Tengo la intención de montar un pequeño studio home en casa, llevo varias semanas leyendo y leyendo (por cierto gracias a todo el mundo por sus aportaciones) y aunque más o menos comienzo a tener claro el material que necesito, quiero pediros consejo...
Indicar en primer lugar que parto desde cero: en mi poder únicamente un potente ordenador, cargado de ram y diversos instrumentos...
Así que lo que quiero preguntaros es que equipos os compraríais vosotros con un presupuesto de 1.200 €.
Si no me equivoco, el material que necesitaré es el siguiente:
- tarjeta de sonido
- micrófono o micrófonos: deseo grabar voces, guitarras, bajo, algunas cuerdas (violonchelo) y algunos vienos (flauta travesera). Las baterías espero realizarlas con algún software.
- Monitores/altavoces, autoamplificados de respuesta plana o campo cercano
- teclado controlador
- mesa de mezclas (más que nada por enrutar todo a través de ella, ya que por lo que he leido el trabajo de mezcla lo podré realizar mediante software).
Si me dejo algo que consideréis importante, por favor...
Indicar en primer lugar que parto desde cero: en mi poder únicamente un potente ordenador, cargado de ram y diversos instrumentos...
Así que lo que quiero preguntaros es que equipos os compraríais vosotros con un presupuesto de 1.200 €.
Si no me equivoco, el material que necesitaré es el siguiente:
- tarjeta de sonido
- micrófono o micrófonos: deseo grabar voces, guitarras, bajo, algunas cuerdas (violonchelo) y algunos vienos (flauta travesera). Las baterías espero realizarlas con algún software.
- Monitores/altavoces, autoamplificados de respuesta plana o campo cercano
- teclado controlador
- mesa de mezclas (más que nada por enrutar todo a través de ella, ya que por lo que he leido el trabajo de mezcla lo podré realizar mediante software).
Si me dejo algo que consideréis importante, por favor...