Es la Motu 828mk2 un interface profesional?

ms10
#1 por ms10 el 26/12/2016
Hola,

Hace ya unas semanas/meses que llevo dandole vueltas a cambiar de interface de audio, actualmente tengo una Motu 828 mk2 y no soy un "hacha" grabando pero SI me gustaría aprender de una manera más eficiente, es por ello que lanzo esta pregunta, con la Motu se pueden realizar grabaciones profesionales o es mejor pasar a otro tipo de interfaces tipo Apogee, Apollo, Lynx etc....?


Saludos y feliz Navidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 05/01/2017
Hola compañero !!!

Lo primero, veo que tienes tu MOTU 828MkII en venta, luego algo tienes decidido ya al respecto...

Yo he tenido esa tarjeta y humildemente creo saber un poco del tema...

En cuanto a la calidad "sonora" que puede darte la MOTU esta es bastante alta, No hay ruidos de fondo, la saturación que puede surgir es aceptable y la estabilidad es relativa según el S.O. en el que trabajes.

Esto ultimo es muy importante, "la estabilidad". las MOTU en general son inestables en Windows (se puede conseguir una cierta estabilidad) y van como la seda en Mac, esto es debido al sistema en si y a los drivers en particular.

Para meterte en rollos "pro" andas corto de previos, la 828 solo tiene 2 previos de micro, mínimo necesitas 8, optimo sería de 10 para arriba para grabar drums como es debido, hay gente que con 8 hace maravillas pero personalmente me inclino por utilizar unos 12, son gustos o preferencias. Al final hay gente que "dispara" partes de la batería, bombo, caja...entramos en otras cosas...

Hay otro pequeño detalle, el BUS es Firewire, esto está en declive aunque el rendimiento que ha dado hasta la fecha es mayor que el USB y el precio que tiene el Thunderbolt lo hace aun selectivo.

Hasta aquí mis argumentos....

En definitiva la 828 MKII te sirve de "puente" hasta que llegues de por si al nivel "Pro" que comentas...pero si grabaras drums tienes que invertir en un previo para poder "sonorizar toda la batería.

La marca MOTU es seria y sigue actualizando drivers de tu tarjeta, sus tarjetas están orientadas a gente con expectativas altas. Salvo el tema de los previos, la tarjeta es valida si grabas instrumentos por separado. Incluso puedes añadir algún previo con pocas entradas. En un estudio profesional la gente utiliza previos específicos para cada cosa y esto es bueno teniendo un interface que no tiene previos por que puedes elegir el previo que mas te guste.

Yo vendí la MOTU por el tema de los previos...y ahora vendo otra tarjeta que tengo por el tema del firewire...si te sirve de ejemplo.

Mira tus posibilidades economicas y valora lo que puedes invertir y cuanto puedes recuperar vendiendo tu MOTU. Piensa si te compensa mas la venta que la inversión en previos. En cuanto a calidad...la MOTU tiene calidad...

Espero haberte aportado algo...
Subir
ms10
#3 por ms10 el 05/01/2017
Gracias por tu gran y clara aportación, refiriéndome a pro en mi caso, es en cuanto a línea.. no voy a usar nada de micros, solo Sintes, cajas de ritmo etc.. en este caso como lo ves? Aún no he vendido la motu y no tengo claro cuál debería ser el próximo paso en cuanto a calidad.
Subir
Darki
#4 por Darki el 05/01/2017
Como te decía...

La calidad que te puede aportar la MOTU en cuanto a "claridad" sonora es alta, depende del sample rate en el que grabes es mayor, claro está , con ella llegas hasta 192 KHz lo cual es el top. Como he dicho comparando con otras tarjetas que he usado suena de lujo y como pega ...siempre en algunas ocasiones... la estabilidad,,,sobretodo en Cubase y bajo windows...

Puede que tu con una tarjeta de menos entradas tengas suficiente pero la MOTU si se comporta bien en tu entorno es decir si ula bien...tiene mucha mucha calidad...como yo digo las MOTU son muy pijas pero tener una MOTU en tu estudio siempres es sinonimo de calidad...

A partir de ahí todo es tu opción personal...

Otra cosa...la pelea por la estabilidad de las tarjetas...drivers..clicks...uf...esto de la producción musical es un mundo y una pelea diaria todo influye y todo es dinero..ademas del "gas" que te da de vez en cuando para comprar cosas nuevas...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo