Música, calidad, sueños... y ahora, qué?

Mrkeyboard
#31 por Mrkeyboard el 27/01/2016
Otro consejo que te puedo dar y es bueno que pienses bien sobre eso es que hay que pensar en ser audaz y seguir caminos indirectos si hace falta. El pensar de forma tan lineal de me busco un mánager, invierto tanto, hago un tema como lo que quiere la gente, eso todo el mundo lo piensa. Cuando yo entré a ese canal de tv siempre tuve una agenda oculta: jamás pensé que yo me dedicaría a lo que estaba haciendo ahí, yo me quedé ahí porque ese era un canal muy poderoso, de gente muy influyente donde circulaban artistas y productores de peso. Eso era lo único que me mantenía allí haciendo un trabajo que no me interesaba en lo absoluto. Sabía que valía la pena trazarme un plan de acción así tuviera que esperar uno o dos años pero yo me sentía tan artista como los más artistas que estaban ahí, creer en uno mismo es vital. Y entonces poco a poco fui conociendo el terreno, las personas, la cultura de la empresa y no dejaba pasar una oportunidad para que me oyeran así fuera obligados porque no tenían más remedio ya que el piano estaba ahí. Cuando conocía a un productor y empezaba una relación más cordial en algún momento le llevaba algún demo. Incuso me saltaba las reglas si me las tenía que saltar, como tocar el piano en horas laborales porque pensaba que en ese momento me convenía, o incluso atreverme a entrar en el set de tv cuando por ejemplo fue Armando Manzanero. Yo sabía que estaba corriendo un riesgo, yo no tenía que estar ahí, pero lo hice, me senté y toqué. ¿Qué me salió mal y la productora se molestó? Mala suerte para mi, habría una nueva oportunidad más adelante. Hasta que llegó el día en que toqué la pieza indicada, en el momento indicado con la persona indicada.

Hay que saber ser audaz. Si sabes de alguien que va a estar en determinado lugar a determinada hora tu te le presentas y ves cómo le entras. Yo estuve en un lugar donde llovían las posibles puertas que podían abrirse pero no había forma de abrirlas de forma lineal, ortodoxa, convencional, había que saber buscar y crear esas oportunidades e incluso improvisar en el momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#32 por Suvur el 27/01/2016
#31 O sea que pasaste de botones a jefe de equipo de botones :mrgreen:

Porque mucho "vini, vidi, vinci" pero no recuerdo que hayas dicho de qué trabajas en el show-bussines.
Que no hace falta que te dirijas a mi, pero al menos dilo para que nos enteremos todos a ver si tu discurso tiene peso o todo son fabulaciones (aunque siempre puedes inventártelo también :desdentado: ).

Al respecto del hilo yo sí que hay una cosa que me sorprende y que forma parte de la mercadotécnia más feroz; que un tema tan flojo y rancio como el "Hello" de Adele cope las listas de ventas y las reproducciones en youtube.

Porque la cancioncilla tiene menos enjundia que las de Arlequín.

Subir
Mrkeyboard
#33 por Mrkeyboard el 27/01/2016
... hmmm, ¿de qué trabajo? será de qué trabajaba en esa época, de la otra carrera que tuve que sacar a juro porque me lo impusieron como condición para seguir estudiando música. Esa es una ventaja y una desventaja de ser nerd, que la gente piensa que puedes con todo. Una carrera complicada y prestigiosa de la que me cansé para el resto de mi vida y de la que me quiero olvidar. Por eso fui tan calculador en ese canal, porque yo no iba a ser un frustrado más que tendría que ver como la música se iba yendo poco a poco de su vida, eso era lo que yo quería hacer, no lo otro. Mi cargo en el canal era en el área de ingeniería de operaciones y mantenimiento.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#34 por Francisco Fanon el 27/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Es la combinación de tener la habilidad, un producto de calidad, más hacerte oir por aquellos que puedan quedar impactados y tienen el poder de abrir puertas, si ellos no te oyen, no hay forma de que se abran las puertas.



"Ahí está".


SergioGonzalez escribió:
Pues yo creo que para vivir de la musica lo primero que hay que hacer es analizar el estilo que haces

¿se puede vivir de la musica haciendo FilmScoring? pues si...
¿y haciendo pop? pues también
¿folk? por supuesto
¿metal? claro...

El tema está en de que forma puedes vender (monetizar) tu proyecto, uno de los problemas principales que le veo a esto es el enfoque, muchas veces no pasamos de ver la musica como una pasión un hobby, creo que si uno quiere vivir de esto tiene que enfocar su proyecto como una empresa y analizar el modelo de negocio, si no sabes como hacen pasta con la musica las grandes discograficas, agencias de booking, promotores y demás no te vas a comer un rosco.



"Ahí también está"




Es que hoy para vivir de la música,más allá de ciertos estilos en extremo comerciales,es que hay que ser muy pero muy bueno.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#35 por Francisco Fanon el 27/01/2016
Suvur escribió:
Al respecto del hilo yo sí que hay una cosa que me sorprende y que forma parte de la mercadotécnia más feroz; que un tema tan flojo y rancio como el "Hello" de Adele cope las listas de ventas y las reproducciones en youtube.




La melodía de la canción es muy agradable al oido,y la verdad el oido humano es muy dado a lo melódico.Es el tipo de canción que suena en cocinas,factorías y otros lugares donde la clase obrera europea se está partiendo la espalda.Y les alegra un poco la jornada,a ellos y a tantos otros.
Subir
Suvur
#36 por Suvur el 27/01/2016
chevy59 escribió:
La melodía de la canción es muy agradable al oido

No podría estar menos de acuerdo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#37 por Francisco Fanon el 28/01/2016
#36



Simple cuestion de gustos.
Subir
FargoRed
#38 por FargoRed el 28/01/2016
#27 SIMPLEMENTE GENIAL. Bravo, no tengo más que palabras de agradecimiento para todo lo que has contado (e incluso para imaginarmelo todo como historia de una peli jajaj). La verdad es que has desengranado muy bien como funciona esto y a mi, particularmente, me sirve de muchísima referencia. Gracias, de verdad, esto flipando mucho con este foro porque no estoy acostumbrado a leer cosas tan serias y tan bien redactadas.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

#28 Yo no sé si el ejemplo en concreto que has puesto (Vetusta Morla) sirve como referente de tu explicación. Hablo de oídas por lo que perdón si me equivoco, pero por lo que tengo entendido Vetusta era un grupo q llevaba AÑOS tragando mierda (entiéndase como pequeños bolos sin más relevancia) hasta que decidieron poner pasta e intentar hacer de su grupo un negocio. No sé si es verdad en este caso en concreto que repito, creo que si, pero eso reforzaría toda mi teoría de este post, no?

Con respecto al pequeño Iglesias, perdona que no tenga una opinión sólida jajajaja.

#29 Hago una lectura inversa de lo que acabas de decir: no conoces mil grupos que están en la cresta de la ola cuya música deja bastante de desear? Yo, particularmente, no creo que el hecho de hacer composiciones geniales te ponga en la pole position. Claro que entiendo que cuanto mayor sea la calidad muchos mayores boletos tienes, pero vamos, que lo que triunfa muchas veces se acerca más al bucle: ''la fa do sol'' que a hacer polirritmias y cambios de bpms.

#31 Claro, entiendo lo que dices de ''abrir melones'', cuantos más mejor. Es obvio pero interesante. Aún y todo, insisto a riesgo de ser canso... que muchas veces la calidad no te garantiza nada, sino un montón de factores como la suerte, los contactos, estar donde hay que estar, hablar con quien tienes que hablar, etc... No sé que amigo mío decía que ''no es importante saber sino tener el teléfono del que sabe''. Estoy bastante de acuerdo con esa frase.

#32 Yo lo que quiero es el puto manager de Adele. Un montón de gente me dice ''me encanta Adele'', y yo respondo con ''dime un tema que no sea Hello, Rolling in the Deep o Someone Like You y te pago una cena''. Obviamente, todavía no he pagado ni una. No obstante, reconozco que son temas sencillotes, con una voz afinada, y que se queda la melodía vocal. La mercadotecnia lo es todo en este caso, si, pero bueno, puedo llegar a entender mucho antes que triunfe un hit de Adele que millones otros.

#35 Completamente de acuerdo

#36 Y yo en más desacuerdo contigo jaja :P
Subir
Last System
#39 por Last System el 28/01/2016
FargoRed escribió:
que lo que triunfa muchas veces se acerca más al bucle: ''la fa do sol'' que a hacer polirritmias y cambios de bpms.


Pero entonces estamos hablando de dos cosas distintas .

La que tu comentas o quieres ser , unos lo llamamos " PRODUCTO MUSICAL"

Y a otros les llamamos "GENIOS MUSICALES "

Eso si , ..cada cual que elija que camino quiere tomar !
Subir
FargoRed
#40 por FargoRed el 28/01/2016
#39 Ojo, que no defiendo ese modelo de música eh? Porque al final cualquiera puede tocar 3-4 acordes y ale, a vivir. Hago una letra que contenga las palabras ''invierno, colchón, callejón, lágrimas y pasear de la mano'' y algo me saldrá.

No obstante, es innegable que ahora mismo va (por ejemplo) Huecco y peta una plaza de toros y va Dream Theater y van 500 personas.

Quien es el genio? Cualquier postura es rebatible y certera, no?
Subir
Suvur
#41 por Suvur el 28/01/2016
FargoRed escribió:
#36 Y yo en más desacuerdo contigo jaja


Pues nada, a disfrutarla :desdentado: (que cosa más floja de tema, por Zeus...)

Subir
FargoRed
#42 por FargoRed el 28/01/2016
#41 jajajaj tanto como eso no, que bastante me la tengo que ''tragar'' (diosito que mal suena) en el día a día!
Subir
Max
#43 por Max el 28/01/2016
FargoRed escribió:
Fantásticas respuestas. Luego os contesto a todos que ando trabajando!


:mrgreen:


=D>


...no será en "algo musical", no? :ook:
Subir
FargoRed
#44 por FargoRed el 28/01/2016
#43 No, por desgracia para mí a la música solo le puedo dedicar los ratos que tengo entre contabilizar, atender mi hogar, hacerle algo de caso a mi novia, no perder la amistad con mis amigos y demás.

Ojalá algun dia... jaja!
Subir
Max
#45 por Max el 28/01/2016
...si en los debates de este tipo no se mezclara "el trabajo musical" con "la pasión musical personal de cada uno", entonces diferenciaríamos dos temas distintos en los cuales coincidiríamos todos en lo mismo según las experiencias de cada uno, tanto las laborales como las "musicales".

...me explico:

...a causa de la música (o teniendo a la música como culpable), viven muchísimas personas. Unos son músicos, otros técnicos de sonido, ingenieros, bailarines, Djs, productores, etc...etc....hasta gente de una imprenta, pasando por los transportistas o peones de almacén. Vamos, que hay muchísimos puestos de trabajo que derivan de la música. Vale.

...luego está el disfrute personal de cada uno a modo de "ocio personal", bien haciendo música a nivel amateur, o pinchando o simplemente escuchando esas canciones o tipo de música que nos mola. Vale.

...el problema a lo que aludo es cuando mezclamos lo primero con lo segundo. Y ya está el lío.

...quien puede vivir de la música, cojonudo....si además coincide con tu pasión musical, entonces ya es la leche. (Ese es el principal sueño de cada uno, el trabajar de lo que nos gusta y con lo que nos gusta, rodeado de quienes les gusta lo mismo....y con la música perfecta a nuestro gusto).

...y claro, eso se cumple muuuuy pocas veces. Y entonces hay gente que gustándole el tecnho TRABAJA remezclando reggaetón. Y ahí entra ya la valoración personal de si le compensa "sufrir" ese tipo de música que no le gusta o disfrutar con su trabajo remezclando "lo que sea".

...porque otros, directamente se fustran por no poder CONSEGUIR aquello que anhelan: el sueño del EXITO como músico, ingeniero, dj, cantante...etc..etc. ante público.......y que por mucho que se nieguen a aceptarlo....TAMBIÉN es un trabajo.

...entonces....en qué quedamos? TRABAJAMOS......o FLIPAMOS ? Porque si hacemos musicalmente lo que verdaderamente nos gusta, sin importar las consecuencias, sin importar el éxito, sin estar pendientes del vecino......sólo entonces será cuando podamos decir eso de: "amo la música" y nada más. Y sin contar si trabajamos o no de la misma, sin preocuparnos de nada más.

...luego sigo....que tengo que seguir currando :dj:

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo