La música industrial en España

sivsfa
#91 por sivsfa el 15/06/2004
Origami escribió:
bueno, en realidad estamos diciendo casi las mismas cosas: q a todos estos grupos hay tantas cosas q los unen como q los diferencian, lo único realmente indiscutible es q cada oído nuestro los puede disfrutar independientemente de cómo los llamemos o cataloguemos, no?


por supuesto!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#92 por ArkaNoise el 15/06/2004
Por qué titulais en inglés las canciones instrumentales? :roll:
Subir
Origami
#93 por Origami el 15/06/2004
por que precisamente el peligro de sasa categorizaciones es el estrechar el punto de mira y la creatividad de esos grupos. claro, decimos, Front 242 son EBM, y cuando sacan un disco como el Up Evil donde meten guitarras muy a lo'pre-NIN', nos decepcionan. por qué? porque los habíamos encorsetado en un estilo, en unas palabras q más q definir, coartan.

ese es el peligro de la categorización: en principio, el nombre de un estilo debería servir para definir lo ya hecho, pero acaba a menudo por tener q determinar lo por hacer, y eso es lo triste.

por ejemplo: imagina q el gran Origami saca un disco con una scanciones en la onda NIN. dirían q soy industrial. pero luego si sacara un disco con canciones más al estilo, yo q sé, drum'n bass, dirían "ha traicionado a su estilo, se ha cambiado de estilo etc etc"; NOOOO! ele stilo está a disposición del artista, no al revés!
Subir
Origami
#94 por Origami el 15/06/2004
Alguien escribió:

Por qué titulais en inglés las canciones instrumentales?

jajaja otra vez. sólo esa vocecilla q tengo dentro de mí lo sabe, arka, no preguntes lo incontestable.

y bueno, me tengo q ir a currar, lástima!!
Subir
BLS
#95 por BLS el 15/06/2004
Origami escribió:
pues mira BLS, no comento la escena en España por un simple motivo: es totalmente imitativa. sé q te vas a lanzar encima, pero ojo. es imitativa por que si exceptuamos, y por eso son importantes Esplendor Geométrico,independientemente de q nos gusten o no, ningún grupo ha marcado estilo propio.


:lol: ja ja ja, tranqui, no me doy por aludido, no creo que los gosub hagamos industrial :D además si nos conocieras, fliparias con las "influencias" que tenemos y la forma de componer que tenemos, alexrm1x fue teclista de una banda de pop y yo cantante y guitarrista de varias bandas de rock, cuando empezamos a colaborar juntos para hacer música electrónica, salió ese "engendro" de música, que parece ser EBM-techno-gótic-synthpop (me parto la p.. con las etiquetas que nos pone la peña) , alex suele hacer las percusiones y los pianos, pads.... y yo las voces, guitarras, ruidos... luego yo intento "oscurecer" el sonido que él saca y el suele "ablandar" un poco mi vena "trallera", como nos llevamos de puta madre no tenemos poblema en decirnos claramente lo que no nos gusta y lo que si y eso es de agradecer, pero desde luego no intentamos imitar a nadie, es ridículo; ser originales es muy difícil pero nosotros lo intentamos, algún día conseguiremos un sonido "propio", estamos en ello

salu2 (vaya charla :D)
Subir
sivsfa
#96 por sivsfa el 15/06/2004
Origami escribió:
por que precisamente el peligro de sasa categorizaciones es el estrechar el punto de mira y la creatividad de esos grupos. claro, decimos, Front 242 son EBM, y cuando sacan un disco como el Up Evil donde meten guitarras muy a lo'pre-NIN', nos decepcionan. por qué? porque los habíamos encorsetado en un estilo, en unas palabras q más q definir, coartan.

ese es el peligro de la categorización: en principio, el nombre de un estilo debería servir para definir lo ya hecho, pero acaba a menudo por tener q determinar lo por hacer, y eso es lo triste.

por ejemplo: imagina q el gran Origami saca un disco con una scanciones en la onda NIN. dirían q soy industrial. pero luego si sacara un disco con canciones más al estilo, yo q sé, drum'n bass, dirían "ha traicionado a su estilo, se ha cambiado de estilo etc etc"; NOOOO! ele stilo está a disposición del artista, no al revés!


pues a mi el up evil me parece el mejor disco de front242... de decepción nada... no es cuestión de encorsetar nada... para mi el estilo y los grupos no están asociados... pensamos igual, tío!! :D
Subir
linchpin
#97 por linchpin el 15/06/2004
pues yo me quiero montar un proyecto industrial con un colega, no va de coña.
lo hemos hablado muchas veces, pero como la influencia que tenemos es la de los grupos rock industriales no creo que tenga nada que ver con los can y faust estos q decis. ara eso si......si me tengo que cagar encima de alguien, se hara.

ya os pasare algo, lo haremos este verano. y va a ser oscuro de la muerte pq mi colega es de esta peña super depresiva y filosofica caotica del copon.
si a eso le sumas que yo estoy como una cabra. (y se solfeo....jajaja, es broma)

flipareis flpareis!!!
Subir
sivsfa
#98 por sivsfa el 15/06/2004
Origami escribió:
por que precisamente el peligro de sasa categorizaciones es el estrechar el punto de mira y la creatividad de esos grupos. claro, decimos, Front 242 son EBM, y cuando sacan un disco como el Up Evil donde meten guitarras muy a lo'pre-NIN', nos decepcionan. por qué? !



oye... que estoy pensando y no hay ninguna guitarra en ese disco... hay acoples y efectos que suenan y recuerdan a ampli de guitarra, pero están hechos con un wavestation... me equivoco? :roll:
Subir
quike
#99 por quike el 15/06/2004
linchpin escribió:
si me tengo que cagar encima de alguien, se hara.

ya os pasare algo, lo haremos este verano. y va a ser oscuro de la muerte
flipareis flpareis!!!



Y que lo digas, yo ya estoy flipando :shock:




juas juas juas :D :lol: :wink:
Subir
neomad
#100 por neomad el 15/06/2004
Alguien escribió:

NOOOO! ele stilo está a disposición del artista, no al revés!


Amen.
Subir
Origami
#101 por Origami el 15/06/2004
Alguien escribió:

oye... que estoy pensando y no hay ninguna guitarra en ese disco... hay acoples y efectos que suenan y recuerdan a ampli de guitarra, pero están hechos con un wavestation... me equivoco?

es posible, pero es increíble el sonido q sacan los 242 en ese disco, también es mi preferido de los 242. qué sonido tan sucio y denso, una maravilla: decepcionó sencillamente porque la gente esperaba front by front tercera parte.
Subir
Gontchita
#102 por Gontchita el 15/06/2004
platy te acabas d llevar una centena :mrgreen: lo tuyo es un talento natural

un saludito para él ya sabe quién :roll:
Subir
Endre
#103 por Endre el 15/06/2004
Creo que la evolución del industrial tan vinculada a la tecnología condiciona bastante a las bandas, y de paso a la opinión y etiquetaje por parte de la crítica.

El industrial siempre ha tratado de la deshumanización del planeta a medida que el desarrollo tecnológico ofrece mejoras en la calidad de vida. Pienso que el industrial va un paso más allá del punk; es más reflexivo y contemplativo.

En mis primeros mensajes en este hilo he dejado nombres de algunas bandas estatales, lo digo porque he leido que alguien preguntaba hace poco.
Subir
Origami
#104 por Origami el 16/06/2004
BLS, ya te he comentado alguna vez q vuestra música como Return Without Gosub me parece de lo más digna; no sólo no desmerecéis respecto a muchos de los grandes nombres de la EBM sino q aportáis algo de frescura, lo cual es ya difícil. os falta tal vez, pero esto es una humilde opinión, sacaros un poco la etiqueta, hacer incómoda la categorización de vuestra música, pero vais bien, muy bien, envidia me dáis de veras.
Subir
BLS
#105 por BLS el 16/06/2004
aleeeeeeeeeeeee tas pasao :D 'chas gracias, de todos modos ya hay bastante gente que no acaba de etiquetarnos, el último un colega de curro de alexrm1x (curra en una multinacional de informática), un notas inglés que resulta que es dj, ha flipao con nuestro disco, dice que sonamos raro raro raro :D y va a pinchar nuestros temas en sus próximas sesiones, en Reading y en Londres y va a hablar con gente del negocio alli en Londres para movernos el cd, y todo por amor al arte, todavia hay buena gente en este mundo

a ver si tenemos tiempo y nos podemos poner de lleno en lo de preparar directos, lo "malo" es que yo no quiero que parezca un karaoke, que salga alex con un sony vaio con todo grabado excepto la voz, quiero un bajista, un batería... llevar algunas cosas grabadas, por supuesto, pero que suene muy potente :twisted: :twisted: , muy "live", y eso requiere gente comprometida y mucho tiempo para prepararlo, ofertas para tocar no nos faltan, todo llegará

salu2 oranchclaudianos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo