La musica tiene los dias contados

Belosound
#1 por Belosound el 31/01/2004
Según el articulo que se ha expuesto en hispasonic. Mi opinion es que la musica no morira nunca, lo que se esta experimentando son cambios y creo que las discograficas tendran que cambiar de estrategias. Cada día hay más gente intercambiando archivos y cds de música. Yo creo que el futuro es que cada artista tendrá su pagina oficial y de alli se podrá bajar directamente la musica mediante un pago muy competitivo. Y escuchar los cds enteros sin que te cobren un duro posiblemente. Y quizas las discograficas pasen a ser tiendas por internet, en que existen unos grupos exclusivos en ese dominio. El artista estará más independiente si quiere y los contratos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 31/01/2004
Si claro y quien paga la produccion del disco en un buen estudio? el artista tambien? pq la discografica no creo q quiera para vender luego los cds por 4 duros... no saldria rentable a nadie creo yo. Es q muchas veces parece q no se tiene en cuenta ese factor, un disco vale tanto... muy bien , pero sera por algo, los estudios grandes cobran una pasta por cada hora de sesion pq los aparatos q utilizan y demas por no hablar de la mano de obra, tecnicos, ingenieros etc. vale dinero, toda la gente q hay detras de un disco, tiene q comer, no solo es el artista el q come o "se forra " al sacar un disco a la venta. No creo q sea buena opcion esa, aunq la verdad no se sabe como parar la pirateria, es una mierda. Todo esto no kiero decir q pagar 3000 pelas por un disco sea buen precio, pienso q se puede bajar un poco y ser un precio bueno en relacion al producto q se esta comprando, pero no vender estas cosas a 4 duros, no es justo.Como el q hace una barra de pan q vale 50 centimos... no jodamos
Subir
Belosound
#3 por Belosound el 31/01/2004
un euro seria lo mejor, jjejeje. Lo que esta claro que cambiará todo porque así en unos años, se va a la ruina mucha gente. Mira pues los estudios tendrían más posibilidades de poner dominios con venta de discos. La verdad que un artista lleva un marketin de narices, mucha gente trabajando en la sombra. Lo de las radios como funciona porque siempre se oye la misma musica meses. Hasta que te la menten como si fueramos loros.
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 31/01/2004
el futuro esta ya aqui, esperemos que sea la musica en directo la que de de comer a los musicos. el resto que se apañe, lo siento.

!!!abajo la musica enlatada!!!, sea en el formato que sea. solo la que venda el musico en sus actuaciones.... y algun temilla que otro a 90 ctms en la red... como ya esta ocurriendo. se acabo el carbon y las carboneras quiebran, entramos en la era de la etectricidad y son las electricas las que prosperan, los tiempos estan cambiando... ;)
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 31/01/2004
Pues yo creo que realizando un contrato con el estudio. Y poniendo una pagina en internet con tus discos no estaría mal. Y si alguien la quiere que la baje pagando algo. Y despues haciendo recopilatorios si se interesan por alguna cancion tuya, que mucho recopilatorio es lo que funciona ahora.
Subir
weld
#6 por weld el 31/01/2004
Vendamos pues....
Necesito cambiar las cuerdas.

http://www.faircopy.com
Subir
Nenuko
#7 por Nenuko el 31/01/2004
eso es solo la musica en directo , en los conciertos, el resto del dia sin musica por la vida pq solo la musica en directo dara de comer al musico.. venga hombre.Eso no tiene fundamento ninguno.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 31/01/2004
Pero vamos a ver, una produccion de un disco lleva mucho tiempo y trabajo de mucha gente, no se puede vender algo asi por 4 duros... Con una pagina en internet si no eres conocido, nadie va a firmar ningun contrato con nadie a esperar a q la gente se baje algo tuyo...
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 31/01/2004
pues las listas de artistas como sounclik y más que se van hacer.
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 31/01/2004
lo de la radio no se como funciona. Pero creo que se paga por que se te oiga, no me explico como pueden poner solo unas cuantas canciones y repitiendolo cada 3 horas las mismas.
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 31/01/2004
Lo q tienen q hacer es bajar un poko el precio de un cd, e inventar un sistema anticopy... fisico o algo q no se pueda copiar de verdad, o otro formato, pongo por ej el vinilo, ya se q ya si se puede copiar, pero cuanto vale una makina q copia vinilos? mogollon pq? pq es algo mas material q un sistema de anticopy basado en ceros y unos. De todas formas somos nosotros solos los q nos estamos cargando todo este mundo
Subir
Pilum
#12 por Pilum el 31/01/2004
lo que está claro es que la industria discografica tiene que reciclarse y no joder encima a la gente,que son cada vez menos, que compran cds poniendo los precios tan altos, habra gente que puedan pagarlos pero otros no (con esto no quiero justificar la pirateria que quede claro) y encima con lo del euro que todo lo han subido a la alza q ruina :(
Subir
weld
#13 por weld el 31/01/2004
Antes coleccionabas discos . Ahora Mp3 .
He tenido cerca de mil vinilos y como yo mucha gente, ahora los cd's de mi estanteria no llegan a 300.
Me pongo de ejemplo.
Subir
Nenuko
#14 por Nenuko el 31/01/2004
efectivamente en prograsmas del tipo 40 principales, los numeros 1 son los q mas pagan, por tanto los q mas machacan y lo s q mas escucha la gente a la fuerza... Lo q falta aki es gente de discograficas , gente de arriba, q se preocupe de verdad por la cultura musical en nuestro pais, q se mueva, q evolucione q sienta la musica, q arriesgue por cosas nuevas, q todos los estilos tengan cabida, y no q kieran todo echo y a lo facil. Existen mas cosas q operacion triunfo y los de siempre señores de las discograficas!!!!! pero no se mojan pq faltan huevos...
Subir
Rasangar
#15 por Rasangar el 31/01/2004
Cada uno que viva la música como pueda.
Yo sólo diré que no necesito a las grandes discográficas para nada; que me da risa eso de que no se quien se va a ir a la ruina o no sé que.. como si esto fuera el crack del 29... En una economía global los negocios simplemente mutan, y eso hará el negocio de la música (que por otro lado es un negocio de este siglo, la industria de la tecnología de la información)
Que las discográficas no son guardianes ni representativas de nada, mucho menos de la música, que es una hecho creativo universal e intemporal que acompaña al ser humano; es más, a ellas sólo les interesa el negocio no la música. Que me dan risa esos artistas que llevan tanto marketing o trabajo o no se qué detrás, como si fueran importantes... Un músico auténtico sólo tiene una cosa detrás: talento; y una delante: legado, que al final acaba saliendo más o menos, más tarde o más temprano, de una manera u otra...
Que nos han inculcado la cultura del "te lo doy todo hecho", cuando si te gusta la música o el arte o lo que sea de verdad tienes que tener, por cojones, inquietud, curiosidad por descubrir un montón de vida musical en un montón de fuentes grabadas, en vivo... que la vida es una aventura... Que me dan igual el precio de los discos y lo "pobres artistas" afectados por la pirateria, porque hay una enorme variedad de música aparte y que es la buena...
Que el futuro es apasionante y lo afronto. Que estoy dispuesto, me gusta la música en todas sus variantes, tocar solo o con gente, intercambiar, descubrir y vivir la música en definitiva... Que la tecnología es un medio que hay que aprovechar pero si le das demasiada importancia te come, y no acabas viviendo la música en toda su extensión...
Y que el arte debería ser anónimo y gratuito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo