Muestreo

ultra
#1 por ultra el 02/03/2008
disculpen que interrumpa esta conversacion...solo queria hacer una preguntita... tengo el problemade haber hecho muchas tomas en una resolucion alta, de 96 khz, y por problemas de aliasing, jitter, etc, estoy totalmente arrepentido, y quiero grabar en 48/24. tiene sentido bajar esos proyectos a 48 , y seguirlos trabajando en 48?? es decir....lo grabado, grabado esta...??? el aliasing ya actuo???
Disculpas y agradecimientos de antemano!!!!

Ultra Mode
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 02/03/2008
Bueno, yo solo diré una cosa...la mayoría de cd's comerciales se elaboran con una tasa de 44.1 khz, en este orden de ideas, todo termina a 44.1 khz.
Sin embargo se que hay gente que opina que tiene sentido que la tasa de muestreo permanezca alta (y siendo la misma) durante todo el proceso.
A ver que dice alguien mas.
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 02/03/2008
Qué problemas pueden surgir con una frecuencia de muestreo alta?
Subir
ultra
#4 por ultra el 02/03/2008
en las placas economicas de bajo costo en promedio de 1000 para abajo...euros, obvio, una velocidad de sampleo alta puede poner en marcha una seriede artefactos que deterioran la señal de modo considerable... factores como el aliasin, jitter, etc. ni hablar si aplicamos dither de software...
lo ideal es grabar en 44/16 o 48/24 en este segundo caso debemos aplicar dithering .
Y mi duda es si puedo salvar del efecto aliasing cosas que ya grabe en una resolucion alta...y quisiera pasar el proyecto a 48/24...
Un saludo a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo