Mujeres que tocan sintetizadores.

norlander
#46 por norlander el 22/11/2008
Rescato este hilo para recomendaros a esta japonesa. Se llama HIROMI UEHARA y últimamente me tiene el cerebro absorbido.
La tía se sale y el bajista tampoco se queda atrás.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nacho999
#47 por nacho999 el 22/11/2008
En grupos de rock, aunque no de aqui, los Lordi, aquel grupo vestidos de monstruos que ganaron Eurovision hace unos años tienen una teclista. Por cierto tuve la suerte de ver a Hiromi hace dos años en Valencia y me tiene comido el coco a mi también desde entonces. Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#48 por PSGirl-Suburbia el 22/11/2008
norlander escribió:
Rescato este hilo para recomendaros a esta japonesa. Se llama HIROMI UEHARA y últimamente me tiene el cerebro absorbido.
La tía se sale y el bajista tampoco se queda atrás.


Qué gran recomendación! Yo no la conocía y estoy alucinando con el video.
Subir
youmakeme
#49 por youmakeme el 22/11/2008
JoseCM. escribió:
Más Delia, con The White Noise. Esto es de 1969, y parece que es de ayer...De hecho, es bastante más moderno que si lo hubiesen hecho ayer...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me ha encantado ese video, si tienes mas recomendaciones de ese estilo...
Subir
Revolusynth
#50 por Revolusynth el 22/11/2008
Me encanta Delia!! fue una adelantada a su tiempo, trabajando y experimentando en los laboratorios de la BBC Radiophonic Workshop. También de aquella época, mas o menos, tenemos a Clara Rockmore, realmente "no tocaba" sintetizadores con teclado, pero si que era una gran virtuosa e interprete de Theremin, el instrumento que se tocaba sin ser tocado. No sus riáis del acompañamiento al piano...jajajajaaa, bueno vaaa, que esto es historia, un respeto.
Subir
AVDRO_FAN
#51 por AVDRO_FAN el 24/11/2008
YYa que alguien ha citado a Arcoiris de mis queridos Aviador Dro, me acuerdo de otra teclista española de los 80´s , Ana Curra que toco entre otros en Kaka de Lux, Alaska y los pegamoides y en Paralisis Permanente.

Actualmente se dice que esta de profesora en un conservatorio de musica en Madrid

http://www.youtube.com/watch?v=gx58wEf5sCU

Saludos.
JP
Subir
Pabl
#52 por Pabl el 24/11/2008
PSGirl escribió:
norlander escribió:
Rescato este hilo para recomendaros a esta japonesa. Se llama HIROMI UEHARA y últimamente me tiene el cerebro absorbido.
La tía se sale y el bajista tampoco se queda atrás.


Qué gran recomendación! Yo no la conocía y estoy alucinando con el video.


Es una pasada la energía que desprende. El sábado estuve viendo varios youtubes suyos. Creo que estuvo hace poco en Madrid, me entero hoy! Me encantan especialmente los vídeos con Sonicbloom (entiendo que es una de sus bandas). Y esos Nord que lleva siempre consigo...
Subir
mariados
#53 por mariados el 24/11/2008
Subir
carlosi104
#54 por carlosi104 el 14/07/2009
Güenas,

Clara Rockmore fue más que una intérprete. El Theremin se toca de una manera completamente diferente a la de cualquier otro instrumento, ella fue la que inventó la que se considera la técnica clásica, que permite (con mucha, mucha práctica) tocar sin desafinar demasiado.

Si os dáis un paseo por Youtube, veréis lo difícil que es tocar un Theremin.

Curiosamente, este es un instrumento donde destacan sobre todo las intérpretes femeninas: La actual "diva" del Theremin es la moscovita Lidia Kavina, que recibió clases del propio Lev Termen; también Eva Amaral lo toca, y bastante bien.
Subir
carlosi104
#55 por carlosi104 el 14/07/2009
Sobre Hiromi Uehara,

Es la primera vez que oigo hablar de esta japonesita de 30 años, y estoy alucinando tanto como el que más ¡Qué monstruo!

Técnicamente ya es una de las mejores intérpretes que hay sobre la tierra. No hay más que verla, pero si queda alguna duda, en Youtube se la puede ver a dúo con Chick Corea, y no está nada claro quién de los dos es el genio.

http://www.youtube.com/watch?v=BRU1o-sCnqY

En los vídeos en que toca sintes, queda patente que no sólo sabe tocar, también compone con un estilazo.

En fin, larga vida, y espero que la próxima vez que se acerque por aquí no me pille desprevenido.
Subir
Jack Herer
#56 por Jack Herer el 14/07/2009
Dorit Chrysler. Canta y toca el Theremin. A mi me flipa.
Subir
bipwave
#57 por bipwave el 14/07/2009
HE flipado con el video de HIROMI con el nord lead, joer!. Me ha recordado cuando flipaba con Chick Corea. Uff que de notas! je, je.
Bueno y para contribuir al hilo, aquí os presento a Yeongene, una cantante y pianista Coreana. Este concierto es la leche, no os perdáis el final! (hay que decir en su defensa que el sonido es lo peor je, je). :P
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


http://www.myspace.com/yeongene
Subir
PSGirl-Suburbia
#58 por PSGirl-Suburbia el 14/07/2009
bipwave escribió:

Bueno y para contribuir al hilo, aquí os presento a Yeongene, una cantante y pianista Coreana. Este concierto es la leche, no os perdáis el final! (hay que decir en su defensa que el sonido es lo peor je, je). :P


¿Ese final se puede denunciar por "abandono de escenario"? :) :)

Está gracioso lo de la guitarrilla esa que saca al principio. A ver si me va a animar a sacar el timple en mis conciertos. :mrgreen: Me pongo a hacer electro-folías y me forro! :D

Magu, tu enlace a myspace parece que no es correcto....al menos a mí me da un error cuando intento entrar.
No pierdan la pista de esta hispasónica de las de toda la vida, mariados.
Subir
walerandei mod
#59 por walerandei el 15/07/2009
:D Bonnie Hayes es una de las grandes en EEUU.
Publico muchisimos trabajos propios, y grabo con muchisimos/as de gran talla desde los 80s. Estuvo de tour con Billie Idol, Bruce Springteen y Belinda Carlisle entre otros.
Trabajo en estudio con peña como Bette Midler, Natalie Cole, Robert Cray, David Crosby, Cher y otros. Se llevo algun Grammy y tiene por ahi mas 6 millones de discos vendidos de uno de sus trabajos en solitario.

Actualmente, enseña, produce y sigue dando guerra.

Aqui su web:
http://www.bonniehayes.com/main.html
Subir
norlander
#60 por norlander el 16/07/2009
walerandei escribió:
:D Bonnie Hayes es una de las grandes en EEUU.

Aqui su web:
http://www.bonniehayes.com/main.html

Gracias por la info, no conoc´´ia esa faceta de Bonnie Hayes, pensaba que era cantante y guitarrista solamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo