MOPHO: la nueva maquina de dave smith

m248
#301 por m248 el 10/10/2013
alguien me puede explicar como funciona el secuenciador de el mopho,ya que con el editor no funciona ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
german
#302 por german el 20/01/2014
alguien tiene o conoce el mopho x4?
Subir
bgf1973
#303 por bgf1973 el 01/02/2014
Buenas:

¿Alguien tiene la plantilla para controlar el mopho con una bcr2000? Habia colgado por aquí un enlace pero ya no esta activo.

Gracias
Subir
la_aranha
#304 por la_aranha el 07/02/2014
#302

Sí, yo lo tengo...

Básicamente es un Mopho con cuatro voces de polifonía, por lo que tienes más o menos el mismo sonido del Mopho pero con más posibilidades gracias a la polifonía (por ejemplo, pads...)

Ya me ha llegado su sustituto, un Prophet 08, con el que gano algunas cosas a cambio de perder ese suboscilador del x4 que es un cañón de graves...
Subir
Dunle Goaleidoscopic
#305 por Dunle Goaleidoscopic el 19/09/2014
Hola a todos.
Veo que el hilo anda un poco muerto, pero igual tengo suerte....

He visto el Mopho a buen precio y me ha llamado mucho la atención por ser analógico en toda la ruta de señal y por su sonido al escuchar las demos de la propia web de DSI y demos en youtube.

Siguiendo el hilo he leído que a algunos no os gusta el modo de editar los parámetros y el carácter infinito de los potes. También leí también hay por ahí tanto editores externos para ordenador así como módulos para editarlo en DAW como si de un plugin se tratase.

¿¿¿Alguno de vosotros ha probado el editor Stand Alone y el "MOPHO Plug SE" que vende SOUNDTOWER???

http://www.soundtower.com/mopho/index.htm

Se supone que da soporte e integración en DAW como plugin tanto para PC como en OSX con compatibilidad para 10.5, 10.6, 10.7, 10.8, 10.9.
Soy usuario de Mac con 10.9 Mavericks pero lo que no tengo claro y no especifican en la web es si sería compatible con Logic PRO X que es el principal DAW que uso.

Si alguien ha usado estos editores y plugin para MOPHO y tiene alguna experiencia con ellos por favor que me cuente cómo fue su experiencia ;)

Gracias!
Subir
BroderYon
#306 por BroderYon el 22/09/2014
#305 Buenas. En mi caso particular uso el Editor LE (no plugin para DAW) en OS X Mavericks y me va sin ningún problema, más allá del hecho de que debes abrir primero el Editor y luego DAW para que no haya conflicto MIDI (yo uso Reaper). Si tu intención es grabarlo, puedes hacerlo en vivo a través de un teclado controlador (revisa la configuración MIDI del Editor), o bien disparando los eventos MIDI desde el DAW (sin necesidad de Editor de por medio).

En lo que comentas de los potes, es cierto que su recorrido infinito a veces puede resultar incómodo (sobre todo en directo para mí), pero considero que es un mal menor. Cuestión de gustos. Y también es cierto que, siendo tan pequeño y las posibilidades de edición tan grandes que tiene, hacerlo desde el mismo hardware se hace muy latoso, pero teniendo el Editor delante no lo es más que el hacerlo en cualquier sinte plugin. Creo que el Mopho compensa cualquier molestia con su sonido, que me parece estupendo (es verdad que su ruta es analógica, aunque los osciladores son DCO, aunque a esto no le veo inconveniente. Otra vez, cuestión de gustos.

Yo te lo recomendaría sin duda.

Un saludo.
Subir
1
Dunle Goaleidoscopic
#307 por Dunle Goaleidoscopic el 22/09/2014
Muchas gracias BroderYon por responder!

Independientemente de su uso a través de ese plugin de mi pregunta, ¿sería posible el realizar automatizaciones de parámetros a través de MIDI proveniente del DAW no??

Le daré un par de vueltas pero lo más seguro es que le acabe dando una oportunidad, puesto que más que para su uso en directo lo que quiero es tener un módulo analógico en mis creaciones y creo que por su flexibilidad, sonido y precio puede ajustarse a mis expectativas.
Subir
BroderYon
#308 por BroderYon el 22/09/2014
Pues no te sabría decir porque no lo he usado, pero se entiende que sí. Porque si no para qué lo querrías teniendo el Editor LE...
Subir
Dunle Goaleidoscopic
#309 por Dunle Goaleidoscopic el 22/09/2014
Me refiero a tener la posibilidad de realizar cambios en el sonido del sinte no solo a tiempo real operando en los potenciómetros propios del mopho sino realizando automatizaciones desde DAW usando únicamente el Editor LE free que mencionas.
Subir
exvirt
#310 por exvirt el 30/10/2014
Tengo un problema con el editor, no soy capaz de hacerlo funcionar. Me sale "Connected - Device Unknown" y no hay manera de sacarlo de ahí.

El In/out midi están a través de un M-audio Axiom 25 y funciona bien, pero no para el editor.

En el manual no pone nada de este error, ¿sabéis de qué puede ser?
Subir
exvirt
#311 por exvirt el 31/10/2014
He probado a bajar la versión LE del editor y tampoco funciona, sale lo mismo. Tengo la versión 1.4 del sistema operativo del mopho.
Subir
exvirt
#312 por exvirt el 05/11/2014
He probado diferentes canales midi y también otro adaptador midi de estos usb to midi, pero nada, no hay manera.

¿Se os ocurre algo por lo que pueda pasar esto?
Subir
Johnny G
#313 por Johnny G el 06/11/2014
Buenas, yo tengo el Mohpo X4 y tenia problemas con el editor, manda un mail a soporte tecnico a ver si te ayudan. Yo al final opté por comprarlo y al principio me seguia dando error, pero no se que hice que trasteando, resolví el problema del midi y hasta ahora..

La verdad que el programa el entorno grafico no me gusta nada de nada y parece como muy endeble, no se, poco profesional, pero funcionar funciona perfectamente, no me ha vuelto a dar ningun problema, y puedo automatizar y todo en tiempo real tambien. Pero no hay mas editores para los sintes de DS que estén un poco mas currados, las interfaces..

Aun sigo peleandome con el sequenciador del mopho (a traves del editor), no me entero de como va.. A ver si para el Tempest sacan algo también, sería lo suyo.
Subir
PETZOO
#314 por PETZOO el 21/03/2015
A ver si me podéis echar una mano.
Tengo mopho y editor soundtower.

Quiero pasar un bajo sin secuencia y meterle la secuencia de notas.
Activo el secuenciador y me da la impresión de q el filtro si sigue la seq2, pero la seq1 con las notas pasa.
?se me escapa algún parametro? Cual afecta a seq ?

Gracias
Subir
BroderYon
#315 por BroderYon el 29/03/2015
#309 No he probado a intentarlo, pero de entrada creo que no es posible hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo