¿Las mujeres son físicamente inferiores a los hombres?

D4v1d
#76 por D4v1d el 24/02/2011
Liquid Proj3ct escribió:
bueno yo mas bien diria que los hombres tenemos mas fuerza y resistencia (tanto psicologica como fisica), y una mejor capacidad de reaccion gracias a la resistencia psicologica (anti-stress). Ellas por supuesto tienen otras cosas, pero no para bombero! Y por supuesto habra mujeres mejor que hombres, en lo que he mencionado, pero no es lo general.
no es por defender a la mujer,pero te imaginas pariendo?
por que yo vi el parto de mi hijo que duro 12 horas y te aseguro que un hombre no aguanta eso ni de coña,tienen muchisima mas resistencia
tambien estan diseñadas para pasar por eso pero flipas tio,12 horas haciendo fuerza y sufriendo horribles dolores,de verdad que yo creo que no lo aguantaria
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
John
#77 por John el 24/02/2011
Por cierto, al tema: yo también pienso que es ridículo rebajar las pruebas por ser mujer. Las razones ya las habeis dicho por aquí mejor que yo (Monza, origami...)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#78 por I.Lobo.Audiovisual el 24/02/2011
Llon escribió:
Que poco conoces a las mujeres...

Me da que el que no las conoces mucho eres tu... en cuanto a resistencia a dolor son superiores, pero psicologicamente son mas propensas a caer en depresiones, stress ,etc y es un hecho constatado. En cuanto a adicciones ahi si es el hombre el mas propenso a engancharse a alcohol, drogas , etc.
Fisicamente lo quieran o no por genetica el hombre tiende a ser superior fisicamente ,eso se llama dimorfismo sexual y no somos la unica especie en la que sucede, asi que no tiene nada que ver con machismo. Eso no quiere decir que existan hombres pusilanimes o mujeres extremadamente fuertes, pero no es la tonica general.
En cuanto a inteligencia ellas son superiores en ciertas areas pero tambien son inferiores en calculo espacial y concentracion, pero volvemos a que es una base genetica, la naturaleza nos creo asi , que se le va a hacer.
Desde luego yo propugno por la igualdad de derechos y oportunidades ,pero sin ninguna clase de discriminacion "positiva"
Subir
John
#79 por John el 24/02/2011
WStudios escribió:
en cuanto a resistencia a dolor son superiores, pero psicologicamente son mas propensas a caer en depresiones, stress ,etc y es un hecho constatado. En cuanto a adicciones ahi si es el hombre el mas propenso a engancharse a alcohol, drogas , etc.


WStudios escribió:
En cuanto a inteligencia ellas son superiores en ciertas areas pero tambien son inferiores en calculo espacial y concentracion,


Entonces en que quedamos, ¿son superiores o inferiores psicologicamente?

Depende en qué, ¿no?
Subir
Liquid Proj3ct
#80 por Liquid Proj3ct el 24/02/2011
Origami, con resistencia no me referia a tolerancia al dolor. Con resistencia me referia a pon a un hombre medio a hacer trabajos pesados y pon a una mujer media a hacer trabajos pesados, a ver quien aguanta mas.

Con resistencia psicologica me refiero, pon a un hombre bajo estress duro (primer dia de carnet de conducir en un atasco y teniendo que llegar al trabajo puntual) y pon a una mujer media bajo el mismo estress, a ver quien lo tolera mas antes de ponerse histerico/a.

Tambien alguien por ahi demostro que el hombre tiene una percepcion del dolor mas tardia que la mujer, soportandolo mejor. Pero es algo de lo que no tengo ni idea, porque no sabria como comparar. Personalmente pienso que la mujer tolera mejor el dolor fisico, y no por el parto.

Es mi experiencia de vida, tal vez la vuestra sea distinta.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#81 por I.Lobo.Audiovisual el 24/02/2011
A ver, las mujeres suelen ser mas "quejicas" o exageradas por dolorcillos nimios o por bromas brutas que solemos hacernos los tios , pero a la hora de la verdad en dolores continuos o enfermedades graves suelen ser mas resistentes fisicamente, de hecho ellas duran mas años porque su sistema inmunologico es superior al nuestro y eso es un hecho, otra cosa es la percepcion del dolor,en la cual nuestra barrera antes de saltar con un grito o quejarnos parece estar mas elevada bien sea por tolerancia ( que no resistencia ) al dolor, bien por educacion ( lo tipico de los hombres no lloran )
Y si, psicologicamente en el 90% de los casos son mas "debiles" , ya que lo de las adiciones entramos en terronos pantanosos donde dependen muchos factores. No hay mujer que conozca que no haya pasado algun tipo de crisis nerviosa o depresion, hombres aunque alguno conozco son los menos ( y no creo que solo sea por educacion , sino que nuestro nivel emocional es mas vago )
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#82 por I.Lobo.Audiovisual el 24/02/2011
A nivel particular ,como practicante de artes marciales hay que tener un especial cuidado con las poquisimas mujeres empiezan a practicar, ya que a las primeras de cambio abandonan, cosa que con los hombres pasa mucho menos. Eso si, la que no abandona ..... preparate, cualquiera la cabrea XD
Subir
Liquid Proj3ct
#83 por Liquid Proj3ct el 24/02/2011
WStudios escribió:
de hecho ellas duran mas años porque su sistema inmunologico es superior al nuestro


Si bien todo lo que has dicho me parece que tiene sentido aqui discreparia ligeramente. Mas que su sistema inmunologico sea superior al nuestro yo diria que es el mismo. Lo unico que ocurre es que nosotros somos mas vagos a la hora de cuidarnos (menos autodisciplina), comemos mas porque gastamos mas y a mayor gasto mayor uso de cualquier "maquina" y el cuerpo al igual que una maquina se desgasta, y por ultimo, lo mas importante y esto es una simple creencia personal, es que ellas estan mucho mas conectadas a su cuerpo que nosotros, que solemos andar casi todo el rato poniendo mas atencion a lo que pensamos que ellas. El estar mas conectadas a su cuerpo les hace enfocar mas energia en el que en sus pensamientos, y el cuerpo con energia se autocura.
Subir
Origami
#84 por Origami el 24/02/2011
#80

Liquid, si yo no he dicho nada de resistencia, creo que me has confundido con otro, guapo :amor:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#85 por I.Lobo.Audiovisual el 24/02/2011
El hecho que su sistema inmunologico es mas eficaz no lo digo yo , lo dicen muchisimos estudios medicos, es algo genetico y una ventaja ,pero es que es algo logico ya que si no el dar a luz seria mortal de necesidad para ellas.
En cuanto a lo que se cuidan mas y eso esta relaccionado discrepo, mi bisabuela ( DEP ) no se cuidaba practicamente nada , comia lo que queria, paso las de Cain y duro hasta los 98 mientras que mi queridisima abuela ,DEP, que se cuidaba el triple termino con diabetes y murio con 77 ....
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#86 por I.Lobo.Audiovisual el 24/02/2011
Y lo del sistema inmune se debe al nivel de estrogenos , asi que hay la mayor parte de los hombres no tenemos nada que hacer...
Subir
D4v1d
#87 por D4v1d el 24/02/2011
Origami escribió:
Liquid, si yo no he dicho nada de resistencia, creo que me has confundido con otro, guapo
:lol: :lol: :lol: :lol: ves ori como nos parecemos,ya hasta nos confunden jajajajajaja
Subir
Origami
#88 por Origami el 24/02/2011
Y yo que siempre creí ser único e inimitable...
Subir
martaxaudio
#89 por martaxaudio el 24/02/2011
Eso de mujer-bombero no me termina de convencer,la verdad.El hombre y la mujer tienen naturalezas muy distintas aun que tengan los mismos derechos,aun que muchas veces el coraje de una mujer pase por encima a mas de uno.
La cosa es que el trabajo de bombero es al menos un 80% fuerza,y las situaciones no distinguen naturalezas de fuerza fisica,he visto un video sobre la polemica,y ma mayoria de las mujeres-bomberos son muy poco afeminadas XDDD
Subir
El Rey de España
#90 por El Rey de España el 24/02/2011
Entiendo que para este asunto en concreto las pruebas deban ser las que son, para quién intente pasarlas.

Lo que se trata de valorar es lo apta que es esa persona para realizar la labor de bombero y punto.

Que luego en determinadas actividades (como comenta Eva Paez unos cuantos post más atrás) exista una distinción entre sexos, es lógico. No se puede equiparar por ejemplo un boxeador de pesos pesados masculino con una mujer, más que nada pq la estructura y fisonomia de un cuerpo es una totalmente diferente a la otra, al igual que la genética.

Un hombre tiene mayor facilidad para ganar masa muscular y una mujer no.

No veo que haya tampoco ningún motivo para generar polémica la verdad. Somos diferentes, si . . . y menos mal que si no.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo