Motif y OSX midi

Tecladista
#1 por Tecladista el 10/02/2009
En teoría como se conecta un teclado Motif a Protools en osx ?

Estaba tratando de ayudar a un amigo y no sé si esl usb es plug and play ó si necesita drivers. El tema es que no me aprece al conectarlo en el audio midi setup.

Alguien me ayuda ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Methos
#2 por Methos el 10/02/2009
si es el motif xs8 o si tiene la expansion mlan, se puede conectar por firewire que es interfaz de audio e interfaz midi, necesitas descargarte los drivers de http://www.yamahasynth.com/ y si no tiene firewire es por usb, aunque solo midi, necesitas los drivers de la misma pagina.

saludos
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 10/02/2009
muchas gracias, esa info necesitaba. Me parece que si tiene la interfase mlan. Oye , pero esa interfase me imagino que debe llevar otro hardware para convertir los audios.. ó como se conecta ?
Subir
Methos
#4 por Methos el 11/02/2009
esa interfaz tiene la salida firewire, lo que necesita tu computadora es un puerto firewire, en laps dificil de encontrar a menos que sean mac, pero se le pueden instalar por ranura de expansion, y en pc se puede adaptar tambien y sale bastante barato para pc.

manda audio directamente a la compu, yo lo uso para grabar en cubase, el cual maneja perfectamente el motif, y puedes usar todos los faders y knobs para controlar el cubase(tambien controla de esta manera sonar y logic, no se si alguno mas).

sabes que motif tiene tu amigo ?
Subir
Tecladista
#5 por Tecladista el 11/02/2009
El teclado de mi amigo es el Motif 7 es , tiene ahí pistas ya terminadas. Principalmente lo usan como teclado en su Iglesia y él mismo hace sus secuencias ahí. Luego les compraron una Mac con Protools LE 7.4 para que trabajen y lo que necesitan es poder descargar el trabajo de las pistas, cada track digamos, y poder montar un click para que la banda pueda tocar contra la pista sea con un CD ó MD. Supongo que pronto necesitarán lo mismo para el próximo disco. Están tratando de independizarse un poco para poder hacer las cosas a su manera. Pero topé un poco con el Motif al tratar de ayudarles.

Lo de los drivers va a servir mucho, si protools reconoce el teclado será genial. Pero talvez no sea el software adecuado para bajar las pistas por el firewire que sería lo ideal me parece en este caso. Supongo que el software te reconoce la interfase firewire del Motif como si fuera una tarjeta de audio y donde puedes enviar la señal de los audios del teclado para descargarlos al DAW. esto es correcto ?

Gracias por tu ayuda compañero Methos. :mrgreen:

Edito: este es mi mensaje N. 999 que nostalgia me da llegar a los mil!! :desdentado:
Subir
Methos
#6 por Methos el 11/02/2009
si, es correcto reconoce al motif como tarjeta de audio e interfaz midi a la vez, aunque no se que tal funcione con pro tools, yo lo uso con cubase, una version especial para estas cosas que te dan los de yamaha con sus aparatos cubase AI4, funciona de maravilla, tiene perfecta integracion, con protools me imagino tambien debe de funcionar.

yo apenas voy en mis cien mensajes jaja :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo