Motu ultralite os pido consejo

olebeat
#1 por olebeat el 03/01/2007
Hola a todos y gracias a todos por vuestra lectura y en su caso constestación.
Quiero cambiar de tarjeta ( tengo una Terratec DMXFire 24/96).
Me dedico a la grabación en casa , aunque ahora quisiera empezar a grabar el grupo en el estudio. Especialmente la batería.
El caso es que ando perdido en el cambio , mi presupuesto máximo son 600 euros.
He mirado los post y he visto las MAudio, la EDIROL 101 que teoricamente ofrecen las mismas prestaciones que la MOTU ULTRALITE. La cosa es que me gustaría teenr más entradas de micro, pero se dispara el precio en las MOTU .
La cosa es que la MOTU vale casi 600 euros, cuando las del mismo "tipo" ( MAUDIO, EDIROL) cuestan unos 400 euros.
La pregunta es: ¿Realmente la MOTU ULTRALITE merece la pena?. ¿Qué ventajas ofrece por esa diferencia de precio?. ¿Qué me aconsejariais?
Estoy realmente desconcertado porque alfunas tarjetas de TASCAM o ALesis traen más entradas de micro y sin embargo con más baratas.
Perdonad mi ignorancia y me ayudaría muchísimo vuestros consejos.
Un saludo a todos y feliz año.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 03/01/2007
No soy el mas indicado para responder, ya que no he podido probar muchos aparatos, y mis conocimientos teoricos, son escasos, pero siempre se ha valorado a motu por usar unos bueno convertidores AD/DA, o de eso tiene fama al menos.

Otra cosa, es que dices que necistas mas entradas de micro. Solo queria decirte, que en realidad, a pesar de tener 8 In anlogicos, solo 2 de ellos son de micro, los demas son de linea, por lo que necesitarias 6 previos independientes, o una unidad con 6 previos, o 3 duales, etc ... o bien mirarte, dentro de motu mismo la 8pre, que si que lleva 8 previos.
Subir
olebeat
#3 por olebeat el 03/01/2007
Muchisimas gracias por tu respuesta.¨Sí, he preguntado en varias tiendas ( alguna de ellas tenías MOTU; EDIROL etc...) y en todas me han dicho que la MOTU tenía los mejores previos y componentes .... Ya he preguntado en tres y en las tres me han aconsejado lo mismo.... también puede ser que me la aconsejen porque es la más cercana a mi presupuesto más alto...
No sé... lala cuestión es decirdirse.
Por cierto, estoy hecho un poco de lío... pues parece ser que básicamente se toman en consideración tres aspectos a la hora de valorar una tarjeta ( además del número de conexiones claro está) que son:
1.- Los previos
2.- Los conversores a los que tú haces referencia
3.- Y la calidad de los DSP

No sé si alguien me podría indicar alo sobre esto último en relación con la MOTU.

También me ha sorprendido las diferencias de precio entre tiendas.... de 650 a 590 euros la más barata.

Otra vez y sinceramente gracias por la respuesta.
Subir
olebeat
#4 por olebeat el 08/01/2007
Hola, yo mismo puse el post y publico esta autorespuesta opr si pudiera venir bien a alguien con mis mismas dudas. Finalmente compré la MOTU ULTRALITE. Realmente puedo decir que es totalmente aconsejable...lo que he probado me ha dejado impresionado. La calidad de las grabaciones es realimente impresionante, sin ruidos y y con total nitidez. Sus previos son fantásticos, se puede grabar el sonido limpio de una guitarra electrica con un simple cable, sin necesidad de cacharrería por medio e incluso con mi portatil ( que tampoco es cosa del otro mundo) puedo trabajar con total normalidad, aplicando los efectos de mi software en tiempo real ( reverbs, compresiones etc...) sin ningún tipo de latencia.....
Tampoco puedo comparar con otras claro......
Por cierto al principio me preocupó un poco el hecho de problemas de compatabilidad con determinadas tarjetas PCI y PCMCIA. Por mi parte compré ambas, las que hay ahora en el mercado ( creo que con chip VIA) y no me han dado a mi ( particularmente) ningún problema.
Por si sirve de ayuda a los demás.
Subir
olebeat
#5 por olebeat el 08/01/2007
Hola, yo mismo puse el post y publico esta autorespuesta opr si pudiera venir bien a alguien con mis mismas dudas. Finalmente compré la MOTU ULTRALITE. Realmente puedo decir que es totalmente aconsejable...lo que he probado me ha dejado impresionado. La calidad de las grabaciones es realimente impresionante, sin ruidos y y con total nitidez. Sus previos son fantásticos, se puede grabar el sonido limpio de una guitarra electrica con un simple cable, sin necesidad de cacharrería por medio e incluso con mi portatil ( que tampoco es cosa del otro mundo) puedo trabajar con total normalidad, aplicando los efectos de mi software en tiempo real ( reverbs, compresiones etc...) sin ningún tipo de latencia.....
Tampoco puedo comparar con otras claro......
Por cierto al principio me preocupó un poco el hecho de problemas de compatabilidad con determinadas tarjetas PCI y PCMCIA. Por mi parte compré ambas, las que hay ahora en el mercado ( creo que con chip VIA) y no me han dado a mi ( particularmente) ningún problema.
Por si sirve de ayuda a los demás.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 08/01/2007
Yo también quiero comprar una de estas. Sólo me falta saber si hay drivers para XP64.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo