Por qué la música generada por ordenador parece artificial

Francisco Fanon Baneado
#31 por Francisco Fanon el 04/12/2011
#27


Sólo el bajo es real.Un bajo Spector.Todo lo demás es puro VSTi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#32 por Francisco Fanon el 04/12/2011
artificial ni leches....esos son prejuicios de los de los nostálgicos del Hardware y lo analógico...





...y es Jazz,nada de Techno a un 4/4 repetitivo...con Samples y VsTi se puede sacar un sonido tan real como uno quiera...(o sepa).
Subir
Metalchus
#33 por Metalchus el 04/12/2011
Las herramientas, instrumentos, software, etc; "No" determinan que la música suene artificial, si algo suena artificial es por que el compositor o interprete no le ha sabido dar vida a su creación o interpretación, y también se puede dar el caso que uno mismo quiera intencionadamente sonar de manera artificial.

Yo entiendo cómo artificial, algo deshumanizado o demasiado mecánico, nunca lo asocio ni al sonido, ni cómo ni con qué herramienta se ha conseguido.
Subir
Sisu
#34 por Sisu el 04/12/2011
undercore escribió:
la pregunta sería ¿cual es el problema de sonar "artificial"?


under ha dado con la llave
Subir
Metalchus
#35 por Metalchus el 04/12/2011
Alguien escribió:
El estudio de Hennig et al. muestra que las fluctuaciones en el ritmo de la interpretación presentan correlaciones no lineales siguiendo una ley de potencia (lo que indica que el patrón de las fluctuaciones es (pre)fractal, o al menos autosemejante). Los percusionistas expertos que han participado en este estudio no son conscientes de que cometan errores de ritmo, de hecho afirman con rotundidad que no los cometen. Pero ya se sabe, lo no lineal, lo fractal, lo complicado es lo que nos hace humanos.

El autor del hilo se refiere más a la interpretación, que al propio sonido en sí.

Alguien escribió:
la pregunta sería ¿cual es el problema de sonar "artificial"?

No, no es ningún problema, si lo que se busca es sonar de una manera artificialmente mecánica, para gustos no hay reglas.

El problema es cuando no quieres conseguir ese efecto.
Subir
robotron
#36 por robotron el 04/12/2011
entonces podemos decir ya,que este sesudo y exaustivo estudio,no es mas que un conjunto de conclusiones de perogrullo y una especie de teorizacion de un prejuicio.

me encantan esta serie de estudios,en los que unos cientificos laureados y plagados de diplomas,y maquinas carisimas de ultima generacion se juntan durant unos meses,para sacar conclusiones del tipo:"los que tienen como tono de llamada en el movil el sonido de un fijo antiguo,son personas independientes y poco influenciables por modas",me imagino al percusionista con un monton de sensores/ventosa en la frente,conectado a un computador,y unos señores con bata y portafolios,afanandose en sacar unas notas.

señores cientificos: no cometian errores de ritmo,seguro que eran buenos percusionistas,a eso se le llama feeling.
Subir
robotron
#37 por robotron el 04/12/2011
es cierto,como dice el articulo,el ordenador no entiende mi musicalidad,no como el saxofon que tengo,este si que me entiende.
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 04/12/2011
Metalchus escribió:
para gustos no hay reglas.


Grave error, Chuchi, vuevo a repetir por ebésima vez, el gusto es de lo más escrito y de lo más reglado.
Subir
Sisu
#39 por Sisu el 04/12/2011
Carmelopec escribió:
Grave error, Chuchi, vuevo a repetir por ebésima vez, el gusto es de lo más escrito y de lo más reglado.



si, lo que mandan las modas y la tele
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 04/12/2011
Sisu escribió:
undercore escribió:
la pregunta sería ¿cual es el problema de sonar "artificial"?



under ha dado con la llave


Es que el autor del hilo, aunque me parece que ha creado un hilo de difícil defensa argumental y fácilmente escorable a la falacia, no prejuzga o descalifica; se limita a afirmar que a la mayoría nos parece artificial. Es adivimible cierto sesgo peyorativo; pero en en el enunciado ni en la exposición se descalifica; se dice (en otras palabras): "esto es menos natural"; pero , como siempre, manejaís los conceptos filosóficos (lo natural o la naturaleza, que no sólo la naturalidad) con mucha tibieza y escaso calado; pero otros conceptos, los estilísticos y técnicos no con mucho más enfoque: enseguida a arrimar el ascua cada uno hacia sus creencias. A mí no me gusta la mayoría de la música que le gusta a Undercore, y es de los que más han arrimado (como es característico en él) el ascua; pero sus respuestas tienen esa (también característica) lógica o coherencia in términis, que no hace tampoco mucho más que se manifieste una vez más como un tío lógico; aun no llevando muy lejos al hilo. Reconozco que sus ejemplos son plausibles y acertados, no se si su enfoque me lleva muy lejos.
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 04/12/2011
#39

Y otras instancias, la academia, que aquí aparece poco; pero existe.

La tele no regula y las modas algo.
Subir
Sisu
#42 por Sisu el 04/12/2011
Carmelopec escribió:
La tele no regula y las modas algo.


hola? no me puedo creer que este leiendo esto de ti.

el 90% de la sociedad hace lo que le dice la tele, la gente viste como los personajes que ve en la tele, todo lo que sale en tale es lo que imita la sociedad para insertalo en sus vidas, dudo mucho de que no te hayas dado cuenta de eso. yo me acuerdo cuando estaba estudiando en el instituto, estaba de moda una serie para dolescentes, se llamaba fisica o quimica, havia una chabala que llevaba un tipo de peinado, al cabo de un tiempo muchisimas chicas de mi instituto con este peinado.

y no solo con los adolescentes.
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 04/12/2011
Algo es algo, pero con una regulación bastánte tácita (y no plata)
Además ña televisíón )como tales cadenas) no es la única ya, están los canales de Interner como Youtuve, las redes sociales o los foros, además del boca a boca(o la radio) para difundir códigos, códigos mal o nada regulados, salvo en sitios como éste donde abundan códigos, prontuarios, normas (no me refiero a las del propio foro) y corolarios concluyentes (véase los valores de cambio en lo referente a ProTools, un día Avalon, Neuma, y varias noramas que circulan cuya redacción es apócrifa y su validez indemostrada)
Subir
undercore
#44 por undercore el 04/12/2011
#40

mi comentario no iba por quien abrió el hilo (que a su vez sólo recoge la información de un estudio) sino por los comentarios posteriores, como decir que lo bueno de la obra de vangelis o jarre está en el hecho de que "tocaban" su propia música, cosa que yo no me atrevería a decir muy alto, seguramente si buscamos en sus respectivas obras encontraremos algunas piezas totalmente secuenciadas con secuenciadores que no permitían "humanizar" la interpretación

por otro lado añado que de los "defectos" que surgen de tocar las melodías/ritmos "a mano" el timing sea tal vez la menos que destaque, sin embargo la variedad de volúmenes relativos entre notas/sonidos o la variedad de pequeñas variaciones tímbricas sí sea más determinante
Subir
Francisco Fanon Baneado
#45 por Francisco Fanon el 04/12/2011
#38


me imagino que el gusto se basa en una serie de influencias y asimilaciones,a veces sudconcientes e inevitables-que te gustan porque sí,pese a lo que diga el vulgo o los "culturosos"-,y otras,a asimilaciones propias:esos productos culturales a los que uno se somete para "ensanchar" su gusto,hacerlo "bueno",o más compatible con determinados ambientes culturales...Recuerdo como llegué a leer "Así hablo Saratustra" o "El crepúsculo de los ídolos",aquellas parrafadas interminables y barrocas de "El siglo de las luces"...y todavía tengo pendiente
Lezama Lima y su "Paradiso"...Que canguelo como dicen Uds...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo