Musicas tradicionales del Mundo

PepedeAndujar
#46 por PepedeAndujar el 12/01/2007
Hola foro: para que veáis que en Andalucía hay muuuchas más músicas tradicionales que el Flamenco(tiene mucha culpa de eclipsar otras muchas músicas): aquí os pongo unos vídeos de Verdiales de Málaga, una música y fiesta no flamenca y muuucho más antigua que ésta,y menos comercializada,claro:
http://www.youtube.com/watch?v=_KyzjJp1dp0
http://www.youtube.com/watch?v=1z8n3rnPnwI
http://www.youtube.com/watch?v=Pasj0PuiyhE
Un abrazo.
Pepe de Andújar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Behringerson
#47 por Behringerson el 12/01/2007
yanawara @ 20 Dic 2006 - 06:50 PM escribió:
Hola,
no es por llevarte la contraria, pero yo no consideraría la música mariachi como música tradicional mexicana, al igual que el tango tampoco lo es en Argentina... y al igual que el flamenco tampoco lo es de Andalucía... cada cosa en su sitio ;-)


Podrias ampliar un poco más tu respuesta ?
Subir
Behringerson
#48 por Behringerson el 12/01/2007
Sturman @ 20 Dic 2006 - 11:52 PM escribió:
Pues yo voy a poner el video de unos polacos (Kroke, siempre los recomiendo) que hacen Klezmer, música tradicional judía con toques modernos. Ah, yo estuve en este concierto 8) hace 3 años, en un pueblo cerca de Ucrania, de hecho.


Yo hace tiempo que me enamoré de la música polaca... Brathanki, Budka Suflera, Justyna Stevzkowska, Ana Maria Jopek, Kroke, Kasia Kowalska, Kayah, T.Love, Varius Manx.... y dos de mis compositores de bandas sonoras favoritos, Zbigniew Preisner y Wojciech Kilar

LA verdad es que en Polonia tienen un nivel musical impresionante.
Subir
santigt
#49 por santigt el 12/01/2007
Que bueno lo del Platanal de Bartolo, eso me levanta del asiento sinceramente.
Ahora que hablabais del splanglish y fusiones con músicos de mozambique y demás, ¿os acordais de la Orquesta de la LUz? joer esos japoneses tocando salsa, y bastante bien que lo hacían.
Era gracioso ver como cantaban algo que ni siquiera entendian (dicho por la misma cantante en una entrevista, aunque supongo que la traduccion en japones se la habría hecho alguien jejej).
Otra prueba de que esto se lleva por dentro o no se lleva, asi de simple.
Subir
Discoverybc
#50 por Discoverybc el 13/01/2007
-Scorp que bien has hecho en poner este tema, la verda estoy aprendiendo mucho de los videos que todos están poniendo, me gusta que se hagan este tipo de dinámicas en este foro por que así aprendemos todos, en este caso de la música tradicional del mundo, yo de México y aquí si se considera muy tradicional el Mariachi. Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#51 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
:D Hola Discoverybc !!:D Un placer que te guste el tema que se trata aqui,y ya que eres mexicano que por cierto es el primer pais que visite en mi primera salida de Cuba y me gusto muchisimo,pues en homenaje a tu linda tierra aqui van estos videos...¡órale! :yeah:

¡¡VIVA MÉXICO!! :grupo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:grupo: :hola: ta luego hermano!! :ook:
Subir
4duros
#52 por 4duros el 13/01/2007
Prefiero la original, esa fusión me pareció un poco forzada.

Evidentemente que el flamenco es andaluz. Pero como han dicho por ahí, las cosas no son ni negras ni blancas. Las culturas tienden al mestizaje a lo largo del tiempo. Sería imposible hablar de flamenco si olvidáramos, por ejemplo, la cultura árabe.
Subir
Ziryab
#53 por Ziryab el 14/01/2007
Vaya pedazo de hilo... hay joyitas dando por aquí vueltas, las llames como las llames es una música de nivelón


jerriman,s @ 21 Dic 2006 - 01:11 AM escribió:
bueno musica tradicional cubana el changui :ook:

http://www.youtube.com/watch?v=N53o9rFn0EU


Este video es uno de los que mas me ha impresionado; ¿cómo se llama el instrumento con el que hacen el bajo?. Creo que jerri puso su nombre en otro hilo, pero no lo encuentro ni lo recuerdo :oops:

Pepe de Andújar;

Los verdiales son una maravilla, es cierto que es una pena que tanta de la riqueza musical de andalucía quede eclipsada por el éxito del flamenco... aunque bueno, supongo que son leyes de mercado, que hay poco que hacer ahí. Los videos del youtube estos, de cualquier manera, no son descriptivos de la "tralla" que meten las buenas pandas de Verdiales. Hay cosas mucho mejor rulando por ahí.

Hablando de músicas injustamente eclipsadas, uno de los casos mas crueles es el de los auroros murcianos... son brutales, el único vestigio que queda en europa del poderío de los cantos en "organum" de la edad media. Los únicos rincones donde se mantienen es en Córcega (donde lo cuidan y miman con esmero), y en Murcia, donde pasan de él y es difícil de escuchar en su estado puro (las improvisaciones vocales)... ahora llaman cantos de auroros a cosas con guitarras y eso que, la verdá, a mí ni fú ni fá...

Un muy buen disco de música tradicional española, en que aparecen entre otros "los auroros", es el que grabó Alan Lomax en los años 50. Ahí hay joyas, te das cuenta de hasta qué punto en nuestro país maltratamos a la música, ignoramos y dejamos que se pierda una de las mayores riquezas que poseemos.

Un grupo que ha faltado aquí, uno de los más impresionantes de la escena de música "tradicional" española, es "La musgaña". Si hubiesen nacido en otro país, esta gente ahora tendrían el reconocimiento de Gwendal o otras bandas míticas (a las que, por cierto, considero bastante inferiores en nivel musical a ellos). Este video no les hace justicia, pero es de lo poco que he encontrado en el youtube;



La mala calidad de sonido del es algo especialmente cruel cuando se compara con el nivelón y el gusto con el que están producidos sus discos....
Subir
Tony (Scorpmusic)
#54 por Tony (Scorpmusic) el 19/01/2007
Muy bueno Zyriab :D A pesar de lo de la calidad del sonido,se nota el gran nivel de la música.

Alguien escribió:
Un muy buen disco de música tradicional española, en que aparecen entre otros "los auroros", es el que grabó Alan Lomax en los años 50. Ahí hay joyas, te das cuenta de hasta qué punto en nuestro país maltratamos a la música, ignoramos y dejamos que se pierda una de las mayores riquezas que poseemos.


Eso es algo que ya he venido observando desde hace varios años y es una pena porque aqui hay una riqueza musical y cultural que es impresionante y a la vez triste que no se le de el sitio que merece.

Esta música que pongo a continuacion a mi me gusta muchisimo.
Es música tradicional gallega.... bueno pero que te voy a contar!... :oops: :lol:

Concerto estrea "Moxenas Musical Galego": folk gallego

Carlos Núñez


Saludos :D
Subir
Tony (Scorpmusic)
#55 por Tony (Scorpmusic) el 19/01/2007
Música de Irlanda..... :D
Esto es un regalo para los oídos....¡satisfacción total! :cascos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:grupo: :hola:
Subir
ad-trance
#56 por ad-trance el 28/01/2007
Otro grupo gallego mas!!

Subir
Tony (Scorpmusic)
#57 por Tony (Scorpmusic) el 22/02/2008
Amigo ad-trance cuanto tiempo! :D Ni me acordaba de cuando abri este hilo.... :roll: Las maravillas musicales que han desfilado aqui, como esta que me he encontrado. Este video no tiene desperdicio.
Mi mas cordial saludo a Galicia! :grupo:
Scorp

Subir
solidrums Baneado
#58 por solidrums el 22/02/2008
Me parece que estamos cayendo más de un error. Creo que en este tema "algo" puedo aportar ya que llevo tocando música tradicional y folk casi 20 años. No confundamos una con la otra. Nada de lo que se puso aquí, por lo menos de Galicia, es tradicional. Eso es folk (y de un nivel bastante malo o tirando a lo de "toda la vida"). Berrogüetto, Mercedes Peón, Xosé Manuel Budiño, Pepe Vaamonde Grupo... son las bandas con mayor repecusión en la actualidad dentro del mundo especializado. El flamenco no es una música tradicional y menos tal y como se concibe ahora: cajón, bajo, saxo soprano, violín... Igual que Luar na Lubre o Carlos Núñez tampoco lo son (sin meterme en cuestiones de calidad). Los mejores grupos folk del mundo (Flook, Solas, Lúnasa, Capercaillie...) están en indies. Es curioso que los únicos conocidos por el gran público en España estén en multis :?: . A lo mejor es que el gran público no debería conocerlos (igual que no conocen a los mejores grupos de jazz o de música barroca). Eso de salir con una gaita en Sol Música es algo que ni a mí ni a la mayoría de los músicos de fuera les entra en la cabeza...
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#59 por solidrums el 22/02/2008
ScorpMusic escribió:
Muy bueno Zyriab :D A pesar de lo de la calidad del sonido,se nota el gran nivel de la música.

Alguien escribió:
Un muy buen disco de música tradicional española, en que aparecen entre otros "los auroros", es el que grabó Alan Lomax en los años 50. Ahí hay joyas, te das cuenta de hasta qué punto en nuestro país maltratamos a la música, ignoramos y dejamos que se pierda una de las mayores riquezas que poseemos.


Eso es algo que ya he venido observando desde hace varios años y es una pena porque aqui hay una riqueza musical y cultural que es impresionante y a la vez triste que no se le de el sitio que merece.

Esta música que pongo a continuacion a mi me gusta muchisimo.
Es música tradicional gallega.... bueno pero que te voy a contar!... :oops: :lol:

Concerto estrea "Moxenas Musical Galego": folk gallego

Carlos Núñez


Saludos :D

Eso no es música tradicional galega. Lo primero es una banda de gaitas (formación contemporánea no tradicional) y lo segundo un gaiteiro solista con una banda de folk.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#60 por solidrums el 22/02/2008
ad-trance escribió:
Otro grupo gallego mas!!



Sí, pero de folk. Y algunos de esos componentes ya ni están en el grupo. Podrías haber buscado algo más reciente :wink: .
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo