Musiquear en Mac sin tarjeta de sonido

Aleix C
#1 por Aleix C el 13/01/2014
Buenas!

Pues la pregunta viene siendo la siguiente: ¿Se puede meter uno con cualquier DAW en OS X sin tarjeta de sonido?
Recuerdo que con Windows era imposible, abría FL Studio y eso era insoportable, no podía tocar nada sin una latencia abismal, pero he visto por YouTube a peña que toca con su teclado directamente, solo tiene conectado unos monitores o incluso altavoces de estos resultones a la salida jack del mismo Macbook Pro ...

El tema es que no tengo presupuesto, quería comprarme un MPK Mini para volver a toquetear y si más adelante ya me pongo un poco más en serio ir ampliando.

Alguien ha probado a usar Reason por ejemplo sin tarjeta de sonido en un Macbook Pro? (El mío es de principios de 2011 y de 13", por si sirve de algo jeje).

Gracias compañeros!
Un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#2 por Ed_Saxman el 14/01/2014
El chip de sonido integrado es tan malo como el de cualquier otro PC (de hecho es el mismo chip de 2 o 3$ en muchos casos), pero a diferencia de lo que ocurre en windows, donde no suelen disponer de drivers ASIO, en OS X cuentan con compatibilidad con el Core Audio framework, lo que permite disfrutar de unas latencias bajas.

Por tanto podrías hacer lo que quieres sin demasiado problema: musiquear (interesante verbo) y más adelante integrar una interface dedicada con mejores conversores, conectores, previos, drivers, etc.
Subir
OMNI
#3 por OMNI el 14/01/2014
Pienso igual que Ed_Saxman. Creo que le puedes sacar un sonido decente a Mac y sin problemas. Yo trabajo mayormente con Windows, con interface, claro, pero tengo un iMac del 2009 y he trabajado ahí proyectos con Logic X, por hacer la prueba, ya que dispongo también de una Motu, y el resultado no es nada mal. Cuando no me quiero complicar sencillamente lo hago asi.
Otra cosa que lei por ahi, si no entendi mal, es que Apple pone el ground al chasis, asi logrando que el ruido introducido al sistema en audio sea minimo.
Subir
Aleix C
#4 por Aleix C el 14/01/2014
Muchas gracias!

Entonces de primeras tiraré por un tecladito pequeño y poco a poco me iré ampliando si veo que todo va bien.

En OS X también hay que instalar drivers (los Core Audio que habéis comentado) o ya vienen de fábrica?
Subir
santc
#5 por santc el 14/01/2014
Tira pa adelante... que no tendras ningun problema de latencia con un Mac y Reason... de hecho, yo para directos uso un Powerbook G4 TI con Reason 4 y va de maravillas sonando a traves de la tarjeta integrada en el portatil..... ademas, para casa tengo un Akai MPK Mini y no es necesario instalar nada.......

El core audio se instala al instalar el OSX.... asiq ue es cosa que instales Reason, el MPK y ya estaras listo.... Suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo