Musescore separar pentagramas

hollenius
#1 por hollenius el 18/12/2018
He abierto un piano, se chocan los matices, como separo los pentagramas?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 24/12/2018
hollenius escribió:
He abierto un piano, se chocan los matices, como separo los pentagramas?


En Formato>Estilos>Página tienes una serie de valores para configurar las distancias entre pentagramas y sistemas de manera similar a Sibelius.

En concreto y para separar los pentagramas en el sistema del pino tienes que aumentar el valor en Distancia del sistema de piano:

Pero si usas MuseScore 3 esto ya no es necesario ya que los pentagramas evitan las colisiones con objetos mediante la función Automatic placement (Emplazamiento automático)

Si esto no ocurre en la partitura puede ser que estés utilizando un archivo antiguo y no esté activado. En el Inspector puede encender/apagar esta función para cada objeto. Si seleccionas una indicación de dinámica, haces clic derecho sobre ella y eliges Seleccionar todos los elementos similares tendrás todas las dinámicas para aplicar o desactivar Automatic placement.

Para casos puntuales en las paletas Saltos y espaciadores tienes dos tipos de flechas y un separador que puedes asociar a un pentagrama. Tirando de las asas puedes ampliar el espaciado entre esos pentagramas.
Subir
1
hollenius
#3 por hollenius el 25/12/2018
Como están en pruebas no me atrevía a usar el 3, si me lo recomiendas, lo actualizo.
Merecé la pena sus ventajas?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/12/2018
hollenius escribió:
si me lo recomiendas, lo actualizo.


Todo lo anterior es igualmente válido en MuseScore 2, salvo Automatic Placement. Por lo que no es necesario usar la versión 3.

MuseScore 3 es independiente de MuseScore 2, de modo que puedes instalar los dos en el mismo ordenador sin ningún problema. A nivel de sistema operativo se tratan como dos programas totalmente independientes que se pueden lanzar incluso a la vez.

Nada como la experiencia propia para valorar si a ti te merece la pena.

Eso sí, es importante recordar que el formato de archivo de MuseScore 3 no es compatible con MuseScore 2 (no puede abrir archivos creados en el 3 con las versiones anteriores) Tampoco hay opción de exportar a versión anterior, solo exportar a MusicXML. Por lo tanto es interesante guardar versiones o copias de seguridad de partituras antiguas antes de guardarlas en la nueva versión.
Subir
1
hollenius
#5 por hollenius el 03/06/2019
Ok, entonces sigo con el 2 para no cargar el portatil.
Gracias
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo