¿Las mujeres son físicamente inferiores a los hombres?

powerstudios
#46 por powerstudios el 23/02/2011
si esta deacuerdo origami¡
además alegra la vista y no tiene nada que ver con machista o feminista,
que los calendarios de bomberos españoles los compraron ellas he``` :lol:
:ook: y se vendieron``
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yeims
#47 por Yeims el 24/02/2011
#43

Bien. La cuestion es si es posible o no es posible que las mujeres puedan ser bomberos, pues por lo visto sí, rebajamos un 10% esas pruebas y ya ta, ¿Que hay de malo?. Cada uno que desempeñe luego su papel, no?
Subir
Born®
#48 por Born® el 24/02/2011
#45

Lo se, sólo quería matizar, nada más. :-D
Subir
soga
#49 por soga el 24/02/2011
La discriminación sólo existe cuando se le niega la oportunidad a alguien cumpliendo los requisitos mínimos exigidos y en este caso dichos requisitos no existen porque sí. Si se demuestra que exigir menos no pone en peligro la labor de los bomberos o incluso vidas yo no le veo problema. Ahora bien ¿las nuevas oportunidades serían sólo para mujeres o también para los hombres menos capaces físicamente? Uy la discrimineichon
Subir
Origami
#50 por Origami el 24/02/2011
#47
Eso explícaselo al tío que no haya podido hasta ahora entrar por culpa de no llegar a esos requisitos anteriores o a los que no puedan entar ahora porque les regalan un 10% a otros candidatos sólo por el hecho de ser mujer. Es decir, lo que hace una empresa privada cuando beneficia a los hombres es sexismo pero lo que hace el estado cuando beneficia a las mujeres es discriminación positiva. Por cierto, bonito oxímoron.
Subir
Born®
#51 por Born® el 24/02/2011
#49

Los requisitos bajan para todos, pero hay matices. A ellas se les da un 10% de más por el hecho de ser mujer. El otro matiz es que esto surge a raíz de una polémica porque algunas pruebas eran insuperables para las mujeres.

Como bien dices tu, si se demuestra que la disminución de la dificultad no entraña peligro en el desempeño de su labor, no veo el motivo de su queja. Ahora bien, el disminuir la dificulta conlleva el riesgo de que ya no se selecciona a los mejores (al menos físicamente) si no que entra más gente. Nótese que he dicho mejores y gente en término neutro.

Saludos.
Subir
Yeims
#52 por Yeims el 24/02/2011
#49
Bueno, según la wikipedia discriminación empieza definiendose así: Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Discriminaci%C3%B3n

http://es.thefreedictionary.com/discriminaci%C3%B3n

Es decir, que de acuerdo, se exigen unos requisitos físicos para ser bombero. Pero ¿no todo el mundo tiene derecho a ser bombero?. Pues si la mujer es ese 10% inferior físicamente, no veo mal la propuesta de exigirle menos que al hombre. Todo es debatible y todo es perfectamente acoplable, no veo el porque no. Bueno, que hay vidas de por medio, a vale, pues poniendole humor a la cosa, Yo prefiero que me coja en brazos una mujer si soy Yo esa victima, jaja.

Venga, que si no puede con 120kg, pues que coja un hacha o la manguera, digo Yo.
Subir
Yeims
#53 por Yeims el 24/02/2011
#50

A vale, que es injusto. Pus no lo veo así, es tu punto de vista.
Las empresas privadas, mejor no hablar, que ahora ya da igual que seas hombre o mujer, la cuestion es que te dejes la piel.
Subir
? ????ss??? ?
#54 por ? ????ss??? ? el 24/02/2011
y no es más sencillo (por aquello de no discriminar puestos laborales), pedir un 10% menos de aptitud física y entrar en el cuerpo, pero a consecuencia, ganar un 10% menos o de hacer un 10% menos requerimiento de trabajo.
es decir, que si puede con la manguera que se ponga ahi y no se mueva... o si fuera capaz de usar las tenazas hidráulicas pues que se ponga con ellas no?

por mi parte no veo mal que entren en el cuerpo si es con limitaciones laborales respecto a las exigencias físicas... eso se hace también en el propio cuerpo de bomberos, normalmente todos saben hacer de todo, pero algunos se "especializan" mas en unas cosas que en otras.

total eso se lleva haciendo toda la vida... acaso un discapacitado puede ejercer cualquier puesto de trabajo? cobra lo mismo?
Subir
powerstudios
#55 por powerstudios el 24/02/2011
mirad,esto es verídico,paso en mi familia ara unos 4 años,
uno de mis tíos,iba para bombero``
las pruevas físicas las supero con creces,hace boxeo,submarinismo,y a sido atleta toda su vida
suspendio el examen teórico por una pregunta``
una que tenía que a ver puesto, que en una casa en incendio después de sacar a la gente que es lo segundo que hay que sacar?
lo segundo que hay que sacar son los cuadros`` :shock:
a si que imaginaros el test teórico,como el de conducir,con puteria :lol:
y si lo miras bien,hay cuadros que valen fortunas,, ](*,)
Subir
? ????ss??? ?
#56 por ? ????ss??? ? el 24/02/2011
todo el mundo sabe que despues de sacar a la gente se saca a la suegra... o no... bueno mejor al gato XD
Subir
powerstudios
#57 por powerstudios el 24/02/2011
mejor al gato,jajaja
Subir
Yeims
#58 por Yeims el 24/02/2011
#55

jajaja, pues ahora que lo dices, me viene la mente un porrón de peliculas que salen incendios y por detrás hay bomberos con los cuadros y más cosas para un lao y para otro, vaya
Subir
Origami
#59 por Origami el 24/02/2011
#52
Pero entonces se está discriminando a los hombres que, siendo igual que las mujeres, no acceden por ser hombre. Esos hombres serán superados, por un lado, por los hombres mejor preparados que ellos, y por otro, por las mujeres igual de preparadas que ellos. Yo sí lo veo injusto. Totalmente. Te digo lo mismo que dije ya, si las mujeres son (o fueran) intelectualmente superiores a los hombres, ¿no deberían entonces, en las oposiciones de carácter intelectual, compensar a los hombres por esa inferioridad genética?
Subir
soga
#60 por soga el 24/02/2011
yimianders escribió:
Yo prefiero que me coja en brazos una mujer si soy Yo esa victima, jaja.


Hombre, si eres tú la víctima y por decir algo tienes una viga de 70 kilos atrapándote la pierna y te estás achicharrando el ojete te aseguro que quieres a alguien que pueda levantarla. Adicionalmente que si te piensas que va a ser como la de la foto de power… :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo