Mover los tracks de lugar

ARTAUD
#1 por ARTAUD el 23/07/2010
Hola. En la ventana edit selecciono con el mouse un track que esta muy arriba en la session para arrastrarlo abajo de todo y no me deja :| , tengo que achicar todos los tracks hasta que este a la vista la parte de abajo de la session y ahi moverlo!.
De abajo para arriba me deja hacerlo, pero de arriba para abajo no....,se entiende? :roll:
Siempre me dejo hacerlo sin problemas, se ve que desconfigure algo sin querer...,alguna ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ARTAUD
#2 por ARTAUD el 23/07/2010
Perdon, pero tengo un segundo problema..,trate de usar el TCE(time compression) por primera vez en esta version 8 de protools y no me deja! :? ,lo selecciono, achico o agrando la region y no sucede nada....,
Subir
ARTAUD
#3 por ARTAUD el 23/07/2010
Solucione lo ultimo, fui a preferencias y cambie la opcion donde decia TCE...,evidentemente casi todos mis problemas tienen que ver con cosas que se me desetean en las preferencias...,no hay alguna opcion de blockearlas para que no se deseleccionen?.
Por cierto, el problema que da titulo a este post todavia no logre solucionarlo...,no lo veo en el manual y no lo encontre en las preferencias..., [-o
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 23/07/2010
Con PT LE , si hay muchas pistas, trabjar con la pista de abajo de todo en la ventana EDIT siempre da problemas :|
De todas formas, puedes ir a la ventana MIX, y mover facilemnte tus tracks de un lado a otro (en grupo o por separado)
Subir
ARTAUD
#5 por ARTAUD el 23/07/2010
buena idea!, siempre quise empezar a usar la ventana mix porque me parece mas relajante, pero nunca le encontraba mucho sentido....,esta session es una muy buena excusa. :wink:
Subir
dj-plagio
#6 por dj-plagio el 23/07/2010
ARTAUD escribió:
buena idea!, siempre quise empezar a usar la ventana mix porque me parece mas relajante, pero nunca le encontraba mucho sentido....,esta session es una muy buena excusa. :wink:



y como mezclas? en la ventana edit? en una mezcla esa ventana es mas que relevante!! es primordial!!
Subir
ARTAUD
#7 por ARTAUD el 23/07/2010
Si. :oops: , me malacostumbre a algunas cosas:
_ Si en la mezcla quiero ir hacia x parte de la session, en la ventana edit puedo ver donde esta cada cosa y asi guiarme. _Como el sonido general me empieza a cambiar cuando estoy mezclando, siempre se me ocurren nuevas ediciones mas adecuadas.
_Cuando empiezo a poner efectos,en algunos casos, se los pongo solo a algunas regiones, y en general necesito mirar como esta el dibujo de la onda del audio en cuestion..., o si escucho un ruido molesto o algo en particular que que necesito individualizar..,la ventana edit me ayuda.
Pero todo eso hace que siempre este cambiando cosas y tarde mas en terminar....,asi que te voy a hacer caso :wink:
Gracias!.
Subir
dj-plagio
#8 por dj-plagio el 24/07/2010
un consejo: nunca te dejes llevar mucho por la forma de onda.. ( es escencial de todas maneras ) guiate mas por lo que te indique tu meeter de cada pista, a veces hay que hacer zoom vertical para buscar pequeños errores, clips y cosas asi, y al hacer esto la forma de onda obiamente aumenta su tamaño o disminuye y si no tienes claro el tema de la modulacion tendras uno que otro problema, al pensar que la forma de onda tiene distinta modulacion debido al zoom.

saludos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo