CarliTos, tos.
Los ultimos tambien.
Prerido Abraxas de principio a fin.
Como Caravenserai nada, y eso que Abraxas es mucho.
Qué mierdas ha llegado a hacer
Winhsm Hill (o como se escriba)y ECM son sellos trocales, buena recomendación.Yo tenía como 19 cuando mi hermana recibía esos discos de Doscoplay. Del primer sello ha escuchado algo.
Luego Cti, Hubert Laws, Burton, y otros..
Cuidado con ECM, que esa languidez programada acaba siendo muy cansina.
Tengo diez o doce discos de Arvo Part y son todos iguales. Muy bonitos, sí, pero clónicos.
La mayoría de ediciones de ECM es música para tardes de angustia de arte menor. Se salvan algunas cosas muy dignas, pero la mayoría, siendo buenos discos, caen en una dinámica bastante monótona.
Es dificil recomendar algo, porque tiene un catálogo enorme, incluyendo clásicos. A mi me gustan particularmente Paul Motian, Eleni Karaindrou, Tomasz Stanko, Marcin Wasilewsky, alguna cosilla de Stephan Micus...
Bueno, es cuestión de gustos... Los hay a quienes les gustan las domingas y a otros que lo que les van son las po....
En la fase que está mi hija le vendrá bien, ahí se ha publicado mucho Jarret, ella sabe duscernir, coñazos hsy, sí.
A ECM le he echado en falta siempre un compromiso con la electrónica. En estas últimas décadas de bombo a negras electrónico, la dinámica de un sello como ECM podría haber creado una inercia electrónica muy interesante.
Si tiene divisiones clásicas y folk, Manfred Eicher bien podría haber apostado por la electrónica.