuanto a MONITORES, TECLADO MIDI, TARJETA DE AUDIO estoy metido en la producción de música electro house, house , por ahora ando usando una laptop Lenovo Intel Core I5 con windows 7, 4GB de Ram , uso el programa FL studio, mi sala es de 3m2, eh leído en muchos foros que me algunos escogen los Krk Rokit 5 y otros escogen los los Vxt o también los Dynaudio 5" ,por la parte de dinero quiero algo balanceado ni tan caro ni tan bajo, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PandaSnowball
#2 por PandaSnowball el 05/12/2012
Nadie? es urgente porfa!
Subir
Angello Alberto
#3 por Angello Alberto el 06/12/2012
hola amigo te recomiendo lo siguiente monitores samson v8, tarjeta komplete audio6 NI, controlador novation 25slmkII, sitetizador novation mininova, oh akai apc40, laptop macbookpro esto ultimo a elección espero te sirva, saludos
Subir
blakord
#4 por blakord el 06/12/2012
Todo depende ademas de presupuesto a que te enfocas

En cuanto a monitores no lo domino así que paso

Teclados creo que hablas de un controlador midi no de un sintetizador que es lo que te han puesto arriba, si hablas de sintetizador también paso que no controlo tampoco, pero si hablas de controladores midi para usar con VST, pues prácticamente cualquiera te sirve, depende de gustos, te debes gastar por lo mínimo 100 y pico de euros, ya por esa gama todos son con teclas sensitivas a la velocidad, los potes y faders que por los 150 ya muchos los traen son muy útiles también y te ahorran trabajo, los hay que casi ni necesitas consola para trabajar cómodo, si no, pues una consola o mesa de mezcla puede ser una buena idea, de 49 teclas mínimo mejor de 61, esto es lo que tienes que fijarte que tenga el teclado, ahora hablemos de marcas, por 150 pavos ya son mas que decentes, los M-Audio oxigen de 61 teclas son unas pasadas, Korg su reputación también le precede, los Beringer nunca he tenido uno pero si muchas otras cosas de esa marca y me han gustado tienen fama de buena relación precio valor, los CME tienen reputacion pero actualmente tengo uno y no me gusta ni un pelo, pero por 150 pavos me quedaría con un M-Audio que tiene mas controles, si subes a 250 o 300 euros ya entran en juego Roland y Novation y por ese rango ademas de controles de pote y faders también tienen pad para percusión mejor calidad etc, llega hasta donde puedas

Tarjeta de audio, pues Avid, punto, jajaja si hay muchas marcas buenas pero te voy a animar a dejar el FL que existen muchas alternativas más modernas y muy superiores, y si te animas a probar pues a lo mejor quieres probar pro tools que es el software de edición por excelencia y para eso tienes que tener una Avid o una M-Audio, ya ahi pues ni me lo pienso, opinión personal claro, ahora cual? pues depende hasta donde te llegue el bolsillo pero hablamos de 150 pavos mínimo a partir de ahí cualquiera sirve para cualquier cosa, ahora depende de requerimientos puntuales que puedas tener para tomar en cuenta, por ejemplo si grabaras una batería necesitas como mínimo 4 o 5 entradas de instrumentos, si grabas guitarra pues 2, si no grabas nada pues igual algunas 2 trae por lo menos un micro querrás poner un día , quizas salidas segun quieras poner ademas de monitores algun loop de efectos otros hardwares con retornos eso lo debes considerar, y cosas así, espero me entindas
Subir
PandaSnowball
#5 por PandaSnowball el 07/12/2012
#3 Angello gracias por tu respuesta, mas bien queria saber porque me recomiendas esos monitores? que diferencia tiene de los otros monitores? y en cuanto a los novation dicen que son buenos, me pondre a averiguar sobre eso!
Subir
PandaSnowball
#6 por PandaSnowball el 07/12/2012
#4 Hola blakord, muchas gracias por tu respuesta .. en cuanto a los teclados que me has señalado todos esos son buenos jaja, nose por cual irme jaja , queria saber si esa tarjeta de audio AVID y M-AUDIO se puede utilizar con cualquier software? ya que como explique yo uso el fl .. y hace un par de dias lei en el foro que a los que usaban fl studio les iria bien con la tarjeta de audio M-AUDIO , ya me estaba animando irme por esta -M-AUDIO M-AUDIO FAST TRACK PRO.. por cual modelo me recomiendas, por el dinero no hay problema .. ya que si va de 150 euros para abajo es un presupuesto normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo