¿Las mujeres son físicamente inferiores a los hombres?

Born®
#1 por Born® el 23/02/2011
A ver, que no se me altere nadie. Ante todo, respeto pues pretendo que sea un post serio. Sólo pido opiniones.

El caso es el siguiente.
Alguien escribió:
El Consistorio aplicará cierta paridad en las pruebas para ser bombero


http://www.elpais.com/articulo/madrid/Consistorio/aplicara/cierta/paridad/pruebas/ser/bombero/elpepuespmad/20110222elpmad_1/Tes

Alguien escribió:
El Ayuntamiento de Madrid modificará las pruebas de acceso al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, después de las críticas que ha suscitado el hecho de que fuera el único que exige la misma condición física a hombres y mujeres.


Alguien escribió:
En todas las pruebas físicas se incrementará la puntuación un 10% a las mujeres aspirantes que superen los mínimos. Además, el ejercicio más complicado se cambia para hacerlo más asequible a hombres y mujeres



La duda que me asalta es la siguiente. Si se modifican las pruebas para que más mujeres puedan optar al cuerpo de bomberos, ¿no se está poniendo en peligro vidas en determinadas situaciones que exigen fuerza bruta? Ejemplo, ¿puede una mujer de 60-65 kg, más el equipo correspondiente, cargar con un señor de 80 o más kg?

A mi personalmente, me parece bien que más mujeres entren en el cuerpo de bomberos, ¿por qué no?, pero ¿cómo van a realizar tareas que exigen semejante esfuerzo? Es más, yo peso unos 62 kg, y no creo que puediese con un tío de 80 o más kg llevando el equipo correspondiente, que según tengo entendido pesa sobre unos 20 kg.


En tal caso, ¿qué tipo de mujeres podrán optar?

A raíz de esto, me surge otra pregunta, ¿por qué las marcas en los deportes son "mejores" en el caso de los hombres que en el de las mujeres. ¿Esto demuestra que son inferiores?


Vuestro turno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 23/02/2011
En todas las oposiciones de éste tipo las pruebas físicas para las mujeres son menores aunque igualadas. Es de cajón que la constitución física de un hombre no es la misma que la de una mujer.

Inferiores no, simplemente son diferentes.
Subir
Born®
#3 por Born® el 23/02/2011
#2

Ya tío, pero por ejemplo, entiendo que en la policía se rebajen las pruebas. Al fin y al cabo en contadas ocasiones tienen que hacer un esfuerzo de esas características, pero en los bomberos, diría que en cualquier incendio con gente atrapada se puede dar el caso. ¿No se pone en peligro a esas vidas?
Ethenmar escribió:
Inferiores no, simplemente son diferentes.

Ojo que sólo hablo del físico. Entiendo que son diferentes, es más, es obvio. ¿Pero el que un gran porcentaje no pueda levantar un hombre de 80 kg (incluso me atrevería a decir a uno de 70) no las hace inferiores en ese sentido? Siempre hablando desde el respeto, que con estos temas y en estos tiempos hay que tener mucho tacto.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 23/02/2011
Yo si diria que inferiores en unos aspectos y superiores en otros sin que me tiemble el pulso. Y simplemente distintos en otros aspectos. Pero vaya, que si las pruebas fisicas para algo son llevar 160Kg 25 metros sin arrastrar, deberia ser lo mismo para el individuo, sea cual sea su color de pelo.
Subir
Born®
#5 por Born® el 23/02/2011
#4
Liquid Proj3ct escribió:
si las pruebas fisicas para algo son llevar 160Kg 25 metros sin arrastrar, deberia ser lo mismo para el individuo, sea cual sea su color de pelo.



Ese es el tema de la cuestión, que debería ser para todo el mundo igual, eso sería igualdad. De lo contrario, se ponen vidas en peligro. Por otro lado, si modifican estas pruebas, ¿qué pasa con los hombres que superan ampliamente las pruebas de las féminas pero no superan las de su sexo? ¿No sería injusto para ellos?
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/02/2011
#1

+1000

me parece una propuesta de "buenrollismo" de la ya mas que denostada clase política

como si las pruebas fuesen así por "manías" de los bomberos

¿que será lo siguiente...que dejen entrar a los bomberos a tíos de metro y medio de 40kg porque en realidad no son inferiores sino diferentes?

cuando en un incendio las cosas se pongan jodidas que se lo digan al fuego..."a esta no la quemes...que es diferente"

en fin
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 23/02/2011
Generalizando, pues los hombres son mas fuertes, pero hay mujeres corpulentas, y hombres mas debiles, el tipico error de generalizar, hay mujeres que llevan años haciendo duros trabajos fisicos, o que hacen deporte, y pasarian las pruuebas, menos, pero las hay.

Creo que deberian pedir lo mismo a hombres y mujeres, la misma prueba de acceso, para el mismo puesto.

Igualdad de oportunidades.
Archivos adjuntos ( para descargar)
e21c8_mujeres-fuertes-1.jpg
Subir
EvaPaez
#8 por EvaPaez el 23/02/2011
supongo que por eso han tomado la decisión de que las pruebas sean igualitarias y que las mujeres que las superen tengan un 10% mas puntuación. Por un lado no es justo que una actividad física muy exigente como la de bombero se rebaje por cuestiones de sexo, sin embargo si es justo premiar a la mujer que puede realizar lo mismo que un hombre, por que su esfuerzo ha sido mucho mayor. En el terreno físico, mas que me pese, le doy la razón a esta decisión.
Además, la decisión de suavizar ligeramente la prueba no ha sido tomada para las mujeres, también era muy dura e inalcanzale para los hombres.
Alguien escribió:
A raíz de esto, me surge otra pregunta, ¿por qué las marcas en los deportes son "mejores" en el caso de los hombres que en el de las mujeres. ¿Esto demuestra que son inferiores?

Esta clase te la perdiste? Nuestras constituciones son diferentes, solo la alineación de las caderas nos da una desventaja clara corriendo, por ejemplo. Por eso mismo los hombre de raza negra son mas rápidos que los blancos, es cuestión de genética. No por ello son "superiores". Para la mayoría de las pruebas físicas de acceso se toma un baremo relativo, por que lo que se busca es el estado óptimo del individuo, no que tenga que realizar una actividad concreta.
Subir
undercore
#9 por undercore el 23/02/2011
#7

ahí está...si la mujer pasa las pruebas pues adelante...pero si no no...igual que para los hombres...es que las pruebas no se hicieron en función de sexos, sino de características que tienen que tener para sobrevivir a lo que se van a enfrentar, que no es moco de pavo
Subir
EvaPaez
#10 por EvaPaez el 23/02/2011
#9 y así está estipulado, dónde está el problema o la injusticia, que no la veo?
Subir
undercore
#11 por undercore el 23/02/2011
#8

pues para mi si hay superioridad

si un tío es mas rápido que yo, levanta más peso que yo etcetcetc...ese tío es SUPERIOR a mi

parece que hay ciertos problemas (supongo yo que culturales) a usar la palabra SUPERIOR...sobretodo si se usa en comparación hombre-mujer y la que sale pero parada son ellas
Subir
Origami
#12 por Origami el 23/02/2011
Y si se demostrara empíricamente que el cerebro de las mujeres es superior al de los hombres (estudios demuestran que no son iguales) en las oposiciones intelectuales no tendrían que rebajar los requisitos de los hombres para compensar por esa desventaja? Yo estoy a favor, a ver si de una puta vez me ayudaría a sacar plaza
Subir
undercore
#13 por undercore el 23/02/2011
#12

jajajaja ya te digo

pero eso no sería "descrinimación positiva" :lol:
Subir
Liquid Proj3ct
#14 por Liquid Proj3ct el 23/02/2011
Ademas, casi todos los juegos y deportes de las horas de ocio que tienen los bomberos (casi el 100% de su jornada) son fundamentalmente masculinos. Yo creo que eso seria un dato importante a la hora de escoger el personal :P
Subir
Born®
#15 por Born® el 23/02/2011
EvaPaez escribió:
supongo que por eso han tomado la decisión de que las pruebas sean igualitarias y que las mujeres que las superen tengan un 10% mas puntuación

¿No has leído el texto verdad?

Si de lo que se trata es que fuesen igualitarias no modificarían las pruebas para que puedan acceder más mujeres. A mi no me importa que le den más puntuación a la mujer como premio (cosa que no es entonces nada igualitaria) pero bueno, el caso es que tiene que pasar "las mismas pruebas". Eso SÍ es igualdad.

EvaPaez escribió:
Esta clase te la perdiste? Nuestras constituciones son diferentes, solo la alineación de las caderas nos da una desventaja clara corriendo, por ejemplo. Por eso mismo los hombre de raza negra son mas rápidos que los blancos, es cuestión de genética. No por ello son "superiores". Para la mayoría de las pruebas físicas de acceso se toma un baremo relativo, por que lo que se busca es el estado óptimo del individuo, no que tenga que realizar una actividad concreta.


Yo no me he perdido ninguna clase, igual tu sí. Básicamente, si yo corro más rápido que undercore, soy superior a él. 1+1=2. No hay vuelta de hoja. El caso es que por ser diferente (que no tiene nada de malo, al contrario) y hablando del tema, se modifican unos baremos para dar facilidad de acceso. Sinceramente, una mujer que no pasa las mismas pruebas de fuerza que un hombre, puede producir una situación, como mínimo, de inseguridad ante sus compañeros, no digamos ante los ciudadanos.


Eva, no te tomes a mal el topic, porque no está escrito con machismo. Sólo reflejo algo que se me ha pasado por la cabeza al leer la noticia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo