Montando un pequeño estudio completo...

insalada
#16 por insalada el 04/06/2008
Mi humilde aportación:

Yo para empezar, me haría con algo así:

Tarjeta de sonido: EMU 0404 (por cierto, la onyx no tiene la entrada midi que necesitas)
Previo: VTB1
Micro: Un T-Bone de características similares al nta1
Monitores: ESI Near 05
Teclado: M-AUDIO OXYGEN 8

Creo que lo tienes todo en thomman, y te sobra aún un porrón de dinero :) Otra cosa ya es que te quieras gastar los 1200€, en ese caso obvia mi post!

Si quieres gastar más, cambiaría el vtb1 por un goldmike.

Saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 04/06/2008
nadie a dixo que necesite una entrada de midi. ha dixo k quiere poner un teclado midi cosa que hace mucho que no veo ninguno que no vaya ya con usb
Subir
edelguer
#18 por edelguer el 04/06/2008
Una aclaración, no es que quiera que el teclado sea midi, lo que quiero es un teclado controlador.

Como estoy 'pez' en esto, pensé que la tarjeta de sonido necesitaba entrada midi. Aunque por lo que estoy leyendo en uno y otro lado creo entender que el teclado controlador puede conectarse a un puerto usb.

Respecto al presupuesto: no es que me quiera gastar ese dinero, todo lo que pueda ahorrar bienvenido sea, pero como comentaba en otro post, llevo varias semanas leyendo todo lo que puedo sobre el tema y esta generalizada la opinión de que por ahorrar un dinero un algún artículo, después no se obtienen buenos resultados y al final hay que volver a comprar ...que si el previo no va bien, que si la placa... creo que con los 1200 euros puedo montar algo bastante decente.

Por cierto, otra vez gracias a todos por vuestras opiniones.
!Aunque cada vez tengo más dudas! jajaja
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 04/06/2008
insalada me parece un poco cutre que recomiendes justo 3 productos que tu vendes xDDD

esque me he quedado un poco a cuadros. poco objetivas tus recomendaciones....
Subir
edelguer
#20 por edelguer el 06/06/2008
Bueno, tratando de reactivar vuestra colaboración y tratando de poneros las cosas un poco más sencillas, os comento a continuación la configuración por la que prácticamente me he decidido.

Si alguno de vosotros tiene experiencia con alguno de estos chimes y me diera su opinión estaría muy agradecido...

1.- Monitor: Alesis M1 (183 €) Es en lo que estoy más desorientado y elijo este modelo por la pasta que me quedaría.
2.- Edirol M16DX (378 €) Tengo un amigo que trabaja con una edirol y va de maravilla, además quería una mesa para enrutar todo. No tengo opinión alguna de nadie que trabaje con esta tarjeta.
3.- SE Electronics SE2200A (169 €) He seguido vuestros consejos
4.- M Audio Keystation 88 (189 €) Quiero que no me falten octavas (la pianista que tengo en casa no me lo perdonaría).
5.- Auriculares, cableado, pie micro, etc. (200 €)

Respecto al tema del previo, que algunos hecharéis en falta, comentaros que por el momento voy a trabajar con uno prestado por un amigo... necesitaré unos meses para poder adquirir uno...
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 06/06/2008
Sólo conozco los monitores, los Alesis M1, que son los que yo uso y me van muy bien (aunque he de confesarte que los uso poco por condicionantes doméstico/familiares y tiro bastante más de auriculares... :? ).
Subir
edelguer
#22 por edelguer el 06/06/2008
Muchas gracias por tu opinión zoolansky. Además, confieso que no había valorado que yo también tendré que tirar mucho de auriculares...
Subir
digison
#23 por digison el 06/06/2008
Necesitas varias entradas para la tarjeta? Si no es así una tarjeta con muchas entradas y salidas es tirar el dinero.

Yo iría por una tarjeta de dos entradas como la m-audio audiophile y un previo medianamente decente. Aunque parezca mentira, uno de los mejores productos que ha sacado Behringer de audio junto a sus micros B5 es el previo mic100, que no se si se sigue vendiendo pero estaba por los 50 leros, vamos, regalado. Y al precio es de una calidad sorprendente, y lleva limitador y entrada de alta impedancia para guitarra o bajo...

http://www.soundonsound.com/sos/mar04/a ... mic100.htm

Si me haces caso en la tarjeta y el previo te ibas a ahorrar un pastón y los resultados de tus grabaciones serían iguales o hasta mejores que las configuraciones que tienes anteriores... :wink:
Subir
insalada
#24 por insalada el 09/06/2008
manuserra escribió:
insalada me parece un poco cutre que recomiendes justo 3 productos que tu vendes xDDD

esque me he quedado un poco a cuadros. poco objetivas tus recomendaciones....


Cuando dices 3 supongo que querrás decir 2. Ni el micro que recomiendo, ni los monitores, ni el teclado son los míos. De todos modos, te comento que esos 2 productos, (tarjeta y previo) los adquirí porque en su momento hice la misma pregunta, y recibí estas recomendaciones; la emu 0404 es la más recomendada para el primer home estudio, por delante de la m-audio 2496 incluso, según los hispasónicos. Y el vtb1, foreando por los hilos, te percatarás que tiene bastante éxito como previo calidad/precio; más que bastante diría yo. Es por eso que omito cierta objetividad que creo que no hacía falta, pero si no lo fui pido disculpas. Si te fijas también menciono los goldmike.

A propósito, ya están vendidos; humildemente los sigo recomendando, siempre y cuando el gasto que se quiera hacer sea mínimo.

Saluditos
Subir
baresonico
#25 por baresonico el 24/06/2008
yo también estoy tratando de montar un pequeño y modesto estudio y agradecería si pueden ayudarme.

no elegí ni consola ni placa de sonido, porque no entiendo si necesito ambas o con una buena placa alcanza para tomar los instrumentos (voz, guitarra, teclas y midi) por canales diferentes. Lo que no me queda claro es "el camino" que siguen los instrumentos hasta llegar al pc y ser trabajados con el software que corresponda.

Estuve viendo esto: M-AUDIO Delta 10/10 LT o M-AUDIO Delta 10/10 (si alguien me aclara las diferencias, también se lo agradezco) o M-AUDIO Audiophile 2496. Y de ser necesaria una consola, una Behringer ub 802. Esto se acerca a mis posibilidades económicas.

gracias.
Subir
sager
#26 por sager el 24/06/2008
Blitxea escribió:

3 - Una mesa de mezclas con salidas independientes te puede ayudar mucho, yo tengo esta https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_2442_fx.htm y me encanta.


Blitxea, si la mesa la conectas a un DAW que no necesite hardware específico, ¿puedes asignar cada una de las entradas a una pista diferente?

Supongo que sí. Joder cuantas entradas...
Subir
texvo
#27 por texvo el 24/06/2008
69c8d42d091b338b12339e221fd8f-1662078.jpg

Imagen no disponible

8ba2dd64c34ba8bb69b6bf10e5599-1453991.jpg

c17406d4507f32003a6ebbe9e08db-1662078.jpg
Subir
texvo
#28 por texvo el 24/06/2008
sager escribió:
Blitxea escribió:

3 - Una mesa de mezclas con salidas independientes te puede ayudar mucho, yo tengo esta https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_2442_fx.htm y me encanta.


Blitxea, si la mesa la conectas a un DAW que no necesite hardware específico, ¿puedes asignar cada una de las entradas a una pista diferente?

Supongo que sí. Joder cuantas entradas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sd.png
Subir
Blitxea
#29 por Blitxea el 24/06/2008
Hola!
Yo, personalmente, no uso la mesa para grabar, pero ya probaré. Pero si, el hecho de tener salidas independientes te permite grabar todo por pistas sueltas. Además de que te permite hacer subgrupos y también utilizar (en mi caso) las cuatro salidas auxiliares, asignandolas del canal que quieras. Puede venirte bien si lo que quieres es grabar un directo, por ejemplo, y sacar los micros de la batería por un subgrupo, guitarra, bajo, teclas, voz... asi grabarias todo a la vez pero en pistas distintas, tan solo deberías asignar en tu sofware de grabación cada pista a una entrada, asi la mesa te serviría para tocar en directo con el grupo y a la vez grabaos.

Saludos!!!
Subir
sager
#30 por sager el 24/06/2008
Gracias por la info.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo