Musica sincera?

Emil_Montgomery
#1 por Emil_Montgomery el 08/02/2007
Que estilo de musica se les figura que es mas sincero???

ya ven que ay estilos de musica que namas hacen rolas por
vender intentar ser famosos y rico
para mi tal es el caso del reggaeton no puedo
generalizar pero asi creo
uno que otros raperos, hip hoperos y demas

no se como explicarlo
cuando escucho canciones me suena a "este vato nomas

hace canciones por vender" o "la hizo ala ay se va"
aunke la verdad no conosco ala persona ni como compone

ni nada
pero a eso suena la cancion

algunos canciones de jazz me suenan a que solo

demuestran lo que saben "presumir" por asi decirle

en alguna muisca clasica como que todos intentaban

copiarse a otros en las epocas algunos (esto me

comentaron)

Que estilo de musica les SUENA que es mas sincero???
que te hace sentir como las canciones de cine cuando vez las peliculas
que cumple con el hacer sentir

aver si me explike
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 08/02/2007
Pues yo también creo que existe algo de eso en la música, un claro ejemplo es el Reggeton que es una música la cual no trasmite nada ni propone nada!, al contrario habla de puras fantasías egocéntricas y hasta machistas pero en fin es lo que mas se vende.

Lo del Jazz creo que también tienes razón ahi muchos músicos por ahí que lo que hacen lo hacen por presumir, ahí otros que no y aveces son hasta mejores.

Sin embargo creo que la sinceridad en la música viene de uno mismo como compositor, músico o cantante, pero si tengo que poner un genero pues seria sin duda el Rock Indie ( y no porque me guste mucho eeh!!! de echo yo soy 99% electrónico psy, pero creo que es donde ahi gente con propuestas mas alla de ganar plata.
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 08/02/2007
Ahora en mi caso personal (muy personal) en el movimiento del Psy Trance/Goa veo que se crea un ambiente tan chido de hermandad, de buena vibra, toda la gente bailando sintiendo o mejor dicho viviendo un viaje gracias a los beats psycodelicos. Existen muchos LiveActs que son prácticamente como un directo como el caso de MFG, SSO, GMS o Sun Project que hasta baterista lleva! esos grupos no piden seguridad, ni caterings ( comida y cosas para el camerino )ni nada mas que lo básico para tocar su música y eso es porque se trata de gente sencilla que hace su música por verdadero placer es ahí cuando veo sinceridad en la música sea el genero que sea.
Subir
pop
#4 por pop el 08/02/2007
Ekadanta escribió:
un claro ejemplo es el Reggeton que es una música la cual no trasmite nada ni propone nada!, al contrario habla de puras fantasías egocéntricas y hasta machistas pero en fin es lo que mas se vende.


El reggeton no te transmite nada a ti! Seguro que a un determinado público sí que le transmite y comulga con las ideas propias de ese estilo. Vamos, ésto es una realidad, no es que yo esté especulando ;)

Transmitir sí que transmite, ahora que sea una basura de estilo eso es ya otra cosa.

Sobre la pregunta del hilo, más bien que citar un género musical, seleccionaría algunos artístas que considero que hacen música sincera... pero elegir un género sería absurdo porque entraría de todo ahí.

Un ejemplo de lo que considero un artista sincero sería Bob Dylan, p, ej.

Un ejemplo de lo que no considero sincero: La Casa azul :lol:
Subir
Django84
#5 por Django84 el 08/02/2007
A mi me gusta Piazzolla, tocaba muy concentrado y de una manera intensa. Tambien el Polaco Goyeneche tenía una voz única, muy expresiva.

Escucharon a Tuck Andress? Toca la guitarra y hace todo, linea de bajo, acordes, melodías armonizadas... muy bueno.

Uno al tocar tambien es como un actor, hay un poco de resaltar o exagerar ciertas cosas (imagínense a Chaplin tocando la guitarra!), el tema es ser buen actor, no "sobreactuar".

Saludos
Subir
Master Yamani
#6 por Master Yamani el 08/02/2007
Para mí la música más sincera es la que hace aquel músico "sin cera" en los oídos.

Saludos Sinceros (sin 00000000)
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 08/02/2007
Para mi la mùsica mas sincera es el grindocore
http://youtube.com/watch?v=fTpQOZcNASw
Subir
pop
#8 por pop el 08/02/2007
Jaime6447 escribió:
Para mi la mùsica mas sincera es el grindocore


El gridcore lo que es dificil de escuchar :D ... aunque hubo un tiempo en que disfrutaba bastante con los Brutal Truth :hell:
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 09/02/2007
Cuando canto en la ducha.
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 09/02/2007
Emil_Montgomery @ 07 Feb 2007 - 11:04 PM escribió:

algunos canciones de jazz me suenan a que solo

demuestran lo que saben "presumir" por asi decirle


Mi grupo se basa en el Jazz, en realidad, tenemos como un estilo propio, pero nosotros hacemos canciones, por que nos gusta crear, y por amor al arte, y nuestra música, enrealidad, no estamos muy interesados en lo comercial, nosotros tocamos, para demostrarle a la gente, que los músicos, existen y que música no es solo reggaeton, y rancheras, y música popular asi, que existen otros estilos. Ahora, yo no se si esto es presumir o no, pero noto que si hay músicos que hacen música solo para vender, es por que más que nada, la música es trabajo tambien ¿No? asi que no veo como seria eso de música sincera. @_@
Subir
Emil_Montgomery
#11 por Emil_Montgomery el 09/02/2007



este video lo acaba de encontrar de casualidad estaba buscando otra cancion que se llama igual

me gusto la cancion
se la pase a varios amigos con diferentes gustos de musica
y tambien les gusto
amigos con gustos de blackmetal, R&B, Trova,pop, rock y demas


a que se devera???
es ejemplo de musica "sincera" ???? o nooo
Subir
Soldat
#12 por Soldat el 09/02/2007
Musica sincera?

el blues
Subir
undercore
#13 por undercore el 09/02/2007
pues que mal enfocado esta el asunto (pienso yo pa' mis adentros), porque....¿desde cuando la musica tiene sentimientos?, ¿es la musica sincera o hipocrita...o es el musico es que puede ser sincero o hipocrita?

se supone que el musico se expresa mediante la musica, cuando el musico dice que expresa tal o cual cosa y no es en realidad asi, se puede deber a 2 cosas...o no sabe o quiere aparentar que quiere expresar eso que dice que expresa por algun otro motivo:

.-si nos vamos a que el motivo es la pasta, debemos mirar entonces aquellos estilos que den mas pasta como posibles focos de infeccion del "musico hipocrita"...y por ende, aquellos que no den tanto o nada de dinero seran caldo de cultivo para el musico sincero

.-pero si no es la pasta sino otra cosa....como follarse a la rubia de la 3º fila, o follarse a la jenny, la novia del killo, tambien estariamos ante musico hipocritas...mmmmmmm....entonces deberiamos mirar con atencion aquellos estilos donde podamos encontrar mujeres en sus directos...mmmmmmm....bufff creo que hay demasiados

.- tambien esta la chuleria :D

o sea que empezamos a decir estilos msuicales donde podramos encontrar musicos hipocritas y no se salva ni uno...vamos, ni el folklore de nueva guinea :desdentado:

no queda otra pues, que hacer criba...no con los estilos, sino con los musicos...que a fin de cuentas, son ellos los sinceros o hipocritas

fuerte tonteria....es que estoy a poco de irme pa casa y tengo que hacer tiempo en el curro...ya saben, hacer como que hago...auchh!!! soy un trabajor hipocrita :lol: bueee, hay cosas peores no? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo