Música "gratis"...

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 07/11/2021
Teo Tormo escribió:
Efectivamente, pero por suerte tenemos leyes y normas que aunque se desconozcan, son igual de válidas. El problema una vez más está en la educación, especialmente en la parte en la que educas a alguien en sus derechos como persona y en las responsabilidades que conllevan esos derechos


Qué me vas a contar...
La educación debería de preocuparse menos de payasadas y más, mucho más, de leyes, y no sólo de la constitución (que, al cabo, tampoco se explica desde un punto de vista de la filosofía derecho), pensando en ir menos en pelotas, habría menos disgustos.

La otra lectura que cabe es desde un punto de vista más diacrónico, más distanciado desde el punto de vista de la historia sociológica), y, como ciudadano que fue adolescente en aquel se abre la veda, todo vale y durante otros casi cuarenta años después casi lo mismo, aunque a mí no me coja desprevenido del todo, entiendo que esta marcha atrás es muy frustrante en cuanto acceso a la cultura y el desarrollo personal. No me canso de señalar el desperdicio que ha habido de parte de tanto ignorante que ha podido acceder a un mundo gratuito que va a acabar inexorablemente y se ha conformado con tetas, cotilleos en Facebook y el deporte, cuando el acceso al conocimiento va a volver donde estaba: para que el que lo transmita a los hijos porque lo tiene o para el que lo pague (que no siempre se consigue adquirir por ucho que suelte la guita).
Aún así, una jugada farisea, como tantas cosas de esta sociedad, trampas; mejor el arte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BERSERKER
#17 por BERSERKER el 07/11/2021
#1 Hola buenas

Sinceramente me a gustado bastante el vídeo
Y a decir verdad me a pillado un poco por sorpresa.
Cuando dijo que toda cuesta dinero,porque no debería costar dinero la música?
Eso estuvo bien...

El problema que le veo es que en el momento que vayamos a explorar música y tengamos que pagar por todo.....
Alfinal nos dejaremos un pastón en trabajos que ni nos interesan.
A mi criterio la música debería ser semi gratuita.
Cada canción tiene un número limitado de reproducciones para escucharla gratis.
Y después a comprarla.
Básicamente como en BANDCAMP.

Me encanta pagar porque soy consciente que detrás de esa canción hay mucho tiempo dedicado y esas personas no comen del aire.
Y mucha gente quiere todo gratis gratis gratis...
En las canciones como en los Daw/Plugins/Vst
Vi un video donde un ingeniero de audio comparaba Plugins vs Hardware
Y obviamente el Hardware era mejor.
Y resulta que vi comentarios tan estupidos como "a nadie le interesa cómpralos" o "en este vídeo se demuestra que los plugins son una estafa y no merece la pena comprarlos"
Cómo es algo Virtual no les parece robar al descargarselo gratis.
Y lo mismo con las canciones,se lo descargan todo gratis y se van de rosas..
Cuando ellos vayan a crear algo y que haya requerido de mucho esfuerzo y tiempo vayamos a ver si lo ponen en gratis :D

Por una parte hay músicos que te dejan usar gratis su trabajo siempre y cuando no ganen dinero con ello.
Alo que yo llamo músicos con cerebro
Pero por otra parte están los muertos de hambre..
Gente que son ultra extremadamente estrictos con los derechos de autor y la privacidad.
No te dejan usar su trabajo ni aunque sea para hacer un video chorra en YouTube sin generar ni 1 centavo.
No entiendo su lógica,si tanto quieren derechos de autor y privacidad para eso que no publiquen nada y se lo guardan para ellos solos
"Privacidad Absoluta"
Si yo compro su trabajo por lo menos que me den un derecho por muy pequeño que sea
Cómo usar las canciones para hacer videos,covers,análisis etc.....
Sin generar ingresos obviamente
Y en caso de que genere ingresos les de una parte que les corresponde
100% respetable.

Esa es mi perspectiva

Un saludo :hell:
Subir
Teo Tormo
#18 por Teo Tormo el 07/11/2021
RAS escribió:
Yo no digo que lo que se pueda copiar tenga menos valor, digo que siendo su copìa insignificante en tiempo, precio, ... a veces en determinados usos moderados puede ayudar a de democracitar el acceso a la cultura, y en su abuso acabar con ella, pero vosotros podéis decir, ..., " si no lo puedes pagar, te jodes" , por simplificar.

No he encontrado en tus anteriores intervenciones nada interpretable de esa forma, pero si dices que era eso pues vale. En tal caso te contesto que para el tema de democratizar el acceso a la cultura ya hay bibliotecas donde además de libros puedes tomar prestados discos e incluso películas (no tengo del todo claro si ese préstamo está autorizado expresamente por los autores, pero supondremos que sí), y luego devolverlo claro, y oye, que en Spotify puedes escuchar mucha música incluso sin pagar dinero, eso sí, debes pagar con tu tiempo escuchando anuncios.
RAS escribió:
Eso si, coherencia cuando vayáis de legales, que me conozco un poco a los humanos ,jjjjjjjj ni una peli pirata, ni cojer una foto de internet porque está ahí,

Haces bien en indicarlo, es algo que siempre se comenta en estos debates y nadie lo había hecho hasta ahora. No entiendo de qué forma infringir una norma por alguien que la defiende la invalida para el resto. Quizá me lo puedas explicar, porque para mi si pillan al ministro de justicia robando, yo sigo pensando que robar está prohibido y es algo malo.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 07/11/2021
Teo Tormo escribió:
ya hay bibliotecas

A las que van cuatro...

Y bien que se liga.
Subir
Khellus
#20 por Khellus el 07/11/2021
Cómo diría un viejo conocido mío, estos son problemas creados por hombres modernos. De hecho, lo de los derechos de autor es un problema relativamente nuevo, y una necesidad que impuso la industria discográfica. Hasta ese momento el músico se moría de hambre igual que ahora ,pero al menos ahora hay una industria que se enriquece y genera puestos de trabajo. Algunos dirán: Pero hay músicos que se han enriquecido gracias a esos derechos. No lo discuto, más o menos como el sistema de mecenazgo que se acostumbraba antes de todo este follón.

Mi padre lo tenía claro, no te dediques a la música que ahí solo encontrarás hambre y pulgas....
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 07/11/2021
Khellus escribió:
Mi padre lo tenía claro, no te dediques a la música que ahí solo encontrarás hambre y pulgas....


Eso me decían mis mayores, entonces se proponía una oposición a banca (que no era mi caso familiar). Qué equivocados estaban: casi todos muertos igual que el resto, y los empleados de banca a por uvas. Eso sí, algunos que fueron de los de la primera y segunda hornada, a por uvas; pero con una buena pasta de respaldo.
Subir
Khellus
#22 por Khellus el 07/11/2021
Ahí Thor (mazo) escribió:
y los empleados de banca a por uvas


Lo que yo decía, nuevos problemas para hombres modernos.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 07/11/2021
Menos el desenlace, eso es antiguo, analógico perdido...
Subir
Khellus
#24 por Khellus el 07/11/2021
Ahí Thor (mazo) escribió:
Menos el desenlace, eso es antiguo, analógico perdido...


Tienes razón Carmelo, el espíritu es el mismo. Lo divertido será ver quién reclama los derechos de autor de la música y literatura hecha por máquinas en un futuro no tan lejano como pudiéramos imaginar.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 07/11/2021
Khellus escribió:
ver quién reclama


Los herederos (si es que sigue existiendo esa idea tan patrimonial; y no hay más que desheredados) son muy dados a defender lo suyo.
Subir
______________
#26 por ______________ el 09/11/2021
Teo Tormo escribió:
No entiendo de qué forma infringir una norma por alguien que la defiende la invalida para el resto. Quizá me lo puedas explicar, porque para mi si pillan al ministro de justicia robando, yo sigo pensando que robar está prohibido y es algo malo.


No, solo me refería a la hipocresia, a cumplir normas, pero a veces no, por eso dije que ni bajarse una foto de una página cualquiera, ... si duplicaste casseetes de joven, eso ya será algo de hipocresía retrospecter, si eres un ser impoluto de luz, nada.

Yo tenia cassettes grabadas en bastante mal estado, eran copias de copias, y luego compré vinilos de grupos como Misftis, gracias a esas copias, ...

El sector más perjudicado es el cine, porque una vez visto no genera más, porque la música pirata no solo puede ayudar a difundir, vender a veces, está bastante comprobado que ayuda a aumentar la gente en conciertos.


Alguien escribió:

Es más, en el caso de los videojuegos se detecta una relación opuesta a la que suele publicitarse: la piratería tiene un efecto positivo sobre las ventas, al parecer gracias al modelo de negocio que ha establecido la industria, que permite que alguien que haya pirateado un juego, acabe seducido por sus posibilidades e invierta dinero en él.


https://www.20minutos.es/noticia/3145854/0/union-europea-oculto-informe-pirateria-no-afecta-ventas/
Alguien escribió:

. Un estudio de American Assembly en 2012, indicó que los usuarios de redes P2P eran responsables de un 30% más de compras legales de compras de música en comparación con los usuarios que no hacen uso de estos servicios.

Un nuevo estudio sobre piratería realizado por investigadores de tres universidades estadounidenses puede sorprender a más de uno porque asegura que «tolerarla» (hasta cierto punto) puede beneficiar a consumidores, creadores y minoristas. Puede ayudar a mantener equilibrados los precios de mercado


Educar y tolerar hasta cierto punto.

Alguien escribió:
Una estrategia de este tipo sería coherente con la forma en que otros han descrito la actitud de HBO hacia la piratería de sus productos», añaden en el sentido de «tolerar la piratería». Y es que, por mucho que insistan desde los grupos de derechos de autor un material pirateado no equivale a una venta menos de ese contenido.



https://www.muycomputer.com/2019/01/29/tolerar-la-pirateria/
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 09/11/2021
Cuando hay poco a repartir, normal que los que crean contenidos hagan valer su derecho de propiedad intelectual. Muchos lo acaban dejando; otros se dejan caer en el Youtuberismo.
Yo, que soy de ver las cosas con cierta distancia y no de proponer soluciones, no conozco soluciones que no sean a costa de otros, salvo la solución de cicuta en agua al 20% .
Subir
______________
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo