Muestras Microfono AKG Perception 170

sakuarius102
#1 por sakuarius102 el 09/05/2016
Hola a todos, os dejo una comparativa entre micrófono de condensador de membrana pequeña, el AKG Perception 170, y la misma toma pero grabado por la pastilla de guitarra acústica, es una Seagull Martitine SWS Mini Jumbo.

No se si este es el hilo mas correcto o "Grabación y mezcla" así que si algún moderador lo ve mas correcto en otro sitio, que lo mueva sin problemas.

Espero que os guste y sirva de ayuda a alguien, y cualquier duda me comentáis.


Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sakuarius102
#2 por sakuarius102 el 17/05/2016
Despues de oir de nuevo el video no me convence como ha quedado, ya que la guitarra tiene a veces un sonido un poco raro (como si cerdease, pero no en los trastes sino en la caja).

En breve subiré de nuevo un video y añado a la comparativa un micro TBone SCT 2000.

Ya que grabaré tomo de nuevo, si alguien tiene alguna idea o se le ocurre algo....
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 18/05/2016
Menudo currele! :birras:

Te comento:

1-Yo abreviaría las tomas. Con un par de compases es suficiente. menos curre para tí, más condensado el vídeo y más fácil de cambiar de pasar de unas partes a otras.

2-¿Como has ecualizado la toma del previo integrado? (el godin)
Me refiero al EQ de la guitarra. Me suena demasiado grave y -por lo que parece- los potes no están planos.
Yo utilizaría esos ecualizadores más bien en condiciones de directo. Para grabar, lso pondría planos y luego ajustaría en el DAW, a posteriori.

3-¿En qué sala has grabado con el AKG? Porque además del color del micro, la sala influye muchísimo.
Noto unos agudos molestos y metálicos, producto seguramente (además del micrófono), de la habitación sin tratar.
¿Y donde has colocado el micro? (Me refiero a en qué posición con respecto a la guitarra). Si está falto de cuerpo, acércalo un poco -pero sin pasarte!- al agujero de la guitarra.

4-Opinión personal: Así como las tomas de micro me suenan un tanto metálicas y faltas de cuerpo, también me suenan más naturales.
Las tomas del previo interno, suenan con mucho cuerpo (demasiado para mi gusto), unos agudos compensados, pero menos naturales. Un poco como "cerradas" o "acartonadas". Y menos naturales.

Es posible que todas las deficiencias sean por causas ajenas (las del micro, por culpa de la sala y la colocación respecto a la guitarra, y las del previo interno, por culpa de la ecualización).

En cualquier caso, pedazo de curro! :birras:
Subir
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 19/05/2016
Gracias por los comentarios tio. Te cuento:

Optimuff Prime escribió:
1-Yo abreviaría las tomas. Con un par de compases es suficiente. menos curre para tí, más condensado el vídeo y más fácil de cambiar de pasar de unas partes a otras.


No se a lo que te refieres a esto. ¿Que harias cada toma mas corta, de 2 compases solo?.

Optimuff Prime escribió:
2-¿Como has ecualizado la toma del previo integrado? (el godin)
Me refiero al EQ de la guitarra. Me suena demasiado grave y -por lo que parece- los potes no están planos.
Yo utilizaría esos ecualizadores más bien en condiciones de directo. Para grabar, lso pondría planos y luego ajustaría en el DAW, a posteriori


Esta grabado como sale en la foto, los agudos a las 12 en punto y los graves a la 1 en punto. En Cubase no he añadido nada ni ecualizado nada.

Optimuff Prime escribió:
3-¿En qué sala has grabado con el AKG? Porque además del color del micro, la sala influye muchísimo.
Noto unos agudos molestos y metálicos, producto seguramente (además del micrófono), de la habitación sin tratar.
¿Y donde has colocado el micro? (Me refiero a en qué posición con respecto a la guitarra). Si está falto de cuerpo, acércalo un poco -pero sin pasarte!- al agujero de la guitarra.


Toda la razon, grabo en una sala que es un desastre ya que tiene ecos y no tengo nada de acondicionamiento, pero bueno es que no puedo poner nada. El micro esta puesto a 45 cms de la boca, y en cubase he doblado la pista ya paneado a un 75% cada pista a izquierda y derecha. Lo de los agudos es que este micro es asi, pero bueno para el precio que tiene no esta nada mal.

Sobre lo del curro, no te creas que es tanto ya que tenia conectado el micro y la pastilla a la tarjeta de audio, con lo cual tocando 1 vez los arpegios , por ejemplo, ya tenia grabado tanto micro como pastilla :D . Donde mas me dio trabajo fue montalo en Sony Vegas, pero me vino muy bien porque nunca hasta ahora habia usado tantas pistas y he aprendido.

Muchas gracias por tus comentarios, y en unas semanas hare el mismo video pero comprando 3 señales:Pastilla de la guitarra vs Micro membrana pequeña vs Micro membrana grande.
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 20/05/2016
sakuarius102 escribió:
No se a lo que te refieres a esto. ¿Que harias cada toma mas corta, de 2 compases solo?

Exacto. Fíjate que en los youtubes donde se hacen cosas de estas, se tiende a hacer tomas cortas para hacer el vídeo más dinámico y percibir mejor las diferencias entre las distintas partes: Al ser más cortas captas mejor los matices que las distinguen porque pasas antes a la siguiente parte.

sakuarius102 escribió:
Esta grabado como sale en la foto, los agudos a las 12 en punto y los graves a la 1 en punto

El problema es que no sabía qué pote era el de agudos y cual el de graves...
La placa del previo es muy bonita, pero lo que es dar información... Más bien poca! :mrgreen:
Pues confirma lo que dije: Me parece que hay un exceso de graves. Yo grabaría plano para -además de apreciar mejor el timbre del previo y su desempeño- facilitar más a posteriori la edición de la pista a la hora de ecualizar.

sakuarius102 escribió:
El micro esta puesto a 45 cms de la boca

Mmm... ¿A 45 cm a un lado, o a 45 cm justo en frente?
Ten en cuenta que microfonear una acústica poniendo el micro enfrente de la boca es mala idea. El sonido será muy poco balanceado.
El sitio ideal es jugar a ponerlo delante del traste 12 e ir acercándolo un pelín (o alejándolo) según las necesidades y lo qeu vayas notando.

sakuarius102 escribió:
en cubase he doblado la pista ya paneado a un 75% cada pista a izquierda y derecha

Mmmm... No he notado nada de efecto haas, aunque la verdad es que tampoco estaba al loro.
¿Has retrasado unos milisegundos una pista respecto a la otra?

sakuarius102 escribió:
Muchas gracias por tus comentarios, y en unas semanas hare el mismo video pero comprando 3 señales:Pastilla de la guitarra vs Micro membrana pequeña vs Micro membrana grande

Gracias a tí por el curre.
No te olvides de poner los micros de manera tal que, además de captar la señal lo más cerca posible uno del otro, no estén demasiado metidos en la boca de la guitarra.
Yo los pondría como los 2 de la izquierda, para que capten lo mísmo y la prueba sea lo más ecuánime posible en cuanto a sus diferencias:
aac8f30a6ce897e8ff4315f81e9a4-4269371.jpg
Y acércalos lo más posible al instrumento (no a la boca), para evitar que se cuele en lo posible el sonido de sala, que es muy feo por ser de cemento (asumo que habrá paredes desnudas en gran parte de la estancia...)

Suerte y ánimos! :birras:
Subir
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 22/05/2016
#5 Ok pues para el siguiente video tomo nota:

-Hacer cada toma mas corta.
-Situar el micro en la union de caja y mastil (traste 12).
-Retrasar 1 pista un pelin.
-Juntar los mics mas a la guitarra. Si las paredes son de gotele y no tienen practicamente nada, si cuadros ni armarios...por eso las condiciones son malas malas, pero bueno es lo que hay, no puedo acondicionar ni nada.

¿Porque te gusta los micros como en la imagen de la izquierda que me has puesto?.

¿No prefieres como en las 2 que te dejo abajo?, En paralelo y XY.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpe
2.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 22/05/2016
sakuarius102 escribió:
¿Porque te gusta los micros como en la imagen de la izquierda que me has puesto?.

¿No prefieres como en las 2 que te dejo abajo?, En paralelo y XY


No se trata de que me gusten. No estamos hablando de "conseguir la toma más chula" para incluirla en una grabación.
Lo que se está buscando es comparar las señales, para ver las diferencias, virtudes y defectos que tiene cada una comparada con la otra.

Yo creo que aquí lo que se busca es conseguir la toma más clara y concisa de cada señal (micro grande, micro pequeño y línea).

Si utilizas la configuración en paralelo, el micro que esté más lejos del agujero tendrá muchísimos menos graves.
Ergo, luego al escucharlo pensaremos:
-Menuda mierda de micro... Qué falto de cuerpo está!

Cuando la culpa es de la posición, no del micro.

Si los pones en XY, un poco lo mísmo: El que apunte más hacia la boca de la guitarra sonará bastante más grave que el que apunte hacia el lado contrario.
Y como te dije, huye de poner los micros delnate justo de la boca. Sonará demasiado grave y farragoso.
Sería la única manera de que ambos micros apuntasen por igual (por estar igual de cerca de la boca), pero sonarán muy mal.

El XY es más para captar señales en estéreo y darles espacio y amplitud, no para hacer pruebas comparativas entre 2 micros.

Suerte, ánimos y graciñas por el curro! :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo