Montar Estudio?

Habana
#31 por Habana el 18/12/2007
Pues di que con tu crees Xabieresq , que se consigue un sonido profesional y de calidad .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nano1988
#32 por nano1988 el 19/12/2007
pEpRy_StAnLeY escribió:
Yo te puedo aconsejar un poco con el ordenador. Este lo adquiri recientemente:
Placa Base
1 x ASUS ASUS M2N32-SLI DELUXE (AM2)
Procesador
1 x AMD AMD2 X2 6000 BOX
Memoria Ram
4 x KINGSTON 1024 DDR2 800 KINGSTON HYPERX
Discos Duros
4x SEAGATE SEAGATE 500Gb SATA2
Tarjeta grafica
1 x ASUS PCI-ASUS 2400 PRO 256MB

Detalles de importancia:
- El procesador es el que trabaja todas las tareas de ecualizacion, reverb, pistas... Si no tienes un buen procesador, la CPU no te rendira bien. Los AMD son menos adecuados para el overclocking que los Intel, pero en lo referente a calidad/precio, son la ostia. Uno de doble nucleo sera bastante mejor, y tienes que tener en cuenta la memoria cache que maneja (de 1 mega o 2 lo mejor), ya que si no habra cuellos de botella.
- Placa Base. Si se conectan todos los dispositivos ahi, tiene que ser buena. Ha de tener un chipset bastante bueno, acorde con el micro que vayas a poner, que tenga un disipador si es posible, y que soporte modos Raid para que puedas configurar los discos duros. La mayoria de las placas bases actuales (las ultimas), son capaces de trabajar a 64 bits.
- La memoria Ram tiene que trabajar al mismo nivel que tu procesador. En este caso, aunque ponga amd 6000, trabaja a 3GHz. Eso singifica que como minimo necesitas 3 gigas de Ram, si no te pasara lo de siempre, cuello de botella. Tambien tienes que tener en cuenta la velocidad de la ram, que normalmente no se tiene en cuenta. Las hay de 660, 800, 1000 (creo que es esa)... Las normales son de 660, pero te recomiendo las de 800. Tambien son aconsejables las DDR2
- En los discos duros se lee y escribe la informacion. Si no lo hace rapidamente, volveras a tener cuello de botella (me refiero a la hora de modificar datos, grabar instrumentos, etc.) A 7400 rpm te ira bien para audio, aunque para video se utiliza a 10000 rpm. Pero suben mucho el precio, y es mas rentable hacer otro tipo de cosas y mirar otros aspectos. Tambien aconsejable que sean SATA2, y utilizar los modos Raid. La mas cara, pero la mejor, es la RAID 0+1 (si lo soporta tu placa base). Utilizas dos discos duros en modo 0, que es que la informacion se divide en dos, y la aguja tarda menos en escribir, por lo tanto, doble velocidad (muy cogido por las puntas), y otros dos en modo espejo, para tener un backup costante de la informacion. Es mejor que los discos duros sean los mismos.
Esto es un resumen bastante denso xD (por cierto no he puesto la fuente porque no recordaba la marca, pero con una de 500 w puedes chutar)


A todo esto... que sistema operativo usas? 32/64..XP/Vista.?

pd: Muy buena toda esa explicacion, ami me a aclarado muchas dudas.

Saludos!
Subir
xabieresq
#33 por xabieresq el 19/12/2007
Alguien escribió:

Pues di que con tu crees Xabieresq , que se consigue un sonido profesional y de calidad


Pues me refería más que nada a la m-audio. Con esos conversores AD no creo que se llegue muy lejos, la verdad..

No dices nada del acondicionamiento acústico.. que es tanto o más importante que todo lo demás..
Subir
Etnociety
#34 por Etnociety el 19/12/2007
Hola Habana,

Me acabo de leer todos los comentarios y menudo cacao. Yo trataré de ser escueto, si llevas 17 trbajando como técnico de sonido, sabrás ya si te gusta PC o Mac. Por la descripción que ha dado pEpRy_StAnLeY ese pc (pepino) igual te sale al mismo precio que un Mac. Yo, por mucho que digan, me quedo con protools ya que es un sistema integrado hard y soft y es sólido, el que te quedes en LE o te tires al barro con un HD depende exclusivamente de tu presupuesto. Yo he escuchado discos con un LE que suenan muy bien.
También te digo que grabamos nuestro primer dico con una Matu y Logic y no lo volvería a hacer en la vida.

Microfonía: Neuman U-87 la caña para voces. Varios SM-57 guay. El D112 para bombo, muy buena opción. Una pareja de Akg 414 suenan guay para pianos, guitarras, percusiones,...... tambien los Neuman 140.

De lo demas ya no digo mucho porque lo desconozco aunque me imagino que poder disponer de unos cuantos previos Avalon es una maravilla.
´
En cuanto a la mezcla personalmente pillaría una mesa controladora para poder automatizar y hacer la mezcla dentro del daw y un buen paquete de plugins. El máster, lo enviaría a otro estudio

Ciao
Subir
Habana
#35 por Habana el 19/12/2007
Hola Etnociety , gracias por ser directo . En primer lugar no he dicho que sea técnico de sonido llevo vinculado al sonido desde hace 17 años pero me he dedicado más a la composición musical . Ahora bien , lo que no entiendo es porque mucha gente coincide con el Neumann U-87 o el Akg 414 y sin en cambio no coincide nadie con que motor de grabación se puede conseguir una mejor calidad , si con Protools o con Pc y otro programa . A mi lo de estar bien cominicado me da igual ya que el estudio que yo quiero es 90% para uso personal , lo que si quiero es tener las herramientas para conseguir una calidad de grabación y mezcla profesional , y por favor, que nadie me diga que depende del técnico , vamos a suponer que soy el mejor del mundo ¿ que , hay respuesta para mi pregunta?
Subir
xabieresq
#36 por xabieresq el 19/12/2007
A mi el motor de audio me la sopla..
Subir
José A. Medina
#37 por José A. Medina el 19/12/2007
Habana escribió:
Hola Etnociety , gracias por ser directo . En primer lugar no he dicho que sea técnico de sonido llevo vinculado al sonido desde hace 17 años pero me he dedicado más a la composición musical . Ahora bien , lo que no entiendo es porque mucha gente coincide con el Neumann U-87 o el Akg 414 y sin en cambio no coincide nadie con que motor de grabación se puede conseguir una mejor calidad , si con Protools o con Pc y otro programa . A mi lo de estar bien cominicado me da igual ya que el estudio que yo quiero es 90% para uso personal , lo que si quiero es tener las herramientas para conseguir una calidad de grabación y mezcla profesional , y por favor, que nadie me diga que depende del técnico , vamos a suponer que soy el mejor del mundo ¿ que , hay respuesta para mi pregunta?


Joer tio, y si llevas currando 17 años en esto, ¿no sabes que es lo que te gusta y lo que no?

Yo de ti cuidaría también mucho el sistema de monitoraje (monitores y acústica).

Un abrazo.
Subir
Habana
#38 por Habana el 19/12/2007
De monitores tengo unos Dynaudio BM5 que estan bien pero no sé si ponerme unos BM15 , ponerle un subwofer a los que tengo , o tambien he oído que los Adam y los Pmc son muy buenos . Lo de la cústica lo dejo para otro hilo .

Nota : Llevar muchos años en esto te ayuda a saber lo que quieres pero cada año cambian mucho las cosas en la informatica musical , por lo que no puede apreciar lo que desconoces .
Saludos .
Subir
José A. Medina
#39 por José A. Medina el 19/12/2007
Habana escribió:
De monitores tengo unos Dynaudio BM5 que estan bien pero no sé si ponerme unos BM15 , ponerle un subwofer a los que tengo , o tambien he oído que los Adam y los Pmc son muy buenos . Lo de la cústica lo dejo para otro hilo .

Nota : Llevar muchos años en esto te ayuda a saber lo que quieres pero cada año cambian mucho las cosas en la informatica musical , por lo que no puede apreciar lo que desconoces .
Saludos .


Hombre lo de la informática te doy la razon... pero previos, micros....

En cuanto a monitores.. si puedes pillate ADAM..., pero te digo una cosa... si tienes pillado el punto a los Dynaudio lo mismo un cambio de marca te costará un poco tiempo asimilar.

Un abrazo.
Subir
Habana
#40 por Habana el 21/12/2007
Mi dedicación será muy enfocada a grabar voces por lo que pienso que el micro y el previo son muy importantes importantes . Había pensado coger lo primerito de todo un buen previo , lo que no sé si coger un chanel strip o solo un previo mono, como he dicho lo quiero para grabar voces de cantantes melódicos y hasta ahora estoy grabando 1º y luego es que comprimo la voz y la equalizo . Tambien he visto que Avalon M5 no está mal aunque lo que quiero es un previo para que si mañana me toca la loteria.... y monto un superestudio superpro este previo siga estando cualificado . ¿ que me decís ?
Subir
xerathor
#41 por xerathor el 27/12/2007
Mac y Protools sin dudar. Lo demas son parches.
Subir
pEpRy_StAnLeY
#42 por pEpRy_StAnLeY el 27/12/2007
Yo utilizo XP, la version de 32 bits. Mas que nada porque cuando algo sale nuevo, al principio hay muchos fallos que tienen que corregirse, y hasta que no pasa un tiempo, no aparece una version mejor.
El ordenador me salio por unos 900 euros en si2010, montandolo yo claro. Ahora AMD va sacar una nueva serie Phoenix, asique no se si bajaran los precios o descatalogaran algunos de las series antiguas
Subir
Pablo Schuller
#43 por Pablo Schuller el 29/12/2007
xerathor escribió:
Mac y Protools sin dudar. Lo demas son parches.


Joee, yo no uso Protools.. tengo parches en mi estudio??
Subir
Digisound
#44 por Digisound el 31/12/2007
Hoal como estas ... mira ... e visto demasiado Lio en todo lo que cada uno opina,,, yo nunca tuve la oportunidad de tener dinero como para comprar equipo de alto nivel ... tuve que ir muy muy despacio ... y ahora ya tengo un equipo que quizas no sea mucho pero si es muy bueno ..( creo yo ) almenos tengo lo que necesito .
Em mi caso lo que hice fue revisar los grandes estudios y ver que equipos tenian .. por supuesto es el equipo que se utilizaba en los 80 y 90 tas pero que al igual que un neumann u 87 son clasicos que te aseguran que tienen un equipo classe A y sabes como suenen por las miles de grabacions que siempre has escuchado .. por supuesto se que alguien puede decir que lo que quieren es algo pequeno para empezar ,, pero les aseguro que el deseo de todo ses tener un super estudio ,,, entonces lo mejor es comprar la mejor calidad aunque se sacrifique la cantidad ... vean la lista de estos estudios ... http://cuerecording.com/aroom.htm y su lista de clientes http://cuerecording.com/clients.htm http://www.recordplant.com/ http://www.criteriastudios.com/

todos estos estudios son Clase AAAAAA todos siempre tienen equipos similares en comun ,,, como compresores Urei ( universal audio 1176LN ) Neve ... APi ,,, Dbx ( compresores ) pultec .. lexicon ( reverbs - delays ) Avalon
Tube Tech ... teletronix ...

Existen muchas buenas marcas que aqui no se mencionen pero dia a dia saldran mas marcas y estas que te digo son un estandar y las escuchas dia a dia en grabaciones de alto nivel .. y tienen una trayectoria de años en grabacion ... con equipo de estos niveles y una buena acustica te aseguras de que no puedes decir que te hace falta equipo ,, equipo nunca pararias de comprar y gastarias millones si no te controlas ...

Pero el secreto estya en tener un buen nivel de equipo ... yyyyyy SABERLO USAR ... parea terminar con esta historia ... si los musicos no son buenos y sus intrumentos no son buenos ,,, puedes tener el mejor estudio del mundo que te van a sonar como grabados en un estudio de los mas malos ,,,

HAs de cuentas que tienes que grabar a un baterista y tienes 2 opciones .. tu vecino con una bateria Lazer o alguna bateria marca patito ... en un super estudio ...oooo http://www.vinniecolaiuta.com/ o un muy muy buen baterista con una buena bateria DW PRO... en un estudio basico ... cual crees que va a sonar mejor ???

La diferencia la hace el musico en su gran mayoria
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 31/12/2007
Vinnie Colaiuta no toca con DW :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo