Otro consejo que te puedo dar y es bueno que pienses bien sobre eso es que hay que pensar en ser audaz y seguir caminos indirectos si hace falta. El pensar de forma tan lineal de me busco un mánager, invierto tanto, hago un tema como lo que quiere la gente, eso todo el mundo lo piensa. Cuando yo entré a ese canal de tv siempre tuve una agenda oculta: jamás pensé que yo me dedicaría a lo que estaba haciendo ahí, yo me quedé ahí porque ese era un canal muy poderoso, de gente muy influyente donde circulaban artistas y productores de peso. Eso era lo único que me mantenía allí haciendo un trabajo que no me interesaba en lo absoluto. Sabía que valía la pena trazarme un plan de acción así tuviera que esperar uno o dos años pero yo me sentía tan artista como los más artistas que estaban ahí, creer en uno mismo es vital. Y entonces poco a poco fui conociendo el terreno, las personas, la cultura de la empresa y no dejaba pasar una oportunidad para que me oyeran así fuera obligados porque no tenían más remedio ya que el piano estaba ahí. Cuando conocía a un productor y empezaba una relación más cordial en algún momento le llevaba algún demo. Incuso me saltaba las reglas si me las tenía que saltar, como tocar el piano en horas laborales porque pensaba que en ese momento me convenía, o incluso atreverme a entrar en el set de tv cuando por ejemplo fue Armando Manzanero. Yo sabía que estaba corriendo un riesgo, yo no tenía que estar ahí, pero lo hice, me senté y toqué. ¿Qué me salió mal y la productora se molestó? Mala suerte para mi, habría una nueva oportunidad más adelante. Hasta que llegó el día en que toqué la pieza indicada, en el momento indicado con la persona indicada.
Hay que saber ser audaz. Si sabes de alguien que va a estar en determinado lugar a determinada hora tu te le presentas y ves cómo le entras. Yo estuve en un lugar donde llovían las posibles puertas que podían abrirse pero no había forma de abrirlas de forma lineal, ortodoxa, convencional, había que saber buscar y crear esas oportunidades e incluso improvisar en el momento.
Hay que saber ser audaz. Si sabes de alguien que va a estar en determinado lugar a determinada hora tu te le presentas y ves cómo le entras. Yo estuve en un lugar donde llovían las posibles puertas que podían abrirse pero no había forma de abrirlas de forma lineal, ortodoxa, convencional, había que saber buscar y crear esas oportunidades e incluso improvisar en el momento.

).