¿Las mujeres son físicamente inferiores a los hombres?

Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 23/02/2011
#8

NO, tiene porque darse ese 10% mas, ... si un tio que tiene una corpulencia fisica floja, se prepara mucho mucho mucho, y pasa las pruebas, porque no iba a recibir ese 10 % mas,... al final , algunas mujeres no quieren igualdad de oportunidades,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ROTO2.1 home edition
#17 por ROTO2.1 home edition el 23/02/2011
La famosa igualdad solo se saca a pasear cuando es en perjuicio de los hombres. Vosotros como empresarios no podéis negarle a una mujer un puesto de trabajo simplemente por su condición femenina pero id a Zara a ver si os dan curre de dependienta. Recuerdo una ley de igualdad anunciada a bombo y platillo por la cual tenías que tener en plantilla al mismo número de hombres que de mujeres. O sea, que por cojones tenías que fichar a mujeres aunque no sirviesen para el puesto o directament fuesen unas inútiles. Obviamente esto no pudo salir adelante porque no tenía ni pies, ni cabeza. Donde yo vivo hay muchas conserveras en donde no contratan a hombres y además te lo dicen. La diferencia es que en este caso nos buscamos curre en otro sitio en vez de ir a dar por culo con denuncias.

Hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres pero lo de las bombero lo veo mal. Yo peso unos 100Kg y espero no morir en un incendio por culpa de que una mujer no pueda con mi peso y haya tenido que dar el relevo por radio a un compañero que no ha llegado a tiempo.
Subir
Born®
#18 por Born® el 23/02/2011
#10

La injusticia está en que se modifican para dar más cabida a las féminas. Insisto, no es malo que entren mujeres al cuerpo de bomberos, al contrario, me parece bueno para la sociedad, pero eso sí, en igualdad de condiciones que los hombres. Hay que ganárselo a pulso, y demostrar que pueden llevar a un señor de 80 o más kg en peso, y bajar por las escaleras.

supercoco_loco escribió:
Generalizando, pues los hombres son mas fuertes, pero hay mujeres corpulentas, y hombres mas debiles, el tipico error de generalizar, hay mujeres que llevan años haciendo duros trabajos fisicos, o que hacen deporte, y pasarian las pruuebas, menos, pero las hay.


Estoy de acuerdo. Hay mujeres muy corpulentas y con mucha fuerza. El caso es, ¿son muchas estas mujeres? Yo no conozco ninguna. Es más, no conozco a ninguna que pueda ni siquiera con una bombona de butano. Al menos mi señora se hace la orejas cuando hay que cargar con algo de peso, jajajaja, aunque pueda, ¿eh?
Subir
Born®
#19 por Born® el 23/02/2011
#16

Es lo que trato de explicar. Que es injusto para los que se lo han currado.
#17

A ver, que en Zara y similares hay chicos currando (eso sí, un poco plumas, pero los hay).
Subir
Origami
#20 por Origami el 23/02/2011
Alguien escribió:
Por eso mismo los hombre de raza negra son mas rápidos que los blancos, es cuestión de genética.

Siguiendo ese mismo razonamiento, debería exigirse menos a los blancos que a los negros cuando hagan las pruebas físicas, ¿no? Ah no, que eso sería racismo...
Subir
ROTO2.1 home edition
#21 por ROTO2.1 home edition el 23/02/2011
Born escribió:
A ver, que en Zara y similares hay chicos currando (eso sí, un poco plumas, pero los hay).


Da lo mismo, el ejemplo se puede llevar a casi cualquier ámbito. ¿Cuántos cajeros hay en Mercadona?
Subir
EvaPaez
#22 por EvaPaez el 23/02/2011
Me aburrís, aquí la gente no termina de entender que las pruebas para bombero SE LES EXIGE SUPERAR LAS MISMAS PRUEBAS FÍSICAS, te lo pongo en negrita a ver si te enteras. A lo que seguro que ganáis los hombres es a machistas. No se ni porqué me molesto en participar en estos debates, que solo sirven para que lloréis por lo injusta que es al sociedad con vosotros. Que os den.
Subir
Origami
#23 por Origami el 23/02/2011
Muy respetuosa tu intervención, llena de argumentos, para nada generalizas y nos deseas un buen día. Muchas gracias.
Subir
Netz
#24 por Netz el 23/02/2011
#22
aquí la única que esta "llorando" eres tu...
ademas te estas inventando cosas...en el ejercito, policía, escolta privado, bombero y demás las mujeres tienen ventaja en las pruebas físicas, y te lo puedo probar....
en el ejercito, si a tu compañero le pasa algo y tienes que arrastrarlo, que haces?
de bombero, si algo se descontrola y tienes que sacar arrastrar a un herido hasta la salido, que haces?
y así mil cosas mas...


al final como siempre saltáis con la excusa fácil del machismo y quedáis como las victimas...joder que asco....
Subir
Born®
#25 por Born® el 23/02/2011
#22
Después de tan respetuosa intervención, y a la espera de que no seas una representante de todas las féminas, porque mal vamos entonces. Te dejo unos quotes:

Alguien escribió:
El Ayuntamiento aceptó también suavizar la carrera de velocidad de 110 metros con "transporte de implementos", es decir, cargando con dos pesos de seis kilos, uno en cada mano (equivalente a lo que pesan las mangueras). Esta es la prueba que las aspirantes a bombero consideraban tan complicada que resultaba imposible para las características físicas de una mujer. El ejercicio cambia. Si antes se corrían 10 metros, se cogían del suelo los pesos y se continuaba con ellos otros 100 metros, ahora se cargarán desde el principio de la carrera. Además, el recorrido puede hacerse en un segundo más, por lo que pasa de 18 a 19. También se permite el uso de zapatillas con clavos, tal y como sucede en las pruebas de atletismo. Los cambios son para todos los aspirantes, tanto hombres como mujeres.


Si lees atentamente, dice que cambia debido a las críticas por su dificultad para las mujeres.

También es cierto que dice:

Alguien escribió:
Los cambios son para todos los aspirantes, tanto hombres como mujeres.


Pero es que esto surge por las críticas hacias las pruebas, y encima se le da un 10% de más a unas señoritas/señoras, que a la hora de la verdad, vaya usted a saber si puede con mi peso.


Eva, no entiendo a qué viene ese calentón, en serio. Nadie está criticando a la mujer. Se está criticando la modificación de unas pruebas que en detrimento de la "calidad" (entiéndase calidad por salvarme el pellejo llevando mi peso por unas escaleras mientras el fuego aprieta) del cuerpo de Bomberos.
Subir
Born®
#26 por Born® el 23/02/2011
Igual no me he expresado bien al abrir el hilo. NO ES UN CRÍTICA HACIA LAS MUJERES si no hacia las formas de hacer las cosas por quedar bien ante la sociedad y ser cool. De ahí la pregunta de ¿Son inferiores las mujeres FÍSICAMENTE?, donde si inferiores no significa menos válidas.

Edito: Pido respeto, porque no quiero que se cierre el hilo por malentendidos. Me interesa conocer las posturas de hombres y mujeres, pero con respeto y sin sentirse agredidos. Por favor.
Subir
undercore
#27 por undercore el 23/02/2011
claro, los cambios son para todos, pero ahora pasaran tanto hombres como mujeres que no deberían haber pasado, pues de puta madre, si al final todo es dejar a todo el mundo contento, cuando empiece el baile de desgracias por tener a incompetentes (e incompetentas :lol: ) nos echaremos las manos a la cabeza
Subir
Born®
#28 por Born® el 23/02/2011
#27

Sí sí, los cambios son para todos, eso sí, ellas reciben un 10% de bonificación, vaya usted a saber por qué. Será que en ese aspecto no son iguales a los hombres. Por otro lado, ese cambio se hace por la dificultad de las pruebas.

Y lo que dices es cierto, pueden ocurrir desgracias por no estar preparados. Y ojo que sólo hablo de Bomberos. En el caso de la policía es distinto, al fin y al cabo llevan armas y ahí pueden utilizarlas para parar un maromo de 90 kg.
Subir
undercore
#29 por undercore el 23/02/2011
#28

ya, y tan distinto...que hay cada policía (varón) que parecen 2...o incluso 3

joder, ¿es que la poli no pasa controles de forma física periódicamente?
Subir
powerstudios
#30 por powerstudios el 23/02/2011
no generalicéis``
yo opto por que sean todas bomberas¡ :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imgres.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo