Aunque ya lleva en el candelero muchísimo tiempo, me sorprende que no se hable mucho en Hispasonic de nuevas,asi que Ya no tengo tanto tiempo para buscar bandas semi-desconocidas o compositor semi-desconocidas.
Para empezar, uno de mis "nuevos" descubrimientos. Siempre crees que lo has escuchado todo, y súbitamente llega algo a tus oídos que te sorprende, te das cuenta de lo bueno que es esto de Internet para rescatar documentos perdidos...
Algo de novedades se pueden escuchar en el hilo qué estás escuchando ahora mismo.
Pero quizás sí fuera bueno que existiera una sección de novedades discográficas o musicales (que no toda novedad va a aparejada a un disco).
En cuanto al título del hilo no expresa lo que imaginaba, imaginaba un debate referido a lo clásico revivido (que en historiografía del arte tiene una definición bastante acertada con revival, o , incluso, pastiche. Ejemplos de esa interpretación y práctica los hubo en abundancia en el rock sinfónico.
Porque, si nos vamos a la historia propiamente de la música, veremos que no hay de forma nítida una música neoclásica, neoclasicista militante en los momentos en los que hubo neoclasicismo en las bellas artes visuales, en paralelismo con otros grandes periodos estilísticos, como el barroco o el impresionismo.
Será porque nunca ha habido un Vitrubio de la música o porque la música es, de por si, abstracta, no hay naturalismo posible y, menos imitación y tradición que lo que cabría pensar.
Pero no queda claro cuál es el hilo conductor o la tesis de este artículo.
Entiendo en la reiteración que este hilo está dedicado a la música culta, a la música de sala de concierto, de compositores serios, no al Pop, de director, partitura y orquesta, sea del clasicismo, del romanticismo nacionalista o del dodecafonismo, música académica interpretada por músicos capaces de tocar a Vivaldi o a Satie.
Vayan entonces unas aportaciones de mi agrado:
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
A partir del 34,38 hay orquesta; pero el cuarteto, algo ligero, representa una música más culta que el pop: el jazz eléctrico de fussion