MOtu: Que ta sirve para grabaciones profesionales?

eduardo3000
#1 por eduardo3000 el 15/05/2008
hola, me gustaria saber referencias de esta marca motu, tengo una creative, y voy a dar un salto directamente a lo lato como veran, estoy viendo saber que diferencias hay entre una motu 828 mk3, que es la nueva que salio hace 3 meses, alguein tiene referencisa? lei que sus compresores y pre amp son de calidad profesional, y como dispongo de un teclado salado, necesito urgentemente esta palca para seguir grbando mis producciones ya con calidad profesional,

me gustaria una mano, y saber por favor el precio, no importa si es en euros o dolares, pero es importante darme una mano, si este psot no va en esta seccion pido disculpas y que me avisen donde esta asi lo sigo con atension, muchicimas gracias

https:/www.hispasonic.com/noticias/nuev ... otu-828mk3


si disponen de una motu sea este modelo o el anterior que es el 2408 mk3, bienvenida la opinion asi me dicen que tal es la placa para grabaciones


luego que me den sus opiniones voy a seguir preguntando las dudas correspondientes, espero una respuesta y gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Digisound
#2 por Digisound el 15/05/2008
pues creo que todo depende de a que nivel hables de profesional ... yo siempre e trabajado con motu ... la ulima que compre es la 2408mk3... y pues se pueden hacer buenos trabajos y si tienes buen tiempo para sacar un buen sonido con preamps y colocacionde microfonos ... etc .. pues lograras cosas bien buenas .. pero como te digo depende de que nivel sea para cada uno el profesional ... por que hace menos de 22 dias compre la apogee ad16x y me di cuenta de que lo que crei que era muy muy muy bueno .. ahora solo era muy bueno ... la calidad del apogee esta muy por encima del motu ... pero logicamente el precio tambien .. pero igual conozco amigos que se toman su tiempo y hacen maravillas con la motu ... pero la tarjeta pues es buena ... saludos
Subir
eduardo3000
#3 por eduardo3000 el 15/05/2008
claro el tema es que tengo un sintetizador roland fantom x8, enotnces me reocmendaron la motu sea ultralite o la 2404 mk3, por eso mi duda, ya estaria teniendo una calidad de grabacion (en el sonar 7) superior a la actual


esa era mi duda:)

tambien vi la rme fireface 800, pero la mas nueva es la motu 828 mk3, por mas que digan que la rme sigue siendo superior y demas
Subir
Mikekiller
#4 por Mikekiller el 15/05/2008
Yo opino igual que digisound.Tengo Motu y suena limpio y bien pero cuando pruebas cosas mejores te das cuenta de los saltos de calidad que se pueden dar aun cuando se habla de sonido profesional.
Pero el dinero también supone un salto desde tu bolsillo al vacío.
Las cosas normalmente no son más caras porque sí, sino porque ofrecen más calidad y cuanto más calidad quieres mayor es la inversión sin guardar una proporción equilibrada.Me explico.
Quieres una cosa buena, compra Motu. Quieres una cosa muy buena, pues te tienes que gastar mucho más dinero por una mejora no tan acorde al gasto. Si quieres lo mejor te gastas un fortunón y tienes lo mejor pero no aumenta tanto la calidad como el dinero gastado.
Suerte.
Subir
eduardo3000
#5 por eduardo3000 el 15/05/2008
conclusion??? me gustaria que opinaras sobre la rme fireface800 que dicen q es superior a la motu y no lo dudo, pero es un modelo que salio hace mucho tiempo...igual dicen que sea de fecha vieja no quiere decir q sea mala, pero la motu salio el febrero de este año enotnces las caracterisitcas nose, lo unico que se es que la fireface tiene como 46 canales y la motu 30 canales y 28 salidas, pero los compresores y pre nose, la idea es grabar mi voz, y grabar con mi teclado las canciones que ya hice de pura suerte con la mierda de creative actual que tengo con su placa externa q la uso para grabar via sonar


espero explicarme y bueno, la focusrrate esta descartada, me interesa q el sonido salga limpia y no con ese ruidito cuando grabo, ejemplo, creative:P:@


saludos y estoy entre esas 2 marcas, rme y motu, la 828 mk3, si tienen referencias de las caracterisitcas entre la fireface 800 y la motu bienvenido, porque yo de tecnica entre las 2 no se cual es mejor, agradeceria enormamente!!! sobre todo el soporta para win xp de ambas, se que la motu no tiene problemas con windows, pero rme???

saludos...
Subir
Yocamy
#6 por Yocamy el 15/05/2008
Tienes que tener en cuenta que si solo vas a grabar tu voz ,teclado y alguna cosa mas no necesitas tantos canales , por lo tanto con la rme fireface400 te sobra y el dinero baja bastante y no así la calidad con respecto a la 800 , y por lo que e leido aquí en hispasonic la rme supera en estabilidad y calidad a la motu , otra cosa es que la motu tenga integradas algunas prestaciones mas que la rme , pero solo deberas tener en cuenta si tu las necesitas .Con respecto a la fecha de salida al mercao no deberias darle una prioridad tan grande a la hora de elegir , mira a ver cuanto hace que salió al mercado el micro neumannU87.

Yo llevo informandome todo lo que puedo cada dia en comentarios de gente que sabe y me decidí finalmente por la rme400 que pedire para el mes que viene.

saludos.
Subir
eduardo3000
#7 por eduardo3000 el 15/05/2008
que bueno, no dudes en postear tu experiencia en este post ok?, si alguein mas puede hacerme una comparacion de prestaciones entre la motu 828 mk3 y la rme fireface 800 agradeceria, yo tecnicamente nose mucho, pero esta claro que la rme sigue siendo mejor, la latencia y eso ambas son estables??

dejo la informacion tecnica, asi me dan una mano diferenciando con la fireface 800,


http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &indexURL=



saludos
Subir
eduardo3000
#8 por eduardo3000 el 15/05/2008
podrian aclararme la duda esta???

al momento de grabar mis canciones, en lal motu 828 mk3, es posbile grabar con los auriculares para luego escuchar por los parlantes??? es decir, grabar comodamente sin molestar a nadie me explico??? y saber si por una cuestion logica y obvia si viene con la entrada para conectar y desconectar cuantas veces quiera el cable de mis parlantes edifier,,, la pregunta si es obvia y tonta pido perdon, pero quiero saber esa estupides y obviedad...



gracias
Subir
eduardo3000
#9 por eduardo3000 el 16/05/2008
por cierto, la motu 828 mk3, con cuantas entradas line in viene??? porque yo tengo 2 cables plug mono, que los coencto en las entradas o salidas de mi teclado, hacia las entradas de la placa de sonido, pero quiero saber por una cuestion logica supongo que trae esas 2 entradas estereo no? me dijeron que colocando los 2 cables que tengo se convierten en estereo automaticamente, confirmenme, me lo dijeron en muchos lados relacionados con el audio y estudios de grabacion...


agradeceria saber eso y la duda antes planteada con el tema del sonido grabar en forma comoda con mis auriculares comolo hago ahora con la creative pero ahora hablando de la motu, gracias..
Subir
eduardo3000
#10 por eduardo3000 el 16/05/2008
ahora movido agradesco al moderador, ahora espero saber esas dudas que pregunto arriba por mas tontas que suenen que para eso se aprende:)
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 16/05/2008
Todas esas dudas son configurables a tu gusto con el software que uses. Las señales se rutean como quieras... Y line In tienen unas cuantas, suficientes para grabar una batería microfoneada, por ejemplo. por eso te dicen que según lo que necesites... buscas lo más apropiado. Dinos que uso le vas a dar y vemos... Un saludo
Subir
eduardo3000
#12 por eduardo3000 el 16/05/2008
digisound te envie pm:)


pues para grabar , todos los instrumentos de mi teclado, bateria via midi, (una electronica claro td20k) microfonos es decir mi voz, y por eso apunto a la mejor calidad de sonido:)


0 LATENCIA!!!


viene con la entrada para conectar los parlantes??? asi escucho lo que grabo;)

porque la rme fireface800 no tiene ningun modelo "Actualizado" ??? salen motus cada tanto y todavia sigo dudando si la motu 828 mk3 sipera en algunas cosas a la fireface 800 ?
Subir
Yocamy
#13 por Yocamy el 17/05/2008
Yo lo que no entiendo es por que estas empeñado en creer que la calidad te la van a dar un montón de canales que no vas a usar.
Si vas a grabar con tu teclado y tu voz ,te aseguro que con cuatro entradas y cuatro salidas todavia te sobraria una , otra cosa es que pueda que no tardando mucho quisieras grabar a un grupo tocando ó la necsidad de 16 canales por lo que sea, entonces si seria buena idea;Pero tal como yo te entiendo si te decides por RME , seria la 400 y no la 800 .Y de la Motu pues otro tanto , eso si la sección de efectos que vienen integrados en la Motu se pueden tener en cuenta y alguna otra cosa mas que trae , pero si lo que quieres es calidad de grabación no mires ni la cantidad de botoncitos y multitud de canales y colorines por todos lados , que aveces eso es la mona vestida de seda.
Piensatelo bien y adecualo todo a tus necesidades , dinero y calidad.
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 17/05/2008
Aparte, latencia 0 no vas a encontrar en ningun interface...en ninguno.

Y lo profesional y caro es lo que va antes de la tarjeta, DI's de alta gama, previos de alta gama, etc

La motu esta muy bien, aunque no me fiaria de que sea la mas nueva, prefiero la rme ( y uso motu eh?)
Conversores mejores, entradas para parar un tren...pero necesita un bus firewire 800.

Yo en tu caso tiraria a una tarjeta de menos entradas, pero mayor calidad, e invertiria en un buen interface midi para conectar tu fantom, la td20, etc, un previo de micro y un buen micro no vendrian nada mal.
Subir
eduardo3000
#15 por eduardo3000 el 17/05/2008
entiendo, la fireface 400, pasa que me aconsejaron que no me fije en la fecha de salida, pero entonces hasta ahora nadie me dijo que ventajas tiene la nueva 828 mk3 respecto a la fireface 800, por mas que me decida biendo sus consejos por la fireface400


tanto drivers, estabilidad para midi (td20)


y demas

aunque el td20 lo estoy viendo, aca nose si tienen conocimientos de baterias electrnicas, pero aca posteo una pagina, una alternativa antes de gastarme 10 mil dolares en esa bateria, y evaluo y escucho opiniones, todavia nose que diferencias tendra con la td20.....

dejo link con video online incluido y los modelos de bateria, dicen q es perfectamente para bfd, drummer, etc etc etc


http://www.retpercussion.us/



tamb influye la targeta, por eso me aconsejaron aca la fireface400 no me preocuparia y agradesco esa mano,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo