Música en vivo: Game Over

Bastard-Symphony
#1 por Bastard-Symphony el 12/04/2020
Se acabó. La mayor fuente de ingresos de los músicos ha desaparecido. A partir de ahora la música es un arte precario.
Acabad todos los proyectos que tengáis pendientes y subidlos a la red, hacedlo rápido, tenéis que intetar dejar vuestro legado antes de que la situación nos deje a los profesionales en la indigencia.

Es momento de aprender a cazar ratas y aprender a cocinarlas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 16/04/2020
Hace poco leí un artículo de Muy Interesante acerca de los empleos que iban a sobrevivir a la era de la informática.
La música no era uno de ellos (artistas como lo menciona el artículo), al fin y al cabo, las máquinas ya hacen música verdad? coff coff

Curiosamente los equipos de futbol los ven como algo irremplazable.

Pasará mucho tiempo antes de que veamos que lo que se esconde tras la música las máquinas no lo "pillan".
Posible tiempo suficiente para que se extinga la vena profesional del sector. Triste pero palpable.

Bastard-Symphony escribió:
Es momento de aprender a cazar ratas y aprender a cocinarlas.

Sobre todo ahora que los conejos amenazan con extinguirse jajaj.
Personalmente prefiero un buen jabalí girando sobre la hoguera, da más de sí. Por otro lado las cucarachas son uno de los animales más resistentes ante entornos agresivos... Vamos a tener para elegir.

https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/los-5-trabajos-que-resistiran-a-la-era-de-los-robots-541493116562
Subir
1
Balarrasa
#3 por Balarrasa el 28/04/2020
PUES nosotros llevamos casi diez años componiendo, dando conciertos para ganar pasta, todo con la intención de sacar un disco. Por fin pudimos pagar el estudio y estalla el coronavirus durante el master. Me niego a dejar que muera. Y pensamos sacar el disco igual y seguir dando conciertos en cuanto esto acabe.
Por si os pica la curiosidad:
Subir
Dani
#4 por Dani el 28/04/2020
#3
El master está muy sobrevalorado jajaja,

suena bien, el teaser de estudio muy chulo por cierto.
Subir
1
Bastard-Symphony
#5 por Bastard-Symphony el 27/05/2020
Me alegro que este hilo sirva al menos para hacer un spam sano. Mañana me lo escucho. Pero si es una mierda te lo diré y entoces desearás no haberlo posteado en mi hilo.
Subir
1
Balarrasa
#6 por Balarrasa el 27/05/2020
#5 Me parecio adecuado ya que estabais hablando de que a la buena musica le queda un telediario. No sabemos si lo que hacemos es bueno o malo pero lo que se es que nos lo hemos currado con mucho esfuerzo, no ha sido escribir la cancion en una tarde y como suena cool lo dejamos, hemos querido darle un minimo sentido a todo. Obviamente el sonido podria ser mejor, pero bastante hemos hecho, estabamos pelados y hemos ido a por la opcion mas economica, y no creo que la calidad de las canciones resida solo en su sonido nitido. y si te parece una mierda encantado de saberlo, nos gustaria que expecificaras y sin cortarte, nos gustan los analisis jejeje
Subir
1
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 27/05/2020
#1
Este año va ha ser duro, muy duro, pero tengo la esperanza de que el proximo año podamos volver a los escenarios, tarde o temprano esto pasará porque no solo los musicos tenemos problemas, y cuando se toca la economia a esta escala sale rentable desarroyar soluciones que en condiciones normales tardarían años.
Subir
Coruja
#8 por Coruja el 27/05/2020
Que no os metan la bacalá de que ahora lo que mola es el streaming porque te pueden ver miles de personas en todo en mundo. Ya las plataformas se están poniendo las pilas en captar víctimas, o clientes como lo llaman ellos. Esa es la muerte definitiva de la profesión.
Subir
Bastard-Symphony
#9 por Bastard-Symphony el 30/05/2020
#8

Los streamings solo sirven para que te vea tu hermano, tu novia, tus 3 colegas y a lo mejor tu padre si no dan fútbol. Esto de los streamings sólo funciona si eres una banda de masas, para el resto es de una inutilidad total.
En tiempos así es mejor centrar las energías en crear en el estudio y preparar una colección de temas brutales para cuando pase toda esta basura tener la esperanza de poder estrenarlos en condiciones normales ante un público real. Todo lo demás son mandangas y pérdidas de tiempo. Al menos salid de ésta con un buen LP bajo el brazo antes que con 100 streamings inútiles.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 30/05/2020
Ya se explica en el título del hilo: y un huevo de gamo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo