Musix... ¿como cambiar de tarjeta?

Carlos
#1 por Carlos el 27/11/2006
He probado Musix bootando desde el CD y me gusta. Tengo la tarjeta interna y la USB, por lo que veo me dice que detecta las dos y en el mixer me aparecen dos pestañas: La Realtek interna y la USB. Pero... ¿como hago para cambiar de tarjeta y que suene todo por la externa USB? Pues ahora mismo todo lo que suena sale por la tarjeta del ordenador (la interna).

Perdonar mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 29/11/2006
tarjetas de sonido, por orden :: Hispasonic

La ignorancia es el momento más emocionante de la existencia humana: Tienes todo por aprender.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 30/11/2006
Gracias por la ayuda y seguramente es la correcta para un ordenador con Musix instalado, pero se me olvido decir que ejecuto la LiveCD en un portatil con windows y ahi no puedo crear ese archivo de configuración que me permita poner a una tarjeta de sonido como principal y... tampoco puedo deshabilitar la tarjeta de sonido interna en la bios porque no tiene esa opción. Por eso mi duda era si el propio Musix permitia configurar (elegir con un clik aqui o allá) como en el windows (en propiedades de sonido) el uso de una tarjeta de sonido u otra.

De todos modos lo tengo en cuenta y si alguna vez instalo Musix en el HD (como dios manda vamos) probaré a configurarlo así.

Un saludo.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 01/12/2006
Anoche trasteando con el Musix encontre una posible solución a mi problema.

Abri el Audacity y cargue un wav (por cierto lo hace mucho más rapido en Linux que en XP :wink: ), me fui a preferencias y alli en dispositivos me daba a elegir entre dev0 y dev1. Imagine que se referia a la tarjeta de sonido interna (dev0 estaba puesto por defecto y sale el sonido por la tarjeta interna) y que dev1 hará referencia a la tarjeta sonido USB.

Cambie a dev1, le di play al Audacity y... cuelgue del programa que no del Musix, este siguio funcionando.

Si no hay más consejos por vuestra parte seguiré trasteando. Un saludo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 01/12/2006
Audacity a estas alturas no soporta ALSA en condiciones. Yo tuve que instalar alsa-oss para hacerlo funcionar. Dado que también lo necesitas para que Firefox tenga sonido, yo probaría a instalarlo.
Subir
punkdeireta
#6 por punkdeireta el 09/12/2006
interesante
Subir
Omabeat2006
#7 por Omabeat2006 el 16/12/2006
En Musix teclea esto en la consola como root:

dpkg-reconfigure alsaconf ( o sin la f de al final: alsacon)

Ahi te va a detectar tus tarjetas de sonido y le dices cual quieres que sea la que vas a usar y ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo