Mujeres que tocan sintetizadores.

dawson
#61 por dawson el 17/07/2009
nadie menciona a Anne Dudley de The Art of Noise?

por cierto, no será en la onda progresiva que te gusta (ay el rock progresivo....!), pero grupos de synthpop con chicas y microkorgs los hay a patadas, sólo hace falta asistir a un sonar, un primaverasound o un FIB para verlos :)

No sé si te vale, pero es mujer, hace electronica y toca teclados, Barbara Morgenstern, una maravilla. Pero creo q sus canciones me gustarían aunque sólo golpeara un bote de nesquick con una cuchara de madera...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#62 por DiscInfiltrator el 25/07/2009
KAYO de Polysics :)

Toca que te cagas y además hace auténticas locuras;

f8f8ddb7d10bac8527f91e1e8a94a-2136875.jpg

Imagen no disponible

y una española: BELLY, de Dorian

4d10589335a7cd4d187b215721568-2136875.jpg

Aunque en directo normalmente toca el piano acompañada de un Yamaha Clavinova y lanza bases...

Nancy Whang, de LCD Soundsystem y The Juan Maclean

Imagen no disponible

Emily Haynes, de Metric

e5d71d12e0f4835f80f69759c198d-2136875.jpg

Y ahora no me apetece pensar en más, que estoy cansado
Subir
fjcanton2000
#63 por fjcanton2000 el 25/07/2009
Pobrecita Enya, ya nadie se acuerda de ella.

Aunque muy poca gente lo sabe. Ella no solo es una voz

Enya - Boadicea (at studio)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Enya - Storms In Africa (In Studio)

Subir
fjcanton2000
#64 por fjcanton2000 el 25/07/2009
A Anne Clark, nunca se le ha visto tocar nada en directo.

Pero todos sus temas los compone y los tocaba ella en estudio.

Anne Clark - Our Darkness




Ahora esta cancion esta de moda por que a algún Dj-productor de turno se le ha ocurrido hacer un remake.
Subir
fjcanton2000
#65 por fjcanton2000 el 25/07/2009
En España tambien habia:

Ana Curra - Una noche sin ti

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
astropop
#66 por astropop el 25/07/2009
Boadicea de Enya suena asquerosamente bien 8)

¿Que es eso que tiene bajo sus deditos, un Juno?... he intentado programar ese sonido en algunos sintes y nunca he conseguido algo decente, soy un triste :oops:
Subir
carlosi104
#67 por carlosi104 el 19/08/2009
Retiran de Youtube el vídeo de Hiromi Uehara tocando el Nord Lead...

Gracias a ese vídeo yo he comprado dos DVDs de Hiromi, y si llego a descubrirla pocos días antes hubiera recorrido media península para ir a verla en vivo.

No sé, parece que a la industria discográfica no le gusta que la gente sepa lo que hacen sus músicos.
Subir
carlosi104
#68 por carlosi104 el 19/08/2009
fjcanton2000 escribió:
Pobrecita Enya, ya nadie se acuerda de ella.


¡Qué saheráo!

La mayoría de la gente que no ha mamado música New Age, en cuanto escucha algo de música suave lo primero que dice es "eso es tipo Enya ¿no?".

Enya tiene dos problemas. El primero es que su música es puramente de estudio, así que resulta muy difícil promocionarla con los recursos del "show Business". La segunda es que después de inventar, junto a sus productores, un estilo de música completamente original e inimitable, se le ha visto poca evolución.

Saludos.
Subir
Rhodesmaniac
#69 por Rhodesmaniac el 19/08/2009
También tenemos a gente como la islandesa Björk (aunque no haya imágenes que lo demuestren, en algunos temas aparece en los créditos como quien se ocupa de los sintetizadores), y las practicamente desconocidas Ginny Clee y Devra Robitaille (estas dos últimas tocaron en directo los sintes con Mike Oldfield a principios de los años 80).

Luego ya con pruebas auditivas al menos, tenemos a Diane Arkenstone:

Subir
Strapalucio
#70 por Strapalucio el 19/08/2009
Hola:

Lo que està claro es que las mujeres siguen siendo mas de letras que de ciencias, ¿cuantas mujeres saben lo que es el midi?, ¿que proporcion de mujeres-hombres hay en este foro?. Mucha sensibilidad, muchas pianistas, violinistas, directoras......, pero en cuanto hay que enchufar dos cables a una mesa de mezclas, muestran lo inutilicas que son en estos menesteres, en fin esperemos que con el tiempo aprendan a trastear con sintes y ordenadores, como nosotros aprendimos a planchar. Os dejo este video demostrativo.
http://www.youtube.com/watch?v=zqG0z6L4 ... re=related
Subir
norlander
#71 por norlander el 20/08/2009
Strapalucio escribió:
Hola:

Lo que està claro es que las mujeres siguen siendo mas de letras que de ciencias, ¿cuantas mujeres saben lo que es el midi?, ¿que proporcion de mujeres-hombres hay en este foro?. Mucha sensibilidad, muchas pianistas, violinistas, directoras......, pero en cuanto hay que enchufar dos cables a una mesa de mezclas, muestran lo inutilicas que son en estos menesteres, en fin esperemos que con el tiempo aprendan a trastear con sintes y ordenadores, como nosotros aprendimos a planchar. Os dejo este video demostrativo.
http://www.youtube.com/watch?v=zqG0z6L4 ... re=related


JA, JA, JA, pero ¿sabéis planchar?, ja, ja, ja, Te puedo contar que trabajo en una tienda de instrumentos y las mayores estupideces y patadas tecnológicas se las he escuchado al sexo masculino, pero además con tono vacílón y orgullosos de sus conocimientos , por lo menos las mujeres son más humildes y cuando no saben se callan y reconocen su desconocimiento pero la mayoría de los tíos van de enterados por la vida.

Aquí os dejo un video de una de mis teclistas favoritas. RACHEL Z y de paso también podréis admirar a la genial violinista KAREN BRIGGS.
Subir
Pabl
#72 por Pabl el 20/08/2009
Strapalucio escribió:
Hola:

Lo que està claro es que las mujeres siguen siendo mas de letras que de ciencias, ¿cuantas mujeres saben lo que es el midi?, ¿que proporcion de mujeres-hombres hay en este foro?. Mucha sensibilidad, muchas pianistas, violinistas, directoras......, pero en cuanto hay que enchufar dos cables a una mesa de mezclas, muestran lo inutilicas que son en estos menesteres, en fin esperemos que con el tiempo aprendan a trastear con sintes y ordenadores, como nosotros aprendimos a planchar. Os dejo este video demostrativo.
http://www.youtube.com/watch?v=zqG0z6L4 ... re=related


Fíjate que me gustaba este hilo hasta que has aparecido. Hay que ver la proporción de tonterías con respecto a las palabras que hay escritas en tu post. No sé, es mi opinión, tampoco quiero resultar ofensivo. Si pones un vídeo concreto como prueba de una generalización que no puedes demostrar empíricamente (no creo que hayas hecho un estudio, así que no me vale tu primera y deslumbrante frase, tampoco a ti se te ve muy de ciencias), también vale un vídeo de los que se han posteado en este hilo para tirar por tierra todo lo que dices. Claro! Quizá Hiromi Uehara tenga unos técnicos que le enchufan las salidas L y R a la mesa, porque ella no sabe hacerlo. Sólo sabe tocar. No te voy a dar una lista de hombres que también tienen técnicos que les hacen las tareas de cableado, y algunos incluso de construcción de sonidos que luego llevan la estampa del artista...

El problema es que equipares la comprensión del midi con aprender a planchar, es una herencia social. Planchar no debería considerarse una tarea de mujeres, ¿por qué lo usas en la comparación? Las tareas, ya sea trastear con un sinte o con una plancha, las desempeña quien está interesado en ellas. Ah, y yo no considero que haya tenido que aprender a planchar, creo aparte que es más sencillo e intuitivo que el lenguaje midi. Mi mujer no plancha porque no está interesada, y maneja programas de diseño (sí, en ordenadores) con una soltura pasmosa. Y en su estudio son tres mujeres más que se manejan igual que ella.

Dicho esto, tampoco me gusta ver en tu respuesta, Norlander, comparaciones de sexos. Sí, es tu opinión y tu valoración con respecto a tu experiencia, pero no se puede extrapolar y generalizar a un nivel global. Es lo que hace Strapalucio en su comentario...
Subir
DiscInfiltrator
#73 por DiscInfiltrator el 20/08/2009
Aqui se ve tocar bastante a Kayo :)

Estoy enamorado de esa mujer;

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En esta poca cosa, solo un poco de vocoder; pero lo de los pompones se sale!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
norlander
#74 por norlander el 20/08/2009
Pabl escribió:


Dicho esto, tampoco me gusta ver en tu respuesta, Norlander, comparaciones de sexos. Sí, es tu opinión y tu valoración con respecto a tu experiencia, pero no se puede extrapolar y generalizar a un nivel global. Es lo que hace Strapalucio en su comentario...



Joer, no hay quien os entienda . Si respondo que me siento ofendida por el comentario de la "planchita" y la ineficacia de las mujeres con los enchufes ya tengo 20 post encima de mi machacando a las mujeres como hacen en muchos hilos y para una vez que elijo la opción de tomármelo a risa porque una ya está harta de los mismos comentarios de siempre viene otro tío y me dice que hago mal. A ver si os aclaráis.
Mi comentario como tú bien dices es mi experiencia , es lo que veo día a día y así lo cuento.

Otra mujer que es una super crack de los teclados: PATRICE RUSHEN. No es de sus mejores actuaciones pero, es lo que encontré en el youtube. Tiene videos buenísimos pero no están colgados en la red que yo sepa.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
norlander
#75 por norlander el 20/08/2009
Vaya ,no se porque no ha subido el link del video.
http://www.youtube.com/watch?v=djfRwJFP ... r_embedded
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo