Mudshovel - Desorden (Pistas de mezcla)

J.F.T
#16 por J.F.T el 28/01/2010
Venga, voy por partes, lo primero gracias a todos por vuestro tiempo y mezclas.

Draidun tus mezclas tienen un sonido muy claro y definido que me gusta bastante, pero las guitarras me suenan flojitas, les falta distorsion para mi gusto, ten en cuenta que esta tiene mucho palm mute con una sola cuerda y sin una distorsión potente pierden bastante pegada.

Pero vamos, solo subele el gain a esa guitarra y sonará de muerte.

La tuya Reinanimate, pues como siempre cojonuda, ya ves si tiene sonido Fear Factoryano, tiene un sonido cojonudo en general, y los teclados me molan bastante, esos detalles son por los que subo mis canciones al taller, ademas tio tu eres el mago de hispa para estos sonidos industriales, no te lo digo por confianza, es que realmente me gustan.

Solo falta lo que te dije un dia, sacar un temita conjunto que esté chulo.

Cristianccgg, tu mezcla tiene de todo para mi gusto, hay cosas que te han salido bien y otras no tanto:

Los instrumentos están bien espaciados y se escuchan claramente, pero si te fijas, cada instrumento parece venir de una fuente diferente, no me casan bien las guitarras/bajo con la bateria.

La bateria creo que la has puesto tal cual viene, sin tratar ni ecualizar, que no te de miedo trastear con las frecuencias, eso si, siempre pequeños retoques, nunca cambios bruscos, puedes subirle mucho mas volumen al bombo y probar tocando las frecuencias para darle distintos sonidos.

Prueba a aplicar un corte en los 370 Hz. Esta es una zona donde habitualmente se trabaja para hacer que los bombos suenen más definidos.

Luego las guitarras en estos estilos requieren de mucha mas distorsion, no se si será por los plugins con los que trabajas, pero para estos casos tienes que apretar la ganancia como si te fuera la vida en ello.

Yo no soy ningun experto en el tema pero si te sirve de ayuda lo que te cuento, satisfecho me quedo.

Kram3r, a ver con que me sorprendes esta vez maquina, Javi de momento no ha pasado por aquí, pero es que el es un hombre de acción, solo viene cuando tiene una mezcla capaz de apisonarte la cara xDD, seguro que ya está con ella o pronto lo hará.

Saludos!!
Subir
reinanimate
#17 por reinanimate el 28/01/2010
bueno,comentar que el pequeño solape de frecuencias que se produce en mi mezcla,es lo más fácil de solucionar,simplemente quería hacer una idea a Mud de lo que es un sonido más "gordo"en la mezcla,y con un copy-paste se producen este tipo de chicharrilla,así es que si te apetece Mud graba otra dos pistas más de guitarras y solucionamos el tema,si no pues hago una nueva mezcla con las dos pistas de guitarra sin copy-paste!me alegra que te haya gustado :D
Subir
BTensor
#18 por BTensor el 28/01/2010
Eyy buenas, pues yo también he hecho una mezcla haber que os parece. Tampoco se como subirla aqui así que la e puesto en 4shared:
http://www.4shared.com/file/209584419/e ... orden.html

Saludos
Subir
J.F.T
#19 por J.F.T el 28/01/2010
Btensor estoy en el curro y no he escuchado la mezcla, ahora en un ratito a ver si puedo echarle la escucha.

Para subir vuestros temas teneis que registraros en https://www.hispasonic.com , no se si la misma cuenta que teneis para el foro os vale, que creo que si.

Ahi pulsais en "Tu cuenta", y dentro, en "Gestion de MP3", y una vez allí , en subir MP3.

Luego para subirlas al foro, en las opciones de encima del cuadro de texto pulsais en "Tema", y dentro de los corchetes de codigo meteis el número de tema que aparece en el enlace.

Por ejemplo, la dirección de mi tema "Desorden" es: https:/www.hispasonic.com/musica/desorden/32454

Pues cojo el ultimo numero y lo meto entre los corchetes, quedando algo como:

(tema)32454(/tema)

Yo pongo los parentesis para que lo veais, pero no deben ser parentesis, si no corcheetes, saldran solos al pulsar en "Tema".
Subir
BTensor
#20 por BTensor el 28/01/2010
haber si va:
[Este MP3 ya no existe]
Subir
cristianccgg
#21 por cristianccgg el 28/01/2010
MuD escribió:
Venga, voy por partes, lo primero gracias a todos por vuestro tiempo y mezclas.

Draidun tus mezclas tienen un sonido muy claro y definido que me gusta bastante, pero las guitarras me suenan flojitas, les falta distorsion para mi gusto, ten en cuenta que esta tiene mucho palm mute con una sola cuerda y sin una distorsión potente pierden bastante pegada.

Pero vamos, solo subele el gain a esa guitarra y sonará de muerte.

La tuya Reinanimate, pues como siempre cojonuda, ya ves si tiene sonido Fear Factoryano, tiene un sonido cojonudo en general, y los teclados me molan bastante, esos detalles son por los que subo mis canciones al taller, ademas tio tu eres el mago de hispa para estos sonidos industriales, no te lo digo por confianza, es que realmente me gustan.

Solo falta lo que te dije un dia, sacar un temita conjunto que esté chulo.

Cristianccgg, tu mezcla tiene de todo para mi gusto, hay cosas que te han salido bien y otras no tanto:

Los instrumentos están bien espaciados y se escuchan claramente, pero si te fijas, cada instrumento parece venir de una fuente diferente, no me casan bien las guitarras/bajo con la bateria.

La bateria creo que la has puesto tal cual viene, sin tratar ni ecualizar, que no te de miedo trastear con las frecuencias, eso si, siempre pequeños retoques, nunca cambios bruscos, puedes subirle mucho mas volumen al bombo y probar tocando las frecuencias para darle distintos sonidos.

Prueba a aplicar un corte en los 370 Hz. Esta es una zona donde habitualmente se trabaja para hacer que los bombos suenen más definidos.

Luego las guitarras en estos estilos requieren de mucha mas distorsion, no se si será por los plugins con los que trabajas, pero para estos casos tienes que apretar la ganancia como si te fuera la vida en ello.

Yo no soy ningun experto en el tema pero si te sirve de ayuda lo que te cuento, satisfecho me quedo.

Kram3r, a ver con que me sorprendes esta vez maquina, Javi de momento no ha pasado por aquí, pero es que el es un hombre de acción, solo viene cuando tiene una mezcla capaz de apisonarte la cara xDD, seguro que ya está con ella o pronto lo hará.

Saludos!!


Hey Mud muchas gracias por tus consejos de eso se trata todo esto, de seguir aprendiendo y mejorando, tienes razon en que no me he atrevido a tratar con frecuencias pero voy a empezar a intentarlo a ver que pasa.
De nuevo muchas gracias por tus comentarios.
Subir
J.F.T
#22 por J.F.T el 28/01/2010
BTensor escribió:
haber si va:
[Este MP3 ya no existe]

Si que va, esa mezcla suena bien, las guitarras yo las pondria mas agresivas aun pero suena bastante bien.

Reinanimate, a ver si este fin de semana te grabo en un momentillo 2 pistas mas de guitarra, yo por experiencia te digo que cuando he trabajado con 4 guitarras se me ha embarullado bastante, pero bueno, confio en tus metodos y buen hacer, aunque ya te digo que probablemente no pueda hasta el fin de semana.

Saludos!
Subir
Kram3r
#23 por Kram3r el 28/01/2010
La de Draidun me gusta mucho. La veo potente y limpia. Pero yo en este caso subiría un poko la distorsión en general. La batera la veo muy seca pa mi gusto y con poca fuerza o poko llamativa aunke me gusta y habiendo escuchado otra mezcla tuya veo que es tu estilo.

Reinanimate: me suena como chillón; graves +1, medios-1,agudos+1 dando la sensación de no intheface. El teclado no me acaba de encajar bien en el contexto aunque me gusta la idea. En general me gusta como no. :D

BTensor. Me suena bastante bien. Ese plato se te ido, esta alto. Lo que le falta es un excitador para distorsionarlo un poko y mejorar la batera un poko. Y como los pequeños retokes de volumen como en el ride que sobre sale mucho en el medio.

Cristianccgg. Mientras mezclas y tal ten siempre a mano alguna cancion para poder comparar, así mejorarás.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No querías distorsión? Menudo experimento. He intentado sacar algo distorsionado intheface. No la iba subir pero ya que la he hecho... Al principio da el pego pero según transcurre un poko de canción te das cuenta jorjor. Se trata de aprender si, que yo tengo mucha teoría pero esta es la segunda canción de metal que mezclo. Ahora hecho de menos el video que iba hacer Javi, que el si que sabe de esto. Supongo que haré otra metiéndole movidas. Por cierto ya me gustaría tocar contigo Mud en un lokal de ensayo, tu a la guitar y yo a la batera, haríamos cosas guapas. :!:

La llamo "distórsion".
[Este MP3 ya no existe]
Subir
BTensor
#24 por BTensor el 28/01/2010
ei Kram3r gracias por tu crítica, se intentará ir mejorando poco a poco jeje, la tuya me gusta mucho suena muy potente, lo que alomejor los medios de las guitarras estan un poco altos ahi con una voz creo que chocarian un poco las frequencias pero sin voz suena de pm...
saludos!!
Subir
ghaynas
#25 por ghaynas el 28/01/2010
Bueno, pues aquí os traigo la mía. En esta ocasión he hecho un pequeño experimento, he intentado meterle voces. Es la primera vez que se me ocurre ponerle voz a un tema, no sé cómo habrá quedado, por eso la subo, para que me deis vuestra opinión, a mí me da la impresión de que no se entiende un carajo de lo que digo (ojo, no es cantada, es recitada, no sé cantar :D ) he jugueteado con el pitch, y poniéndolo más agudo se entiende un poco más, pero hay que subir tanto que parezco un pitufo cabreado :P Pues eso, ya me diréis, si se entiende bien, si queda bien la voz, o si mejor subo una instrumental y ya :twisted:



Si hay alguna idea para hacer la voz más inteligible se agradece ¿eh?

Saludos.
Subir
ghaynas
#26 por ghaynas el 28/01/2010
Pues ahora que ya he hecho la mía, puedo escuchar las demás, antes no he querido hacerlo para no influenciarme. Paso a comentar.

draidUn

Me gusta tu mezcla, es muy clara y ordenada, se aprecian perfectamente todos los elementos. Lo único que intentaría mejorarle yo, sería lo que ya te han comentado, la ganancia en las distorsiones de las guitarras, es lo único, lo demás está muy bien.


Reinanimate

Tu mezcla es casi la que más me gusta, por lo original, porque te has sabido salir de lo previsible y encima la has sabido llevar muy bien a tu terreno, le has dado tu toque sin hacer que la canción pierda su identidad. Yo no le cambiaría nada, está perfecta.


Cristianccgg,

Suscribo todo lo que te ha dicho MuD, no lo repito por no ser pesado, pero más o menos mis ideas van por ahí.


BTensor

Tu mezcla también me gusta mucho, tiene mucha fuerza, mucho empuje. Es verdad que la distorsión de las guitarras tiene poca ganancia, pero para mí eso no es malo, me gusta el efecto que da, le va muy bien a este tipo de riff.


Kram3r

Tu mezcla es la leche, saturada a tope, mucha caña, eso está bien. A pesar de ser un experimento me ha gustado, está muy bien.


Saludos a todos.
Subir
reinanimate
#27 por reinanimate el 28/01/2010
JOoooooooder Ghaynas,que original,de verdad,los valores de la mezcla están bien(me refiero a que se distingue bien todo,el ride un poco alto,y la voz un pelín también)pero has tenido un par de pelotas para meter la voz,si señor,muy original Ghaynas!muchooooo
Subir
Kram3r
#28 por Kram3r el 29/01/2010
Joe ghaynas como te lo pasas! Más inteligibilidad? Pues en este caso creo que le falta alrededor de 100-300hz para que tenga más cuerpo y para que se entiendan más las cosas ya sabes que es alrededor de la banda 3000hz; o sino prueba alrededor de los 700hz; tu prueba :D . Si quieres empastarla más con la canción creo que deberías reducir el stereo, aunque el efecto de que sobresalga tanto de la canción esta guapo, pero súbele más la música que no?

Hey, te animo a que hagas una nueva versión intentando dejar mejor la voz; venga inténtalo denuevo!

"Crees que estoy loco? Probablemente lo este." Ese final cañero. :mrgreen:
Subir
J.F.T
#29 por J.F.T el 29/01/2010
Juas ghaynas muy bueno el tema con voz, a ver si me pasas la pista e intento mezclarla yo con mi version, el final muy bueno, lo unico que casi no me entero de las voces, ¿Has probado a cantarla aunque sea berreando? Asi en plan gutural, tiene que quedar guay.

me gusta me gusta
Subir
Kram3r
#30 por Kram3r el 29/01/2010
Ghaynas, realmente no me gusta, pero lo que yo quiero es animarte. Y además también hay que divertirse y eso es lo que estoy aprendiendo de tí. Yo sigo igual de serio en el tema como antes ... pero koño, que también hay que divertirse! . Y además has sido el primero en meter la voz, un paso adelante.
Yo también he intentado meterle voz y esto es lo que ha pasao. :mrgreen:

El flipao:
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo