Mujeres compositoras. Que pocas no?

guitarra
#301 por guitarra el 23/08/2009
alaspurpuras escribió:
guitarra escribió:
alaspurpuras escribió:
pero tambien escribio que no aceptaria los hechos historicos o fenomenos sociales... ¿entonces?.:


Donde eso?


Justo aqui:

guitarra escribió:
Que alguien dé una explicación a este fenómeno, pero una explicación que sea interesante de verdad, y no el manido rollo del machismo y la discriminación, para quedar bien y no decir nada.


Un saludo.


Esto no es una no aceptación de los hechos históricos o los fenómenos sociales, sobre todo si nos situamos en el tiempo actual, y en la sociedad que nos rodea, ya que no es lo mismo la Francia del siglo XII que el afganistan del XXI, más bien es una no sumisión a un discurso obsoleto y aburrido que para nada se ajusta a la realidad actual. La sociedad actual no oprime la creatividad artística de las mujeres, y en el caso de que sea así, explicalo y aporta datos, reflexiones o lo que sea más allá de tratar de desacreditar al vecino.

Si el tema ya de por sí es peliagudo, solo falta irse por los trigos de dios y saltar en el tiempo y la geografía para complicarlo aún más. Hablemos de hoy en casa, no de hace quinientos años en la del vecino, porque no cabe duda de que eran tiempos remotos con un sistema social, político y tecnológico que nada tiene que ver con el presente. Está bien tenerlo en cuenta como antecedente y la historia está ahí para tenerla siempre en cuenta, pero echar mano del machismo para cualquier fenómeno relacionado con los distintos sexos, además de resultar memo y ñoño, aburre.

Una paloma en cautividad es inofensiva, una paloma en libertad también lo es, una mujer que no tiene interés en la música en una sociedad que le impide desarrollarse en esa actividad, no se dedicará a la música. Una mujer que que no tiene interés en la música en un sociedad que le facilita hacerlo en igualdad de condiciones que a un hombre, tampoco se dedicará a la música.

En todo momento hablo de interés y no de capacidad, y porqué no tienen ese interés? pues porque no lo necesitan, porque no tiene esa pulsión natural, de la misma manera que las mujeres son infinitamente menos violentas que los hombres, porque? pues porque los hombres somos, de manera natural y biológica muchísimo más violentos que las mujeres, ahora dime que no, dime que ellas son igual de violentas que nosotros, o achácale también esa violencia innata del género masculino a la educación, a la sociedad o a la tradición, y entonces ya me meo.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitarra
#302 por guitarra el 23/08/2009
betances escribió:
Hay escasas mujeres compositoras porque simplemente las mujeres NO TIENEN la capacidad creativa del hombre, salvo honrosas excepciones.

Llamenlo machismo si quieren... pero es asi. Es una verdad que duele... pero es la verdad.


Que no es capacidad hombre, que la mujer tiene tiene la misma capacidad o más que el hombre para todo, que es una cuestión de interés.
Subir
moa Baneado
#303 por moa el 23/08/2009
guitarra escribió:
un discurso obsoleto y aburrido que para nada se ajusta a la realidad actual. La sociedad actual no oprime la creatividad artística de las mujeres, y en el caso de que sea así, explicalo y aporta datos, reflexiones o lo que sea más allá de tratar de desacreditar al vecino.


Tu mismo eres el dato, tu mismo eres la prueba mas palpable de que las cosas no han cambiado tanto en la sociedad actual. Y lo eres porque desgraciadamente no eres un fenómeno aislado sino un integrante mas de una sociedad que sigue siendo todavía terriblemente machista.
Subir
moa Baneado
#304 por moa el 23/08/2009
guitarra escribió:
betances escribió:
Hay escasas mujeres compositoras porque simplemente las mujeres NO TIENEN la capacidad creativa del hombre, salvo honrosas excepciones.

Llamenlo machismo si quieren... pero es asi. Es una verdad que duele... pero es la verdad.


Que no es capacidad hombre, que la mujer tiene tiene la misma capacidad o más que el hombre para todo, que es una cuestión de interés.


Visto así puede que hasta tengas razón. Puesto que no se puede vivir profesionalmente ya de la música, puesto que en nuestras sociedades actuales tienen que trabajar necesariamente ambos cónyuges para poder pagar la hipoteca y puesto que las tareas domésticas y el cuidado de los niños siguen recayendo sobre la mujer, es lógico que a la mujer no le quede demasiado interés para la música. Bastante tiene con el trabajo, la casa y los niños. Pero tras ese "desinterés" hay unos motivos completamente sociales que nada tienen que ver con la biología. No hablemos pues de determinismos biológicos.
Subir
alaspurpuras
#305 por alaspurpuras el 23/08/2009
Amigo guitarra, de todo lo primero solo lanzas palabreria ¿no te das cuenta?, te cito con precision y te invito a sostener tus puntos pero ya no respondes, ya no "te centras en el hilo"... patadas de ahogado.

guitarra escribió:
Claro hombre, un erudito como tú no tiene necesidad de salir del patio de su casa, total, fuera no vas a encontrar gran cosa... lo que pasa es que para callar bocas hace falta algo más, para vivir bastante más y para divagar, no tenerla mucho en cuenta.


Ahora me invitas a salir de la mente y conocer el mundo, me da gusto que hayas reflexionado. Si agregamos que ya no respondes lo que se te cuestiona, que ahora siempre si estudiaste, dos carreras ademas y las artes por otro medio (como
lo hace con todo derecho el "wiki" que menosprecias), ya te has "desenfundado" los logros, mas abajo aceptas los hechos historicos para luego y de modo afortunado retractarce de lo que antes llamaste absoluto.... ¿en que ocasion evaluamos si callo o no las bocas amigo guitarra?.

No te confundas, ese arte que he estudiado a través de los libros y las partituras y apropiandome de su fondo, todos esos magníficos valores que hacen para mi que el arte sea mucho mas que una eclosión de sensaciones, virtudes y color, como en tu caso, me invitan tambien todos los dias a la contemplación, sublimacion y reflexion del mismo arte... pero ademas del ejercicio primitivo de contemplacion, sublimacion y reflexion; yo lo estudio amigo guitarra, investigo, descubro, analizo, asimilo, comprendo, resuelvo y adquiero mediante la deliberada accion de aprender y escalonar sobre la materia concreta... esto me permite sostenerme en echos y no solo en mis aluciones personales que son tan bastas como las tuyas.

En algo coincidimos, deseamos centranos en el hilo y dejar de replicar... comienzo preguntandote; ¿porque crees que coincide con asombrosa precision, la liberacion femenina de mediados del XX y la aparicion sobresaliente del genero femenino dentro de diversas disciplinas?. Un saludo.
Subir
moa Baneado
#306 por moa el 23/08/2009
Yo creo que todo discurso que se base en despreciar determinadas fuentes de conocimiento ya sean las de la mismísima calle, las de la enseñanza reglada, o las de Internet es un discurso absurdo y estúpido. Al conocimiento se puede acceder por múltiples caminos y cada uno accede por el que con sus medios puede o le resulta mas cómodo. Como dice el dicho: todos los caminos conducen a Roma.

En el fondo Guitarra me pareces un acomplejado. Si realmente todo lo que necesitabas para hacer música ya lo habías aprendido en la calle no veo la necesidad de acudir en el último momento en busca de un título a esa enseñanza reglada que tanto desprecias. Solo la fata de autoestima justifica un esfuerzo que tu mismo consideras estúpido. En el fondo ese reglado título que tanto desprecias, pero del que bien que presumes, solo constituye el pie de rey con el que te mides la polla. Y quienes todos los días se miden la polla es porque creen que la tienen pequeña, es decir, porque tienen una falta de autoestima mucho mas grande que la longitud que pretenden medir.

Y mucho me temo que detrás de tu desprecio a las mujeres está esa falta de autoestima. Desprecias a las mujeres como otros desprecian a los inmigrantes, por considerarlos una competencia peligrosa a su propia valía profesional, una valía profesional en la que ni ellos mismos confían por mucho que se vanaglorien de ella.

Pero en resumen, menos medirnos la polla y mas hacer música (y eso a veces va también por mí :oops: )

Y ésta viene pero que al pelo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guitarra
#307 por guitarra el 23/08/2009
moa escribió:
guitarra escribió:
un discurso obsoleto y aburrido que para nada se ajusta a la realidad actual. La sociedad actual no oprime la creatividad artística de las mujeres, y en el caso de que sea así, explicalo y aporta datos, reflexiones o lo que sea más allá de tratar de desacreditar al vecino.


Tu mismo eres el dato, tu mismo eres la prueba mas palpable de que las cosas no han cambiado tanto en la sociedad actual. Y lo eres porque desgraciadamente no eres un fenómeno aislado sino un integrante mas de una sociedad que sigue siendo todavía terriblemente machista.


Pues nada hombre, esperaremos a que algún día en la sociedad haya más gente como tú a ver si la cosa se arregla y termina la opresión que gente como yo le infringimos a las mujeres de forma tan implacable como despiadada.
Subir
Soyuz mod
#308 por Soyuz el 23/08/2009
Aunque guitarra está generalizando y habla por intuición, yo tengo sensaciones parecidas a las suyas. No puedo basarme en estadísticas (los demás seguramente tampoco), pero sí noto que hay muchos más hombres que mujeres interesados en estos asuntos (y recalco interesados, en la línea de guitarra, y no "capacitados"). No creo que decir esto demuestre machismo; es una mera constatación de experiencias vividas (otros verán otras cosas en su entorno, quizás). Personalmente creo que implica nada raro; por mí cuantas más mujeres en el ajo mejor. Y hombres también. O sea, que da igual, cada uno que haga lo que quiera. Pero el caso es que veo a más hombres que mujeres, en mi experiencia personal. Y no se me ocurre factor opresivo alguno que impida el acceso a la música a la mujer moderna.

Generalizando a lo bestia, claro. Que aquí mismo está PSGirl para desmentirme. Pero a veces no está mal hablar en general.

Creo que los reproches que se le hacen a guitarra son de pura corrección política. Si en vez de darnos lecciones morales y juzgarnos unos a otros, probásemos a hablar sin tapujos de cualquier tema, aprenderíamos bastante más de lo que realmente sentimos y creemos. Lo contrario, aparte de ser clamorosamente hipócrita en muchas ocasiones, es muy aburrido.
Subir
guitarra
#309 por guitarra el 23/08/2009
alaspurpuras escribió:


En algo coincidimos, deseamos centranos en el hilo y dejar de replicar... comienzo preguntandote; ¿porque crees que coincide con asombrosa precision, la liberacion femenina de mediados del XX y la aparicion sobresaliente del genero femenino dentro de diversas disciplinas?. Un saludo.


Pero tio, no te das cuenta lo aburrido que es hablar sobre nosotros?, vale venga, yo soy un cúmulo de imperfecciones, contradicciones y desatino, y tú un ejemplo vivo de perfección, coherencia y equilibrio.

Vayamos al hilo, si es posible desde ahora en adelante y para siempre.

Como voy a olvidar que hubo un tiempo en que las mujeres no podían ni votar?, puede haber una ley más aberrante que la de callar bocas por decreto? eso está ahí y las distintas sociedades han oprimido a mujeres, hombres y todo lo que se les ha puesto por delante de sus intereses, porque hombre+poder es violencia operativa, y la violencia no discrimina. Afortunadamente las mujeres no son violentas biológicamente como lo somos nosotros.

Y respondiendo a tu pregunta: La incorporación, sobre todo en los últimos veinte años de la mujer a las "distintas disciplinas", ha sido una fórmula de cosmética perfecta, para reventar el sistema laboral y rentabilizar al máximo el sistema económico y conseguir en definitiva lo siguiente:

-Que la mujer pueda incorporarse al mercado laboral con la misma accesibilidad y flexibilidad que el hombre.

- Que el exceso de oferta haga bajar los salarios de los primeros, "esto es lo que hay, o aceptas o tengo veinte tías esperando para ocupar tu puesto".

- Que las mujeres, además de tener las tareas del hogar, tengan que trabajar fuera, con lo que disminuye su calidad de vida, de pareja, de maternidad y de salud emocional y física.

- Que las mujeres se vean en la necesidad de pedir ayuda al hombre para afrontar las tareas domésticas, poniéndose de moda campañas metrogays en las que se vé al gilipollas de turno con el delantal puesto, dando una imagen encantadora de modernidad y solidaridad.

- Que vayan juntitos, él y ella, cargados con los niños y las bolsas de la compra, como un equipo perfectamente organizado, para atender sus necesidades domésticas y poder así disponer, ambos, del tiempo necesario para trabajar fuera y con esos dos salarios de mierda poder llegar a fin de mes.

- Que hace treinta años una familia cualquiera pudiera vivir perfectamente, trabajando un solo miembro, y acceder a una vivienda en propiedad, sacrificando tan solo la capacidad ahorradora de entre quince a veinte años de ese único salario y que hoy con dos sueldos tarden cuarenta o cincuenta años en conseguir lo mismo, (con la pequeña salvedad de que antes era una casita con patio o un piso de 150 metros, y ahora es un palomar de 60 metros)

- Que los hogares estén vacios porque sus vigorosos e igualificados cabezas de familia están en la calle partiéndose los guevos y los ovarios al frente de sus respectivos trabajos, para financiar las delicias de esta desaprensiva cultura de consumo que nos han inoculado ante la impasividad de las masas, mientras los niños están de guardería en guardería, de la ps3 a la wi, repartiendo en justa medida el abandono paterno con el materno, y es que hay que ser solidarios.

- Que esos niños abandonados, queden expuestos a la bazofia cultural y a las amenazas constantes que para su desarrollo tiene, tooooda esa mierda que les entra por los manipulados medios de comunicación, y que los tiene entretenidos mientras papá moderno y mamá integrada cumplen con sus obligaciones laborales y como no, hipotecarias.

- Que ante tanta mediocridad vital, tanta presión familiar y tanto abandono de las cosas realmente importantes, él, ella, o ambos, revienten un día y se vaya todo a tomar por culo, incluidos el coche y la caseta del perro, se divorcien, y se terminen de amargar la vida mientras afilan a fuerza de euros prestados las voraces dentaduras de sus respectivos abogados, infringiendo un daño irreparable en esos niños abandonados, que además, hoy son moneda de cambio y mañana arma arrojadiza.

- Que esos hombres y mujeres aún jóvenes, no puedan rehacer sus vidas, porque arrastran unas cargas y responsabilidades económicas que apenas les permiten subsistir, terminando en la mayoría de los casos en cualquier consulta del sicólogo que les corresponda.

- Ilusiones truncadas, hogares descompuestos, niños desorientados, y una atmósfera de insensibilidad social y de asunción sumisa de calamidades cotidianas que podrían conmover al más bárbaro de los guerreros del medievo.

Habreis podido comprobar hasta ahora, que a los ancianos ni los he mencionado; puro material de desecho, que serán tratados de una forma u otra, en función a la pasta que tenga en su cuenta de ahorro, los bienes que conserven o la ayuda que desde su fragilidad puedan aportar a ese engranaje tan perfecto como moderno.

Abunda y se promociona una imagen fasion de la mujer trabajadora que para nada se ajusta a la realidad; una chica mona, liberal, con su buga, sus trapitos, sus amiguitas, sus gafitas de diseño frente al tft... y la realidad es otra bien distinta.

Al final no es una contienda de mujeres contra hombres, ahí el engaño, de ahí que me revienta tanto el arquetipo manido del machismo para justificar cualquier cosa, es un asunto de humanos frente a humanos, empezando por el individuo para consigo mismo.

Podría seguir con cosas por el estilo, pero no, ahora que alguien exponga la cara iluminada de la luna para compensar tanto pesimismo y desazón por mi parte.



Saludos.
Subir
moa Baneado
#310 por moa el 23/08/2009
Soyuz escribió:
Aunque guitarra está generalizando y habla por intuición, yo tengo sensaciones parecidas a las suyas.


Para demostrar la veracidad de un hecho hacen falta algo mas que "sensaciones personales".

Soyuz escribió:
Creo que los reproches que se le hacen a guitarra son de pura corrección política. Si en vez de darnos lecciones morales y juzgarnos unos a otros, probásemos a hablar sin tapujos de cualquier tema, aprenderíamos bastante más de lo que realmente sentimos y creemos. Lo contrario, aparte de ser clamorosamente hipócrita en muchas ocasiones, es muy aburrido.


¿Hablar sin tapujos en Hispasonic?. Venga no me hagas reír. Pero si tu eres el mas políticamente (y tecnológicamente) correcto del mundo. Ha quedado mas que patente en numerosas ocasiones que este es un foro donde no se puede hablar sin tapujos de determinados temas. No nos vengas ahora a dar lecciones de incorrección política porque eres el menos indicado.
Subir
Soyuz mod
#311 por Soyuz el 23/08/2009
Bueno, yo he posteado respecto al tema original del hilo, que se refiere a las mujeres compositoras. Sobre todo esto que acabas de comentar ya no estoy tan de acuerdo guitarra, porque creo que las tareas pueden repartirse y organizarse para evitar todos esos problemas.

Pero el mayor problema que veo aquí mismo es... que el hilo se sale directo a un offtopic; si la cosa no recupera el motivo original, tendremos que moverlo para allá.
Subir
moa Baneado
#312 por moa el 23/08/2009
guitarra escribió:
- Que el exceso de oferta haga bajar los salarios de los primeros, "esto es lo que hay, o aceptas o tengo veinte tías esperando para ocupar tu puesto".


Veinte tías o veinte inmigrantes. Ya sabía yo que machismo y racismo iban unidos. ¿Y quienes son los responsables de esa situación las propias mujeres o inmigrantes o los hombres y los nacionales que los explotan?

soyuz escribió:
Pero el mayor problema que veo aquí mismo es... que el hilo se sale directo a un offtopic; si la cosa no recupera el motivo original, tendremos que moverlo para allá.


Que es la vida sino un inmenso offtopic.
Subir
Soyuz mod
#313 por Soyuz el 23/08/2009
moa escribió:
Soyuz escribió:
Aunque guitarra está generalizando y habla por intuición, yo tengo sensaciones parecidas a las suyas.


Para demostrar la veracidad de un hecho hacen falta algo mas que "sensaciones personales".


Pues ya sabes, anímate: dinos algo que no responda a tu pura y santa opinión personal; tritúranos con datos aplastantes e incontestables. En cualquier otro caso, tendrás que enfrentarte a las opiniones de los demás en el mismo plano que las tuyas, puesto que tienen el mismo valor. Por cierto que yo no quiero "demostrar la veracidad" de nada, sólo doy mi opinión.

Alguien escribió:
¿Hablar sin tapujos en Hispasonic?. Venga no me hagas reír. Pero si tu eres el mas políticamente (y tecnológicamente) correcto del mundo. Ha quedado mas que patente en numerosas ocasiones que este es un foro donde no se puede hablar sin tapujos de determinados temas. No nos vengas ahora a dar lecciones de incorrección política porque eres el menos indicado.


Ya, bueno, esa es otra opinión o "sensación" personal tuya. Aunque la pregunta que me surge inmediatamente al leer eso es... ¿qué pintas aquí entonces? Porque yo sólo me encuentro contigo en trifulcas de toda clase. ¿Qué haces perdiendo el tiempo en un foro "donde no se puede hablar sin tapujos de determinados temas"? O confundes "hablar sin tapujos" con "montar bronca y provocar allá donde hay ocasión"?
Subir
Soyuz mod
#314 por Soyuz el 23/08/2009
moa escribió:
guitarra escribió:
- Que el exceso de oferta haga bajar los salarios de los primeros, "esto es lo que hay, o aceptas o tengo veinte tías esperando para ocupar tu puesto".


Veinte tías o veinte inmigrantes. Ya sabía yo que machismo y racismo iban unidos. ¿Y quienes son los responsables de esa situación las propias mujeres o inmigrantes o los hombres y los nacionales que los explotan?


¿De qué estás hablando? Guitarra no ha citado la palabra "inmigrantes" en ninguna parte. Falseas su comentario e intentas continuar la discusión a partir de una mentira, atribuyéndole cosas que no ha dicho. Está muy claro a qué juegas, y lamento decirte, como en una ocasión anterior, que aquí no repartimos cartas para ese juego.
Subir
moa Baneado
#315 por moa el 23/08/2009
Soyuz escribió:
Pues ya sabes, anímate: dinos algo que no responda a tu pura y santa opinión personal; tritúranos con datos aplastantes e incontestables


¿Miles y miles de años de sumisión absoluta al hombre y falta de derechos civiles no te parecen una razón lo suficientemente aplastante e incontestable? ¿Creéis que la perniciosa influencia de tantos siglos puede superarse de la noche a la mañana? Es muy poco el tiempo transcurrido desde que las mujeres son sujetos de pleno derecho, y eso en las sociedades occidentales, porque en la mayor parte del mundo todavía no lo son. ¿No es este hecho un dato lo suficientemente aplastante e incontestable para vostros? ¿No tritura vuestras retrógradas conciencias?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas