Alguien escribió:Quote:
Una cosa mas ReuWen yo cuando te insultado a ti, por que si es lo que solo entiendes te insulto de verdad.
Podemos remitirnos de nuevo a "No voy a entrar en chiquilladas si te lo crees no, tampoco lo necesito que tu con tu corto criterio creas que es cierto...", donde claramente me llamas infantil e ignorante (por no decir subnormal), o a "... el foro de babies aun esta progreso esperate un poquito mas", donde me vuelves a llamar infantil. ¿Y por qué digo "ME llamas" y "ME vuelves a llamar"? Porque tus comentarios hacen referencia a mi exposición sobre la imposibilidad de tener todos los "titulitos oficiales en 3 años".
Yo por "titulito oficial de chelo" entiendo tener acabada la carrera y diploma en mano. Para nada he hablado de armonía ni composición. Y la Titulación de Profesor Superior de Violoncello en el extinto Plan 66 consta de 10 cursos de cello, más toooodo los que he señalado antes. Y no son cursos de estos rápidos de 3 meses "aprende a tocar el teclado en menos que canta un gallo" que se imparten en academias, o que salen en la tele por fascículos. Habiendo estudiado durante años el instrumento, y luego realizando varios exámenes en un día (o haciendo uso de las convocatorias extraordinarias de febrero, estas últimas solo cuando te queda una asignatura de un determinado ciclo -Grado Elemental, Grado Medio, Grado Superior-) es posible sacar los cursos de cello en 3 años, pero no el resto de asignaturas, por dios, que hay muuuuuuucho contenido, y menos el solfeo sin saber qué es una clave de Fa.
Es que tu comentario se puede resumir así: "Conozco a un chico que gracias a su talento, sin tener que estudiar en el conservatorio, ha sacado sus títulos oficiales en 3 años". Y amigo, por mucho talento que tengas, para sacar una titulación hay un contenido y una serie de requisitos que hay que cumplir (cursar)... es imposible que sin cursar nada, te saques algo... No estoy poniendo en duda el talento de tu amigo, para nada. Pongo las cosas en su sitio... porque vamos a ver... es lo que te he preguntado antes... ¿cómo es posible que sea cello tercero de una orquesta de Barcelona habiendo sacado la carrera en 3 años? Sería más lógico que estuviera en la Sinfónica de Londres de cello solista, cobrando 10 millones de ptas por año, y dando recitales por todo el mundo, ¿no?
Responder