RAS, atribuyendo al autor del hilo, al citar descontextalizando la frase, escribió:
sufjan_81 escribió:
la música tiene que ser gratis...
Cuando, en realidad, me parece que, justamente, lo que anima es a ver si alguien le convence de lo contrario, hay que tener cuidado al citar.
sufjan_81 escribió:
los subtítulos si hace falta
No creo que haya que activar la función de subtítulos, es tan precaria como el verbo poner, y el que no entendiese lo que cuenta el director gerundense de cine manifestaría bastante dificultad para comprender un texto de un foro en español.
Otra cosa es que su opinión (dejando de lado su invocación al tricornio) expresa una postura de una parte (si es que hay un conflicto con partes, que yo no veo exactamente así tampoco), y la discordia entre creadores y consumidores (bastante abordada en esta Web) no se resume así, con tanta simplicidad.
Nos habían acostumbrado a tomar bienes como si fueran de todos (inclúyase intangibles como logros o derechos más o menos consolidados) y, si aflora la escasez y no hay subvención o publicidad manifiesta u oculta que pague a los creadores, es normal que se mosqueen.
Una huelga a estas alturas de compositores, directores de cine, creadores de contenidos en general, sería poco eficaz seguramente, ya habría
plodustoles y youtuberos que cubrirían el hueco.
Otra cosa es discernir si ese u otros creadores y autores están más en el grupo de artistas o intelectuales con fuste (o con algo de fuste al menos) o de los que han creado un
track o ejercen la crítica gastronómica en Youtube como zampabollos sin distinguir textura de consistencia, más que nada por llevar una cuenta de los acontecimientos, tampoco es que uno pueda hacer gran cosa. No recuerdo ahora mismo ninguna peli de ese director.