Multipistas u Ordenador con tarjeta

ewz7dpx5
#1 por ewz7dpx5 el 11/01/2007
Hola, lleevo tiempo ahorrando (+- 1500 €) y qsuiero montarme un miniestudio en casa. Mi duda está en si adquirir un multipistas potente (el ultimo de Korg) o mejorar mi ordenador y adquirir una buena tarjeta. ¿Que me aconsejáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dagaru
#2 por Dagaru el 11/01/2007
Yo te aconsejo un ordenador y una tarjeta. Es mucho más versátil. Te hace perfectamente la función de un multipistas, y si luego tus necesidades cambian, puedes amoldarlo, mientras que el multipistas siempre será eso.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 11/01/2007
Hombre, yo creo que solamente por cuestion de plugins (que traducido en hardware es dinero) merece la pena lo del ordenador.

Más gráfico, más posibilidades, más barato, más cómodo, más intuitivo...

Un saludo
Subir
ewz7dpx5
#4 por ewz7dpx5 el 11/01/2007
Mi mayor duda es en cuanto al ruido que genera el ordenador y a tener que hacerlo todo a través de la pantalla, pues me gusta manejar una mesa de verdad. ¿Sabéis de algun programa o tarjeta que venga con una mesa o si hay mesas con la tarjeta integrada y a un precio razonable?
Subir
Bens
#5 por Bens el 11/01/2007
Sólo por ponerte dos ejemplos de interfaces de audio que incorporan superficies de control

http://la.m-audio.com/products/es_la/Pr ... -main.html

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4894

Estas son interfaces de audio firewire (tarjetas de sonido externas), que incorporan superficioe de control. Es decir, al mover un botón de estos equipos controlas un parámetro en tu software.

Hay otras opciones, puedes comprate una tarjeta de audio PCI y comprar a parte una superficie de control. Las superficies de control sólo te ayudan a usar menos el ratón, pero siempre lo terminarás usando.

Saludos
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 11/01/2007
ordenata con tarjeta
Subir
undercore
#7 por undercore el 11/01/2007
Bens @ 11 Ene 2007 - 01:06 PM escribió:
Sólo por ponerte dos ejemplos de interfaces de audio que incorporan superficies de control

http://la.m-audio.com/products/es_la/Pr ... -main.html

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... temid=4894

Estas son interfaces de audio firewire (tarjetas de sonido externas), que incorporan superficioe de control. Es decir, al mover un botón de estos equipos controlas un parámetro en tu software.

Hay otras opciones, puedes comprate una tarjeta de audio PCI y comprar a parte una superficie de control. Las superficies de control sólo te ayudan a usar menos el ratón, pero siempre lo terminarás usando.

Saludos


hombre esas 2 funcionan como controlador solo con protools si no me equivoco, que tambien puede ser una buena oferta, tienes tarjeta de audio, emulacion de mesa de mezclas y programa audio/midi profesional...mas o menos, son la version LE y M-powered, pero para home studio van de perlas
Subir
inviernofrio
#8 por inviernofrio el 11/01/2007
Hola, yo me he pasado media vida grabando con una Roland, y los resultados no eran malos, pero descubrí que con el ordenador podía llegar donde no lo hacía la Roland, así que cambié. Eso sí, me costó bastante adaptarme al nuevo sonido, pero poco a poco te sentirás cómodo!
Subir
Normal
#9 por Normal el 11/01/2007
Muy Buenas.
En cuanto al sonido y posibilidades no cabe duda de que es mejor el PC. Pero yo no cambio la comodidad de tener algo independiente. Ahora que lo que grabo es sin intenciones porfesinales, simplemente por el masoquismo de escucharme :lol:

Yo siempre grabo en mi Tascam
f55bb3a3ba0ae72d571ebee62f8e9-1115701.gif
y estoy muy contento y no me han hecho falta tantas perras.


Un saludo
Subir
Bens
#10 por Bens el 11/01/2007
Alguien escribió:

hombre esas 2 funcionan como controlador solo con protools si no me equivoco, que tambien puede ser una buena oferta, tienes tarjeta de audio, emulacion de mesa de mezclas y programa audio/MIDI profesional...mas o menos, son la version LE y M-powered, pero para home studio van de perlas


No undercore, ambas son compatibles con todos los software, entiéndase Cubase, Sonar, Nuendo, Ableton, etc... y por supuesto pro tools

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo