[MUY IMPORTANTE] El oido al escuchar musica

mrmozartoficial
#1 por mrmozartoficial el 12/08/2011
Esto es para que la gente tome conciencia y estaria muy bueno que lo lean.

Hoy visite a mi medico despues de dos años. Me hicieron una "Audiometria" en donde te ponen unos auriculares donde el especialista te reproduce diferentes tipos de frecuencias desde Agudas hasta graves.
Me anunciaron la mala noticia de que tengo 30% MENOS de audicion en el oido derecho (Unicamente en las frecuencias 4.000Khz) y que tengo que trabajar a un nivel de 80dB o menos para no seguirme dañando el oido.

La gente que trabaja como productor musical, sonidista, o algo relacionado con el sonido, hasta tambien escuchar musica, tienen que darse cuenta de los problemas que produciran estos a su largo plazo.

La gente tiene mas placer al escuchar musica cada vez mas fuerte, pero el oido no y en los peores casos se llegan a sorderas temporales, enfermedades o perdidas de audicion hasta quedarse sordos.
Esto es importante ya que, supongo que muchos de los que estan aca les encantara escuchar musica y mientras mas fuerte, "Mejor", pero para el oido no.

Me recomendaron que compre un "Decibilimetro", el cual mide los dBs en el cual se esta trabajando y situar el volumen a menos de 80dBs para no perder mas audicion, tambien me dijeron que no este mucho tiempo expuesto a estos tipos de volumenes, existe un cuadro de comparacion en el cual explica cuanto hay que usar el volumen y por cuanto tiempo, el cual no lo pude encontrar pero deve estar seguramente rondando por internet.



Espero que tomen conciencia y empiezen a trabajar bien y como se deve para no empezar o en algunos casos, parar la perdida de audicion.

PD: Tengo 15 años.
Subir
Sisu
#2 por Sisu el 12/08/2011
gracias mozart

un saludo
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 12/08/2011
Lo primero que se debe aprender es a cuidar nuestra mejor herramienta de trabajo, el oído. Si no se cuida, aparecen acufenos, perdida auditiva, etc.. y lo peor es que no son reversibles prácticamente ninguna de estas lesiones. Una de mis prioridades siempre ha sido esta, ya desde bien jovencito me ponía tapones a medida para no castigarme en las discotecas. Espero que este triste relato ayude a los que lo lean a cuidarse un poquito más.
Un saludo
Subir
mrmozartoficial
#4 por mrmozartoficial el 12/08/2011
#2 de nada Sisu, espero que los ayude a cuidarse.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo