Musicas tradicionales del Mundo

undercore
#61 por undercore el 22/02/2008
ahi van un par

folk canario



musica tradicional canaria

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
solidrums Baneado
#62 por solidrums el 22/02/2008
undercore escribió:
ahi van un par

folk canario



musica tradicional canaria

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Así me gusta, Undercore. Saber distinguir una cosa de la otra. ¿A que no es tan difícil? :wink:
Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#63 por Tony (Scorpmusic) el 22/02/2008
solidrums escribió:

Así me gusta, Undercore. Saber distinguir una cosa de la otra. ¿A que no es tan difícil? :wink:
Un saludo.


En mi caso particular las musicas anteriores las tenia como tradicionales....aunque todas no las he subido yo .....menos mal... :lol:
Esta claro que al no ser de estos lares y conocer en detalle tenia una idea equivocada.
Tendria que haber estudiado la materia pero no me toco esa asignatura jamas...#-o
Ya aprendere.
Pero bueno.....no body is perfect :wink:
Saludos
Subir
solidrums Baneado
#64 por solidrums el 22/02/2008
ScorpMusic escribió:
solidrums escribió:

Así me gusta, Undercore. Saber distinguir una cosa de la otra. ¿A que no es tan difícil? :wink:
Un saludo.


En mi caso particular las musicas anteriores las tenia como tradicionales....aunque todas no las he subido yo .....menos mal... :lol:
Esta claro que al no ser de estos lares y conocer en detalle tenia una idea equivocada.
Tendria que haber estudiado la materia pero no me toco esa asignatura jamas...#-o
Ya aprendere.
Pero bueno.....no body is perfect :wink:
Saludos


Se entiende como tradicional la que no está alterada con respecto a las formaciones originales: instrumentación, melodías, arreglos, tipo de formación... Y folk a una "evolución" de la música tradicional: incorporación de nuevas melodías, arreglos modernos, instrumentos foráneos... Aún así, esta nomenclatura no coincide en todos los países. En el Estado Español sí, pero no en otros.
Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#65 por Tony (Scorpmusic) el 22/02/2008
Entonces esto lo es.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo
Subir
solidrums Baneado
#66 por solidrums el 22/02/2008
ScorpMusic escribió:
Entonces esto lo es.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo

Jajajajajaja!!! Sí y no. MIra, en Galiza hay una gran polémica con las bandas de gaitas, porque están copiadas de Escocia. Suelen usar gaitas con los tres bordones hacia atrás (como las escocesas) y percusión sintética de alta tensión (como las escocesas). Esas formaciones no son tradicionales, por esos y otros motivos. Pero dentro de las bandas hay las llamadas "tradicionales", que emplean gaitas "normales" y percusión tradicional galega. El problema es que el concepto de "banda de gaitas" de por sí ya no es tradicional, ya que es ajena a Galiza. Personalmente opino que no son tradicionales, por el siemple hecho de que esa formación no lo es. Pero es mi opinión.
Un saludo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#67 por Tony (Scorpmusic) el 22/02/2008
solidrums escribió:


Jajajajajaja!!! Sí y no. MIra, en Galiza hay una gran polémica con las bandas de gaitas, porque están copiadas de Escocia. Suelen usar gaitas con los tres bordones hacia atrás (como las escocesas) y percusión sintética de alta tensión (como las escocesas). Esas formaciones no son tradicionales, por esos y otros motivos. Pero dentro de las bandas hay las llamadas "tradicionales", que emplean gaitas "normales" y percusión tradicional galega. El problema es que el concepto de "banda de gaitas" de por sí ya no es tradicional, ya que es ajena a Galiza. Personalmente opino que no son tradicionales, por el siemple hecho de que esa formación no lo es. Pero es mi opinión.
Un saludo.


Tiene sentido. Conozco la música de Escocia y ademas estuve alli en 1989 y vi a las bandas tocando en las calles con sus trajes regionales.
Hay una similitud bien pronunciada entre la música galega y la de escocia en lo referrente al sonido de las gaitas y esto que dices cuela perfectamente con lo que estaba presintiendo hace tiempo..... :roll:
Lo que no podia definirlo asi como tu lo has hecho porque tu te sabes los detalles en cuestion.
Bueno....tendre que empezar a acercarme un poco para aprender mas sobre esto :D
A mi me encanta esta musica,o esa sonoridad.....tradicional....tradicional a medias o influenciada.
Me gusta mucho el trabajo de Carlos Nuñez y el de Hevia sobre todo.
Un saludo y buenas noches que me voy de cabeza pa la piltra...
Subir
solidrums Baneado
#68 por solidrums el 22/02/2008
ScorpMusic escribió:
solidrums escribió:


Jajajajajaja!!! Sí y no. MIra, en Galiza hay una gran polémica con las bandas de gaitas, porque están copiadas de Escocia. Suelen usar gaitas con los tres bordones hacia atrás (como las escocesas) y percusión sintética de alta tensión (como las escocesas). Esas formaciones no son tradicionales, por esos y otros motivos. Pero dentro de las bandas hay las llamadas "tradicionales", que emplean gaitas "normales" y percusión tradicional galega. El problema es que el concepto de "banda de gaitas" de por sí ya no es tradicional, ya que es ajena a Galiza. Personalmente opino que no son tradicionales, por el siemple hecho de que esa formación no lo es. Pero es mi opinión.
Un saludo.


Tiene sentido. Conozco la música de Escocia y ademas estuve alli en 1989 y vi a las bandas tocando en las calles con sus trajes regionales.
Hay una similitud bien pronunciada entre la música galega y la de escocia en lo referrente al sonido de las gaitas y esto que dices cuela perfectamente con lo que estaba presintiendo hace tiempo..... :roll:
Lo que no podia definirlo asi como tu lo has hecho porque tu te sabes los detalles en cuestion.
Bueno....tendre que empezar a acercarme un poco para aprender mas sobre esto :D
A mi me encanta esta musica,o esa sonoridad.....tradicional....tradicional a medias o influenciada.
Me gusta mucho el trabajo de Carlos Nuñez y el de Hevia sobre todo.
Un saludo


Mmmmmmmmmmmmmmmm, bueno. Te gustará el trabajo de Carlos y Hevia (que es asturiano, no galego) porque posiblemente no conozcas mucho más (te lo digo con respeto). Son los dos únicos músicos de folk (con Luar na Lubre, pero ellos en otras condiciones) que están en multis. Es algo totalmente anormal en el folk mundial y que casi sólo pasa aquí. Lo normal es estar en un sello indie especializado en estas músicas y que te conozcan sólo los aficionados a ella. Aunque ahora con internet el nivel de conocimiento puede ser mayor. Aún así el hecho de que Hevia y Carlos estuviesen en su momento con una multi abrió los ojos a mucha gente que pensaba que aquí sólo había flamenco, toros y paella.
Un saludo.
Subir
vdbecke
#69 por vdbecke el 22/02/2008
Aunque sea un poco vieja la inquietud me gustaria de todas formas decir que el Tango es musica tradicional Argentina y Uruguaya pero mas especificamente es musica de Buenos Aires con enorme influencia europea por la inmigracion del siglo XIX y XX.

La musica de otras regiones que pueden considerarse mas autoctonas, son la Zamba, la Chacarera, Carnavalito, Chamame y muchisimos mas,
Este semitutorial es muy didactico para conocer mejor el folklore argentino





Subir
Endre
#70 por Endre el 22/02/2008
Recomiendo humildemente les Albaes valencianes como elemento musical tradicional de estas tierras.

También podría recomendar piezas para dolçaina i tabalet, dos instrumentos muy arraigados en esta zona.

Actualmente se han perdido otras musicas que se han recuperado unicamente como piezas de museo (Cantos de Sibil·la, El Misteri d'Elx) aunque de caracter religioso o muy próximo a él.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#71 por Tony (Scorpmusic) el 26/03/2008
Endre escribió:
Recomiendo humildemente les Albaes valencianes como elemento musical tradicional de estas tierras.

También podría recomendar piezas para dolçaina i tabalet, dos instrumentos muy arraigados en esta zona.

Actualmente se han perdido otras musicas que se han recuperado unicamente como piezas de museo (Cantos de Sibil·la, El Misteri d'Elx) aunque de caracter religioso o muy próximo a él.



Hola Endre,por casualidad es algo de esto?



He estado buscando en YouTube pero no se si es esto a lo que te refieres....A mi me suena a jota.... :roll:

Saludos
Subir
Endre
#72 por Endre el 29/03/2008
Sí; tienen un denominador común. La particularidad es que se canta un texto que alguien susurra al oido. La del video es bastante jotesca, pero hay gente especializada en albaes que les aporta bastante más profundidad. Rigurosa capela.

Se cantan de madrugada, o yo, al menos, siempre las he visto a esas horas; de ahi, supongo, el nombre.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#73 por Tony (Scorpmusic) el 11/04/2008
Endre escribió:
Sí; tienen un denominador común. La particularidad es que se canta un texto que alguien susurra al oido. La del video es bastante jotesca, pero hay gente especializada en albaes que les aporta bastante más profundidad. Rigurosa capela.

Se cantan de madrugada, o yo, al menos, siempre las he visto a esas horas; de ahi, supongo, el nombre.


Pues sería genial encontrar algun archivo que muestre esa musica tal y como describes... :roll:

Gracias por compartirla :wink:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#74 por Rubinetto (aka Klóniko) el 11/04/2008
Estaba pensando que en Ecuador hay un género llamado albazo, no sé si será parecido o no tiene nada que ver. Seguiré investigando
Subir
traviesa
#75 por traviesa el 12/04/2008
La musica aura es muy completa la habeis escuchado??? por cierto lo del equipo me fue genial saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo