La música industrial en España

Andromeda
#76 por Andromeda el 15/06/2004
buenos dias a todos/as
sheroine..genial bls
Subir
Origami
#77 por Origami el 15/06/2004
coñi un hilo de música industrial y yo sin contestar?? voy a sentar cátedra jajaja (es broma)

sobre el término industrial, yo haría una aclaración: conocéis el término false friends?, se refiere a 2 palabras de distintos idiomas q se parecen mucho, comparten incluso una misma raíz etimológica pero no tienen exáctamente el mismo significado. Bueno pues eso pasa yo creo con el término industrial: independientemente de q dentro de un estilo hay grupos q apenas se parecen, cada uno tiene su estilo y luego una serie de grupos q los imitan hasta al saciedad, yo diría q hay 2 industriales:

1. el industrial q surgió en europa, precedido por la música psicodélica experimental q ya hicieran los Can y Faust y primeros Kraftwerk en los 70, y q se desarrollaría como tal a finales de los 70 con Throbbing Gristle. esta corriente sería continuada y expandida por grupos como Einsturzende Neubauten, SPK etc

2. el industrial q viene de USA, y tendrían como grupos abanderados a Ministry, KMFDM. este estilo sería luego superpopularizado pos los NIN a principios de los 90 y corrompido por los Manson poco más tarde.

después ya encontraríamos grupos q pueden servir de puente, y otros q aportan esa forma "industrial" de concebir la música al pop (And One, o el Construction time Again de Depeche Mode), al gótico (Das Ich...), al metal (Die Krupps, OOmph, q no son sino los precursores de Rammstein)

pero dicho eso, el industrial como todo estilo no debe ser algo q constriña y cierre, eso lo único q hace es coartar las alas al talento de los grupos, sino una simple referencia, unas directrices q se pueden romper o modificar o mutar o...
Subir
ArkaNoise
#78 por ArkaNoise el 15/06/2004
Origami escribió:
2. el industrial q viene de USA, y tendrían como grupos abanderados a Ministry, KMFDM. este estilo sería luego superpopularizado pos los NIN a principios de los 90 y corrompido por los Manson poco más tarde.

Hola Origami :) El industrial que viene de USA se corrompió exactamente desde el momento en que vino USA :mrgreen:
Subir
Origami
#79 por Origami el 15/06/2004
Alguien escribió:

Hola Origami El industrial que viene de USA se corrompió exactamente desde el momento en que vino USA

jajajaja
es una opinión, yo sigo pensando que Nine Inch Nails es un buen grupo, no como Manson, y q su downward spiral es un gran disco.

en todo caso, antes tendríamos a los Skinny Puppy, q son canadienses, o sea americanos hasta q los de eeuu no demuestren lo contrario, y a los Skinny Puppy ni me los toquen: es decir, si a alguien no le gusta su música lo acepto, yo a veces tampoco estoy con el ánimo para escucharlos, pero su música es sincera, única.
Subir
BLS
#80 por BLS el 15/06/2004
Andromeda escribió:
buenos dias a todos/as
sheroine..genial bls


me alegro que te guste, a mi la que más me gusta del disco es embryo state, por la letra y por los guitarrazos, creo que deberiamos meter más caña y menos pop en los próximos temas que hagamos, muchas gracias por la escucha ;)

origami hijo, una gran disertación sobre la música industrial pero no comentas nada de la que se hace o se ha hecho en España? seguro que tienes algo que contarnos, iluminanos, oh gran señor de la oscuridad y el pegamento :D enga, cuentanos argo sobre la escena en spain y sino tú, arka ruidoso :wink:
Subir
sivsfa
#81 por sivsfa el 15/06/2004
Origami escribió:
coñi un hilo de música industrial y yo sin contestar?? voy a sentar cátedra jajaja (es broma)

sobre el término industrial, yo haría una aclaración: conocéis el término false friends?, se refiere a 2 palabras de distintos idiomas q se parecen mucho, comparten incluso una misma raíz etimológica pero no tienen exáctamente el mismo significado. Bueno pues eso pasa yo creo con el término industrial: independientemente de q dentro de un estilo hay grupos q apenas se parecen, cada uno tiene su estilo y luego una serie de grupos q los imitan hasta al saciedad, yo diría q hay 2 industriales:

1. el industrial q surgió en europa, precedido por la música psicodélica experimental q ya hicieran los Can y Faust y primeros Kraftwerk en los 70, y q se desarrollaría como tal a finales de los 70 con Throbbing Gristle. esta corriente sería continuada y expandida por grupos como Einsturzende Neubauten, SPK etc

2. el industrial q viene de USA, y tendrían como grupos abanderados a Ministry, KMFDM. este estilo sería luego superpopularizado pos los NIN a principios de los 90 y corrompido por los Manson poco más tarde.

después ya encontraríamos grupos q pueden servir de puente, y otros q aportan esa forma "industrial" de concebir la música al pop (And One, o el Construction time Again de Depeche Mode), al gótico (Das Ich...), al metal (Die Krupps, OOmph, q no son sino los precursores de Rammstein)

pero dicho eso, el industrial como todo estilo no debe ser algo q constriña y cierre, eso lo único q hace es coartar las alas al talento de los grupos, sino una simple referencia, unas directrices q se pueden romper o modificar o mutar o...



no estoy de acuerdo para nada con tu disertación... para empezar, can, faust y kraftwerk poco tienen que ver con la música industrial, término creado por throbbin gristle para definir su música... ahí nació el género y el término, no antes... einsturzende, spk, etc. podrían sí ser considerados como "continuistas" de los gristle, pero solo hasta cierto punto... en realidad, poco tienen que ver con el término original y ellos mismos reniegan de la etiqueta/nombre...

sin hacer mucha memoria, no recuerdo ningún industrial que venga de usa... como mucho ministry (KMFDM no son europeos??.nose) y derivados que no dejan de ser rock, o techno rock... o rock industrial si quieres... pero puro rock. nada que ver con los gristle.

lo que ya me ralla es lo del industrial que sirve de puente... pero vamos a ver... si a and one le hemos llamado ebm o techno toda la puta vida, por qué ahora les decimos "industrial"?? das ich no tienen NADA que ver con la música industrial... son otra cosa... dark electronics si quieres (ellos acuñaron el término con el die propheten), pero industrial??? depeche mode!!!! industriales porque fueron a una obra con un dat???? esto hablalo con lunatic, ya verás que te cuenta... die krupps??? amos hombre!!! sonarán más o menos "duros", pero no dejan de ser una banda de pop disfrazada de "radical"... sus discos son tan duros e hirientes como la muñeca chochona... y te los quieren vender como si fuesen los nuevos malaria!
Subir
linchpin
#82 por linchpin el 15/06/2004
en españa lo mas indutrial que se ha hecho es grabar un disco al lado de una fabrica de revestimientos de coche. jajaajajaj
Subir
Origami
#83 por Origami el 15/06/2004
pues mira BLS, no comento la escena en España por un simple motivo: es totalmente imitativa. sé q te vas a lanzar encima, pero ojo. es imitativa por que si exceptuamos, y por eso son importantes Esplendor Geométrico,independientemente de q nos gusten o no, ningún grupo ha marcado estilo propio.

En Canada marcaron un estilo propio Skinny Puppy y si undustrial áspero, lleno de samples, de voz distorsionada y tooques cinematográficos.

En Bélgica marcaron un estilo Front 242, con su EBM bailable q luego sería tanta influencia para grupos como Prodigy (estos no exisitirían sin los 242)

En Alemania tendr
Subir
ArkaNoise
#84 por ArkaNoise el 15/06/2004
Jeje, Origami, como bien dices Skinny Puppy vienen de Canadá, no de los USA, los respeto, pero si llegan a nacer un poco más abajo se acabó lo que se daba :twisted: Lo siento pero no concibo este tipo de música proveniente de USA.

Con respecto a la escena española pues la verdad es q no la sigo mucho (ni la de otros paises no creas, que stoy bastante dejado ultimamente). Tuve la oportunidad de ver a unos tales Dioxide en la sala Ritmo y compas y que quiers q t diga, me parecieron sosos y poco originales, una mera copia de Suicide Commando (que tb son de un soso.. ). Tb he escuchado algo de proyecto mirage, no me gustaron, en fin.. seré yo el soso.
Subir
sivsfa
#85 por sivsfa el 15/06/2004
insisto... considerar industrial a esplendor geométrico es muy... bufff...
esplendor hacen noise, power noise, power electronics o como quieras (hay mil nombres distintos... )... además en cada disco tienen influencias distintas... pero de industriales tienen poco... eso sí, un poco sí tienen :D
Subir
Origami
#86 por Origami el 15/06/2004
sisvfa, podría estar de aucerdo en algunas cosas: empezando porque yo aborrezco los géneros y no pretendía ponerme en plan EBM, techno-pop, dark wave, dark electro, bla bla, me recuerda a las charlas sobre música q tienen los heavies y me aburre.

sobre lo de los kmfdm, no quería decir q fueran americanos, sino q su música se encuadra más en la onda del industrial rock americano.

sobre lo de q can y faust no son industriales, quién ha dicho eso? yo lo q he dicho es q para mí son los PRECURSORES, claro q el término industrial empieza con los TG, viniendo del sello en el q editaban sus discos, pero eso no quiered ecir q el concepto no viniera de antes. coño, los TG no salieron de la nada, sivsfa, ningún grupo lo hace. si has escuchado bien las Faust Tapes, o el Tago Mago de Can, verás claramente unas influencias en la posterior música "industrial"
Subir
Origami
#87 por Origami el 15/06/2004
ah, y sobre lo de q and one no son industriales. no digo q lo sean, como digo me da igual, pero hay q tener en cuenta una cosa: muchos de esos grupos reconocen en Depeche Mode una gran influencia, y los DM reconocen q sobre todo en su Construction Time Again se vieron influidos por la música industrial q la quisieron aplicar a su pop, con lo cual no iría yo tan desencaminado.

pero ves, ya vas con noise no sé qué, esos términos aburren, son demasiado específicos, catalogan de modo exagerado la música, por eso se ha acabado emplendo el t
Subir
sivsfa
#88 por sivsfa el 15/06/2004
Origami escribió:
sisvfa, podría estar de aucerdo en algunas cosas: empezando porque yo aborrezco los géneros y no pretendía ponerme en plan EBM, techno-pop, dark wave, dark electro, bla bla, me recuerda a las charlas sobre música q tienen los heavies y me aburre.



vale! entonces no hablemos de música industrial!!!! que es otro género!!!! si aceptamos uno aceptamos todos, si no, no aceptamos ninguno... son palabras que no valen ni significan nada, pero nos hacen una idea del "estilo" que lleva cada banda...

hablas que el concepto "música industrial" viene de antes de los gristle... bien, de donde???. recuerdo que el término no hace alusión al sonido, si no a la forma de entender "el negocio"...

no he escuchado el "faust tapes"... pero el tago mago es genial!!!! :) de todos modos, los gristle sí que salieron casi de la nada... es posible que genesis y chris carter hubieran escuchado esos discos... pero estában mucho más influenciados por el teatro experimental, las performances y los visionarios de principio de siglo que por cualquier disco de can....
Subir
Origami
#89 por Origami el 15/06/2004
bueno, en realidad estamos diciendo casi las mismas cosas: q a todos estos grupos hay tantas cosas q los unen como q los diferencian, lo único realmente indiscutible es q cada oído nuestro los puede disfrutar independientemente de cómo los llamemos o cataloguemos, no?
Subir
sivsfa
#90 por sivsfa el 15/06/2004
Origami escribió:
ah, y sobre lo de q and one no son industriales. no digo q lo sean, como digo me da igual, pero hay q tener en cuenta una cosa: muchos de esos grupos reconocen en Depeche Mode una gran influencia, y los DM reconocen q sobre todo en su Construction Time Again se vieron influidos por la música industrial q la quisieron aplicar a su pop, con lo cual no iría yo tan desencaminado.

pero ves, ya vas con noise no sé qué, esos términos aburren, son demasiado específicos, catalogan de modo exagerado la música, por eso se ha acabado emplendo el t
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo