Motu 828MKII, lista de tarjetas firewire que no funcionan.

  • 2
R.Navas
#16 por R.Navas el 20/12/2008
Hola,ahora que veo este post tambien esto me echa un poco para tras queria comprarme la Motu MK2 firewire o usb,y ahora cuanto cuesta el/la tarjeta esa con el chip texas instruments y en donde se puede conseguir,me parece un fallo muy grande por parte de motu que ya de por si la tarjeta cuesta una pasta y tengamos que pillar un firewire extra para nuestro pc,por otra parte personalmente como dije en otro post que yo cree no se si realmente necesito tantas entradas/salidas de la motu y creo que con una mas pequeña me bastaria.




Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
abconcept
#17 por abconcept el 21/12/2008
Os suena de algo la marca ricoh?

Es la que me salia en vista cuando daba a propiedades de firewire y nose si tiene el famoso TI.
De todas formas he probado una ultralite MKII en mi portatil y no me ha dado fallos, sin tener el driver instalado...q cositas!
Necesito un interface y no se cual coger
Subir
llamaza
#18 por llamaza el 26/12/2008
Pasense por este post de motunation y comprobaran que no hay ningun tipo de incompatibilidad entre los chipset y las motu.
Todo depende del puto windows como siempre.
http://www.motunation.com/forum/viewtop ... 14&t=31518

Saludos.
Subir
Glen_Urquhart
#19 por Glen_Urquhart el 26/12/2008
Andube un tiempo amargado hasta que me cercioré que el problema se llama PC. Soy usuario de PC desde los años 80's, pero finalmente tengo que dar mi brazo a torcer y os explico por qué.

Compré una Motu MKII firewire que llegué a instalar en 2 PCs de sobremesa y un portátil, todos con diferente tarjeta firewire, diferentes configuraciones de RAM, etc, etc. Incluso llegué a comprar cables de diferentes conectores, incluso minifirewire, y de alta calidad. Cambié de drivers, antiguos, nuevos, etc... Todo eran problemas de clicks, ruidos, slaps, cuelgues, etc. Después me metí a fondo en la configuración de buffers y otros parámetros de optimización... y el resultado fue... mejor, pero todo más o menos igual, porque al final, siempre andaba dando algún tema raro. El tema raro, son por supuesto: el meteme_entodo de Windows, los diferentes componentes de los clónicos, las memorias RAM de a 5 duros el kilo, los conectores de calidad Made in China, etc.,

Hoy soy un hombre más feliz que antes. Me he comprado un Power Mac y se acabaron los problemas. La enchufé, instalé los drivers y es como si no existiese. Funciona 100%, reacciona a cualquier cambio de parámetros a la velocidad de la luz y sin dar el más mínimo problema. También puedo decir que tengo un amigo que la tiene instalada en un MacBook con muy poca RAM y va perfecta, como la seda y ahora, visto lo visto, he de reconocer que es una tarjeta de sonido excelente.

Ahora, que saque quien quiera las conclusiones que quiera.
Subir
llamaza
quebone
#21 por quebone el 27/12/2008
llamaza escribió:
Pasense por este post de motunation y comprobaran que no hay ningun tipo de incompatibilidad entre los chipset y las motu.
Todo depende del puto windows como siempre.
http://www.motunation.com/forum/viewtop ... 14&t=31518

Saludos.

Pues yo seguí escrupulosamente todos los pasos que ponía en el post de MOTUNation. La cosa mejoró ostensiblemente, pero de vez en cuando aún tenía problemas de sincronización entre las 2 tarjetas que tengo, una 828 mkII y una 828 mk3. La única solución para no volverme loco fue comprar una PCMCIA FW con chipset TI. A partir de ahí no he tenido más problemas de sincronización.
Subir
llamaza
#22 por llamaza el 27/12/2008
[/quote]
La única solución para no volverme loco fue comprar una PCMCIA FW con chipset TI. A partir de ahí no he tenido más problemas de sincronización.[/quote]

Al comprar la pcmcia adecuada, seguiste con el mismo parche de motunation o volviste al estado original del registro....

Gracias.
Subir
Darki
#23 por Darki el 02/01/2015
Aunque el hilo es antiguo me parece interesante aportar mi experiencia ya que este tipo de tarjetas tiene fama de problematicas y una y otra vez surgen personas con los mismos problemas o las mismas dudas...

Tengo una 828 MKII trabajando en PC con W7 profesional.

En este mismo foro tengo un hilo en el cual empece preguntando por mi problema y termine contando la solución que yo le dí.

He probado distintas MOTU, todas en entorno PC, Una 896MKII, una 828 MKII y una Ultralite.
Todas ellas cuando daban problemas era por inestabilidad de los drivers y los problemas de inestabilidad se producian bajo distintas circunstancias, relacionadas con el entorno "electrico" donde estaban instaladas o por el propio puerto firewire del PC.

Fui probando e investigando hasta lograr dar estabilidad a mi MOTU.

Ahora mismo la tengo conectada a una tarjeta PCI/FIREWIRE con chipset Texas instrument, esto es fundamental, es la base para una conexión estable. A pesar de esto le intercale un trafo de 220V/220V para aislarla galvanicamente de la red eléctrica con esto se van muchos clicks, ruidos, zumbidos, parásitos de red... también le intercalé un estabilizador de tensión para evitar las fluctuaciones de la red. Con todo esto logre una conexión estable y limpia aunque os podéis imaginar que fue una odisea hasta llegar a dar con todo esto, añadido el sobre coste que me supuso.

Merece la pena? rotundamente si. La calidad que obtienes con una MOTU es importante yo la compararía (opinión personal, ojo) a las DIGIDESIGN que se utilizan en los estudios profesionales.

Sé que en entorno Mac todo los problemas que padecemos los usuarios de PC no existen y la MOTU se vuelve una tarjeta super estable y de total confianza, algún compañero ya ha comentado sobre esto...

Esta es mi experiencia, yo creo que merecía la pena levantar el hilo...hay mucha gente comprando MOTUs y dudando o padeciendo lo que a algunos ya nos ha tocado antes...
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 03/01/2015
Buenas, ademas de lo ya comentado, habría que recordar a los usuarios de Motu que no todos los drivers de motu funcionan igual, mi 828 mk1 va fatal con los drivers posteriores a la v.3.6. Por ejemplo los 3.6.3 hacen que suene una interrupción cada 19-60 segundos en función de carga, cpu, version de XP... Así que hay que recordar que a veces menos es más, y que los señores de Motu han patinado eternamente en el entorno de Microsoft. Sin embargo, el funcionamiento de Firewire es más fluido en XP SP3 o W7/8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo