Un muy buen equipo de sonido.

ourutopy
#1 por ourutopy el 08/04/2014
Hola amigos, un saludo desde Ferrol. Siendo un profundo ignorante, hace más de 6 meses os pedí consejo para mejorar mi equipo de sonido casero porque, aunque todo sonaba potente, la calidad era ínfima, todo era absolutamente plano.
Vuestra ayuda, excuso de decir, fue como hacer un pequeño master en solo unos días. Con tan solo una tarjeta de sonido logré que las fiestas que nos montamos los amigos pasasen de tener un audio mediocre a tener un sonido aceptable.
Ahora toca dar un salto adicional y de ahí que nuevamente os pida consejo.
En el anterior post os hablé de que volví de Noruega asombrado del buen sonido que salía del DJ de un crucero con tan solo un PC y un altavoz activo Roland (y que ya adquirí). Con lo que me enseñasteis aquí decidí comprar una tarjeta sonido Roland Tri Capture (económica y solo por testear), y todo mejoró ostensiblemente. Es decir, mi equipo es ahora:
• Un Portatil i5
• Tarjeta sonido Roland tri-capture
• Altavoz Roland activo stereo BA330 portable
• Todos mis audios son en MP3 @320 y FLAC. Mis casi 3000 CDs ya los pasé a este formato.
• Poseo también un mesa de mezclas Eurorack MX1604A, un amplificador Yamaha y otras dos cajas pasivas, pero todo esto pesa mucho y lo tengo quieto en mi habitación)
Recientemente, en una Fashion Night de mi ciudad, escuché en plena calle a un DJ que tenía su mesa , un portátil y dos cajas (aunque oculto podría tener muchas cosas más), el caso es que aquello sonaba genial, tan bien sonaba que, de lejos, creí que era un concierto en vivo de un grupo que estaba tocando en plena calle, pero al acercarme vi aquel DJ cuyo equipo de sonido era realmente espectacular. Una pena pero la prisa causó el no haber sacado fotos de lo que hubiese podido.
Pues bien, tras este extenso prolegómeno, lo que os quisiera pedir es que me aconsejéis sobre lo que vosotros adquirirías para tener un equipo que suene genial, basádome en reproducir ficheros FLAC o MP3. No lo quiero para grabar ni hacer maquetas, tan solo tengo interés en escuchar música y montar fiestecillas con los amigos. No pretendo adquirir el montaje de los Rolling Stones, pero no me importa hacer una inversión si esto va a sonar cerca de como sonaban los equipos HiFi de alta gama de los años 70s y 80s.
Acabando, os cuento que un compañero de este foro me recomendó entonces que comprase la tarjeta sonido RME Fireface 400, pero está ya descatalogada y ahora tendría que adquirir una Fireface UCX que cuesta sobre 1000 euros. Si esto fuese suficiente lo haría encantado, pero tengo miedo a hacer inversiones innecesarias o insuficientes y que pudiese haber algo más que me sea necesario. No sé si una controladora DJ sería mejor opción. No sé, por eso os pido ayuda a vosotros, que sois unos semidioses en estos temas.
¿Qué equipo os gustaría tener para reproducir música FLAC o MP3 con la mejor calidad?
Un saludo y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RubénNarbona
#2 por RubénNarbona el 08/04/2014
Yo Cogeria una buena controladora, (aunque no se que estilo pinchas) simplemente por comodidad, Una Traktor S4 por ejemplo, con eso lo tienes todo, audio a 24 bits, salidas balanceadas y rca, entrada de micro...
Yo antes pinchaba en modo externo con controladores sin tarjeta de sonido, tarjeta de sonido externa, mixer.... y desde que compre la controladora estoy encantado un usb al pc, los rca a la mesa del local o al ampli y a tirar.
Yo suelo decir que un equipo de sonido es una cadena, es tan bueno (o suena tan bien) como su eslabon mas debil. Por mucho que tengas los MP3 a 320 kbps, una mesa ecler, y 2 cdj 2000, si los altavoces o el amplificador son una castaña no sonara bien en la vida.
Esto es una opinion mia ehh que nadie me machaque jejeje
Subir
ourutopy
#3 por ourutopy el 08/04/2014
Gracias Rubén, cualquier opinión para mi es muy buena, pues parto de cero.
Pinchar? pues de todo. Hay días de pachangada, días de baile de salón, días de pop, rock. Hasta hay días de clásica o de flamenco. Máxime si me encierro en mi estudio a escuchar música.
¿Una controladora dices? práctico si valiese sí que sería, y debería suponer que una controladora que se precie entonces incluye ya una buena tarjeta de sonido ¿es así?
Me hablas de una Tracktor S4, lo miré, pero no logro encajar que por 690 euros consiga el sonido de altísima HiFi que escuché. Si es posible estaría genial. la pediría ahora mismo.
Me hablas de cosas que desconozco por ser un neófito en todo ésto. Los Cdj 2000 veo que son como un CD Pioneer que no sé para que sirve. Lo mismo pasa con la mesa ecler, ya tengo una y no sé, pero no tengo la idea de que influya en el sonido.
Gracias por tu ayuda, a ver si consigoi más opiniones o referencias a algún otro post similar
Un saludo
Subir
djcayero
#4 por djcayero el 08/04/2014
El sonido lo sacas desde la mesa behringer mx1604a?
Subir
ourutopy
#5 por ourutopy el 08/04/2014
Pues a ver, del portatil va por USB a la tarjeta sonido Roland, y de ahi cuando me desplazo va al altavoz Roland y si estoy en casa lo paso a la mesa de mezclas que va después al amplificador y luego a los monitores DAS.
Supongo que es lo correcto.
Saludos
Subir
RubénNarbona
#6 por RubénNarbona el 09/04/2014
ourutopy escribió:
¿Una controladora dices? práctico si valiese sí que sería, y debería suponer que una controladora que se precie entonces incluye ya una buena tarjeta de sonido ¿es así?
Me hablas de una Tracktor S4, lo miré, pero no logro encajar que por 690 euros consiga el sonido de altísima HiFi que escuché. Si es posible estaría genial. la pediría ahora mismo.
Me hablas de cosas que desconozco por ser un neófito en todo ésto. Los Cdj 2000 veo que son como un CD Pioneer que no sé para que sirve. Lo mismo pasa con la mesa ecler, ya tengo una y no sé, pero no tengo la idea de que influya en el sonido.

Por supuesto la controladora que te digo ya lleva una buena tarjeta de sonido, es una controladora profesional, no es un juguete. Yo la e visto funcionando en discotecas y saca muy buen sonido.
El sonido que buscas lo encontraras ademas de con esto con un buen amplificador y altavoces.
Los Pioneer CDJ 2000 son reproductores de CD-USB-DVD para DJ es el tope de gama de pioneer y lo que piden todos "los peces gordos" (y no tan gordos) en una cabina, pero estos con una mesa de mezclas malas o altavoces malos saca un sonido de pena tambien.
Sin lios, lo primero una buena targeta de sonido que la lleva la S4, empieza con eso y veras como se nota, cuando puedas ve mejorando la calidad de los altavoces y el ampli
Subir
ourutopy
#7 por ourutopy el 09/04/2014
Si no te niego que la Tracktor S4 sea magnífica pero, pero yo busco sonido a secas, y no prestaciones para mezclar como un DJ y mi barata (me costó 80 euros) tarjeta de sonido Roland Tri capture es también de 24 bits y todo suena bastante aceptable, pero yo quiero subir ahora varios escalones, muchos escalones. No me importa cambiar todo si es necesario, pero ocurre que todas estas marcas de controladoras, interfaces, monitores que mencionáis aquí me resultan nuevas y desconocidas. Piensa que pertenezco a la época donde Pioneer y Sony eran los dueños y señores del mercado HiFi de consumo y para ir a calidad tenías que meterte en equipos casi artesanales. Por cierto, veo que Pioneer sigue siendo puntero en este mundo de DJ.
No obstante estoy mirando todo lo que encuentro sobre la Tracktor S4 que me recomiendas pues una controladora para jugar a mezclar tampoco estaría mal.
Gracias y un saludo
Subir
mutech
#8 por mutech el 09/04/2014
A mi lo que no me queda claro es qué buscas o necesitas exactamente porque por lo que leo, no quieres mezclar, entonces no te hace falta controladora. Buscas altavoces, etapa de potencia, otros?
Subir
ourutopy
#9 por ourutopy el 09/04/2014
Si, es posible que haya dicho demasiadas cosas y haya sido poco específico.

Básicamente, lo que quiero es mejorar ostensiblemente la calidad, nitidez y separación del sonido que saco de mis FLAC o mp3 @320.

Si aparte, una controladora me da todo eso, pues mejor.

Gracias Mutech. Un saludo.
Subir
mutech
#10 por mutech el 09/04/2014
Una controladora te sirve para "controlar" ese mp3, avanzar, lanzar, pausar, meter cues, acelerar, en definitiva, todo lo posible para pinchar esa musica. Si no vas a realizar sesiones como un dj, sea del estilo que sea, no te va a servir de mucho, aunque suelen llevar incorporadas tarjetas de sonido. Para sacar mejor sonido, aparte de la tarjeta de sonido que casi con cualquiera puedes obtener buenos resultados, tienes que centrarte en los altavoces, etapa de potencia si son pasivos, etc.. Si no lo oyes bien, puede ser también por la mesa de mezclas por la que sacas el sonido.
Por lo que leo sobre el evento que viste, apuesto que el DJ tenia una mesa de mezclas, etapa + PA pasivos o sin etapa + PA activos y poco más. Si te gustó como sonó eso, ya ves que no hace falta gastarte mucho en tarjetas de sonido y demás. También por otro lado, si eres un melómano empedernido, decirte que el mp3 no es el mejor formato en el que puedes escuchar música digital. Es un formato que deberia ser más que suficiente para apreciar la música pero hay un paso más allá en cuanto a la calidad del sonido. El mp3 a 320Kb es suficiente en cuanto a calidad y aporta un peso reducido frente a otras codificaciones, por eso se puede considerar suficiente y "estandard" o más utilizado.
Subir
1
ourutopy
#11 por ourutopy el 09/04/2014
Gracias Mutech

Pero lo que me dices ya lo tengo. ¿Debo buscar entonces una mesa de mezclas mejor, unos monitores mejores y una etapa de potencia mejor? incluso dices que la tarjeta de sonido no es importante en demasía?

El inicio de este post es porque creía que la tarjeta de sonido era la clave. Yo pensaba comprar una RME Fireface UCX que cuesta 1200 euros y antes de hacerlo pensé en pediros consejo a vosotros.

Entonces oriéntame en este universo, por favor, dime qué tres componentes adquirirías tu si quisieras garantizarte para ti mismo lo que yo busco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo