MOPHO: la nueva maquina de dave smith

bgf1973
#286 por bgf1973 el 14/01/2012
Me tengo que poner las pilas con el midi porque entre los cc, nrpn y los sysex ....... Cuando me meta a intentar controlar el roland d550 si que me voy a cagar!!
Subir
3ɅƦ WøøD
#287 por 3ɅƦ WøøD el 14/01/2012
#285 sí, pero me refiero a que con 7 bits el rango sería de 128 (de 0 a 127 ambos inclusive), lo que no tiene mucha utilidad para definir el valor de un NRPN cuyo rango es de 0 a 16384. Y por otro lado prescindir del valor de LSB daría lugar a holguras. Yo creo que eso que su controlador llama MSB Max Value no es tal, sino el valor máximo del NRPN. Entodo caso doremifasol no me hagas mucho caso que con esto del MIDI tengo un cacao que no te imaginas!
Subir
3ɅƦ WøøD
#288 por 3ɅƦ WøøD el 14/01/2012
#286 lo de los sysex sí que ya es tema serio... la puñe%$#ra torre de babel!!
Subir
dorremifasol
#289 por dorremifasol el 14/01/2012
Los mensajes NRPN pueden tener solo 3 bytes, osea que se puede prescindir del LSB. Según el fabricante, claro...
La utilidad es que si pretendes editar un patch con mensajes CC#, se te acaban enseguida. Con NRPN tienes muchos más registros (14 bits), pero por comodidad la mayoría de los valores para esos registros están en el rengo de 0 a 127, salvo excepciones necesarias.
Subir
3ɅƦ WøøD
#290 por 3ɅƦ WøøD el 14/01/2012
sí, eso más o menos lo entiendo. Prescindir del LSB sería como reducir la cuantización o precisión. En lugar de tener 16384 valores (0,1,2,3,...,16383,16384) nos quedaríamos solo con 128 de esos (0,128,256,..., 16256). Pero que su controlador obligue a tomar esa elección me parece un poco "ilógico". En todo caso de ser así no le sale a cuenta trabajar con NRPN's teniendo ya los CC's. De mano el filtro no le va a llegar al tope. En cambio usando CC's dsi ya se ha tenido en cuenta ese aspecto, pues sí llega al tope (a costa de que con el valor de CC nulo el filtro no llegue al mínimo...)
Subir
3ɅƦ WøøD
#291 por 3ɅƦ WøøD el 24/01/2012
¿alguien está al tanto de esto?

http://rekonaudio.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=84&category_id=6&option=com_virtuemart&Itemid=29

por hispa solo he visto comentarios bastante negativos a cerca de rekon, pero si alguien me dice que rula bien la verdad que me da una alegría
Subir
1
Trms
#292 por Trms el 27/01/2012
#291
Gracias por avisar, lo probaré la semana que viene que ando con mas tiempo. Tengo al pobre Mopho muerto de risa desde hace meses y un editor vst sería justo lo que necesito para desempolvarlo ahora que vienen algunos directos.

Eso sí, no veo demo por ninguna parte, lo cual ya no es muy buena señal XD
Subir
3ɅƦ WøøD
#293 por 3ɅƦ WøøD el 28/01/2012
#292 :mrgreen: Parece que lleva en el mercado unos meses y ni un misero post en ningun portal (si es que estamos todos de vuelta!). Lo suyo sería postear en gearslutz diciendo que va de pm a ver si algún guiri adinerado se lo pilla, y luego solo es esperar a ver si echa pestes o rosas... :ook: (lo digo totalmente en coña, por supuesto).
Subir
1
bgf1973
#294 por bgf1973 el 28/01/2012
Por si os sirve, esta es la Respuesta de dsi al envio de NRPN:



Sorry for the delay, we've all been at the NAMM convention for the past week and a half.
Here's my NRPN tutorial I normally send out, it should answer the procedural questions:
 
To receive NRPN on the Mopho double check global settings:
        M Param Rec = All or NRPN
        MIDI control = On
        MIDI Channel = All or whatever channel you’re using
 
To send an NRPN to the Mopho (or any other device) you’ll see 4 MIDI CC messages per change. Here’s an example change using the LFO1 parameters, note that some values are in hex code in the format 0x##:
 
The value for LFO Frequency is 37 according to the manual 37 = 0x25 in hex (octal) code. Double check to see which your controller uses, this could easily cause confusion. If your controller sends 0x37 instead of 37 you would see LFO 4 Mod Destination changing since 0x37=55
 
        Status       Data1         Data2       Event
        0xB0         0x63          0x00        NRPN MSB
        0xB0         0x62          0x25        NRPN LSB
        0xB0         0x06          0x01        Data Entry MSB
        0xB0         0x26          0x13        Data Entry LSB
 
The Mopho sees this as a change to the NRPN value 0x25 (Which is 37 in decimal, per the manual  LFO1 Freq) and sets it to the value set by MSB (Most Significant Byte) and LSB (Least Significant Byte). When doing a conversion:
 
(MSB * 128) + LSB = Value
 
Using the case above:
 
(0x01 * 128) + 0x13 = Value
 
Then convert all hex to decimal:
               
(1 * 128) + 19 = 147
 
If you are using a relative controller like an endless knob without a led status ring you’d probably want to set it to send NRPN Increment/Decrement messages:
 
        Status       Data1         Data2       Event
        0xB0         0x63          0x00        NRPN MSB
        0xB0         0x62          0x25        NRPN LSB
        0xB0         0x60 (0x61)   0x00        NRPN Increment (NRPN Decrement)
 
You can also check the www.dsiforum.org site under the Tetra forum, NRPN's have been discussed quite extensively there.
Hope that helps!
Cheers,
 
 
Tracy
Dave Smith Instruments
Subir
bgf1973
#295 por bgf1973 el 08/05/2012
Me estoy volviendo mongolo con esto de los NRPN. Con un monitor midi he conseguido ver lo que envía el mopho. El problema es que al trasladar esos parámetros al controlador (los de rango 0-127 incluidos) al girar el knob me marca el valor menor y mayor pero no los intermedios. En definitiva, que aquellos parámetros que solo tienen dos valores posibles (por ejemplo arpegiador on/off) no tengo problema, pero con el resto no puedo seleccionar ningún valor intermedio. Supongo que le problema radica en que el controlador trabaja a 7 bits y el mopho a 14 bits.

Ahora bien, en el controlador tengo una opción de asignar un mensaje libre 7bits/7bits. No se si ahí esta la solución, pero no tengo ni idea que como se escribe ese tipo de mensajes.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-05-08 a la(s) 00.40.25.png
Subir
zemky
#296 por zemky el 21/05/2012
Ha salido un editor para max4live que envia nrpn, va fino fino permite cambiar presets y edicion
Subir
silvestrebcn
#298 por silvestrebcn el 15/06/2012
Uno de los mejores aparatos que ha entrado en el estudio!! y han pasado maquinas por aquí! EL sondio es gordo gordo enormemente grueso y cristalino. los filtros son bestiales...y poder pasar una señal exterior y procesarla por el mo es una maravilla...muchooo juego muchoo juego.
Subir
grassadato
#299 por grassadato el 03/09/2012
CACHARRO BRUTAL¡¡¡

LO TENGO DESDE LA SEMANA PASADA Y TENGO UNAS DUDAS?¿

como grabo los cambios que ejecute en los presets.....?¿ write y la tecla up o +

hay presets del prophet para mopho?¿

GRACIAS.

PD: el manual en españos seria la bomba¡¡¡¡
Subir
elMugres
#300 por elMugres el 12/05/2013
hola!

me apunto al hilo del mopho, lo tengo hace un par de meses, lo he usado poco y solo para directo, pero suena mucho y cada dia me gusta mas!!!

salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo