MUY indeciso con qué interfaz comprar

  • 1
x0diego0x
#1 por x0diego0x el 14/06/2012
Bueno, ya he consultado antes y he recibido muy pocas respuestas, la verdad. También he investigado mucho en el foro y en internet y cada vez tengo más dudas.

Hasta hace poco tenía la idea de comprar la M Audio fast track ultra. Pero luego salió la M Audio fast track c600, que hasta hoy, estaba a punto de comprar. Pero me saltó una duda. He escuchado opiniones de gente diciéndome que lo más conveniente es comprar una interfaz con los In y Out balanceados. Éso es algo nuevo para mí, ya que yo creía que lo que debía estar balanceado eran los cables, no las interfaces. Busqué las características técnicas de los In y Outs de la tarjeta y, efectivamente, me decía que no eran balanceadas (La verdad es que no entendí demasiado, ya que era mucho lenguaje técnico y estaba en inglés. Lo único que leí fue que decía unbalanced y supuse que no me servía).

Entonces. Mi pregunta es: Cómo sé si una interfaz tiene I/O's balanceados?

Dispongo de un presupuesto de unos 550 dólares. Tenía pensado comprar un mic también, pero en realidad lo más importante es la interfaz, y en poco tiempo más creo que conseguiré para un mic.

Entonces, alguien me puede ayudar por favor? Ésta es la interfaz que estaba viendo:

Acá el precio en ebay
http://www.ebay.com/itm/M-Audio-Fast-Track-C600-USB-Recording-Interface-Pro-Tool-MP-9-Avid-Digidesign-/251009697712?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a715807b0

Acá un video de cómo funciona en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=n9dOlP_RD7k

Otra cosa que escuché hace poco, es que si tengo una interfaz con más de dos entradas, es mejor usar firewire? Es cierto éso? Yo tenía entendido que con el usb 2.0 ya no era necesario.

Bueno, éso es todo. Me ayudan por favor :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 14/06/2012
Haber si te ayudo , cualquier entrada de una tarjeta por xlr es balanceada,que es lo importante. Las entradas de instrumento no lo son, tampoco conozco ningún instrumento que tenga salidas balanceadas . Y en la pagina de m-audio he leído que las 6 salidas son balanceadas asi que por eso con esta tarjeta no te preocupes.Yp me preocuparía mas de la tarjeta en si, yo tuve una muy mala experiencia con una fast track ultra. Se colgaba cada media hora y tenias que reiniciar la tarjeta y el daw porque al volver no pillaba el midi. Pero bueno esta supongo que ira bien tampoco te asustes, mientras se ajuste a tus necesidades. En conclusion no te preocupes por lo de entrada balanceada o no en esta tarjeta porque esta todo como tiene que estar .
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 14/06/2012
"Entonces. Mi pregunta es: Cómo sé si una interfaz tiene I/O's balanceados?" Jeje me lio a escribir y luego no respondo a lo que preguntas. Te tienes que fijar en el manual o las caracteristicas de la tarjeta, en las salidas y en las entradas de linea . Como decia antes el xlr es balanceado de por si ,y las de instrumento no por que son asi.
Subir
x0diego0x
#4 por x0diego0x el 14/06/2012
Muchas gracias!.. Con éso dejaste claro mi problema inicial. Ahora sé que son balanceadas y que no voy a tener problema con éso. Pero me metiste miedo por el tema de las M-Audio. He escuchado mucha gente que dice que generalmente vienen con problemas.

Hay alguna interfaz que me puedas recomendar aunque sea más cara? Mi intención en realidad es comprar una, la cual no tenga que cambiar en un buen tiempo. Por éso busco que tenga por lo menos 4 entradas. Saludos!
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 14/06/2012
x0diego0x escribió:
He escuchado mucha gente que dice que generalmente vienen con problemas.


Los productos M-Audio no son los que vienen con problemas.

Los problemas los tienen los usuarios (por lo general inexpertos) que no saben interpretar correctamente un manual y por ende, no saben configurar bien el dispositivo.

Pero si te informas correctamente no deberías tener problemas.
Ademas todos los productos tienen garantía, y además esta la garantía de la tienda.
Si no te gusta lo devuelves, recuperas tu dinero y compras otro.

Si quieres mas de 4 entradas puedes invertir en este:
http://www.echoaudio.com/Products/PCI/Layla3G/index.php

Imagen no disponible
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 14/06/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Los problemas los tienen los usuarios (por lo general inexpertos) que no saben interpretar correctamente un manual y por ende, no saben configurar bien el dispositivo.


Bueno, eso es muy cierto, pero de todas las interfaces externas las M-Audio son las que presentan mayores problemas, y no es que vengan falladas, es simplemente que los drivers que poseen no están lo mejor programados que se podría esperar. Pero ojo que no es un problema de marca, ya que las interfaces PCI de la marca son unas rocas en estabilidad.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 14/06/2012
Harpo, eso es verdad. :birras:


Cual es el precio de la M-Audio Fast Track C-600?

Imagen no disponible

Tiene entradas balanceadas.

Y viene con ProTools SE 8-[
Subir
40db
#8 por 40db el 14/06/2012
Hola, yo coincido con Kamikase encuanto a la Layla 3g , es PCI es una maravilla de tarjeta yo la tengo y relacion calidad precio creo que no tiene rival, también está la Echo Audiofire 8 que es la misma pero firewire.

Saludos!!!!
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 14/06/2012
Lo que me gusto de Layla es que tiene entrada y salida adat!!
Ganas 16 entradas y 16 salidas mas. (16 u 8 )

:desdentado:
Subir
40db
#10 por 40db el 15/06/2012
Asi es ganas 8 más, sin contar su gran calidad de sonido por eso las suelo recomendar!!!!

Saludos!!!
Subir
x0diego0x
#11 por x0diego0x el 15/06/2012
Gracias por todas las respuestas!

Kamikase ♚♫ escribió:
Si quieres mas de 4 entradas puedes invertir en este:
http://www.echoaudio.com/Products/PCI/Layla3G/index.php


No me convence mucho esa interfaz ya que tiene sólo dos entradas XLR, y me gustaría en algún momento (aunque sea sólo con 4 entradas) grabar baterías.

Miren, tengo 500 dólares que estoy dispuesto a gastar en una interfaz. De lo que me he dado cuenta es que M Audio lanza productos con una buena relación precio/calidad. Pero quisiera saber si me pueden ayudar a dar un paso más arriba y comprar una interfaz de mayor calidad de las M Audio.
Subir
40db
#12 por 40db el 16/06/2012
La respuesta es:
https://www.thomann.de/es/echo_audiofire_pre8.htm?sid=c956d87786b1216dca8cb68edf098d58

Tienes 8 previos (XLR) por un poco más tienes para grabar una bateria enterita y esta esta mas arriba que las M-Audio ahora si te sube el precio pero ten en cuenta que tienes tarjeta para rato, los quie la tienen hablan maravilla de ella, date una vuelta por el buscador.

Por ese precio va a ser que no encuentres nada con esas prestaciones.

Saludos!!!
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 06/10/2012
40db escribió:
Hola, yo coincido con Kamikase encuanto a la Layla 3g , es PCI es una maravilla de tarjeta yo la tengo y relacion calidad precio creo que no tiene rival, también está la Echo Audiofire 8 que es la misma pero firewire.

yo coincido con ambos, he podido pillar una layla hace un par de dias, tenia la focusrite 18i6, y la definicion de la layla...ha aparcado a la focusrite....
Subir
robinette
#14 por robinette el 07/10/2012
#13
Es que últimamente parece que sólo existen las Focusrite.
Son buenas, pero no son las únicas. Es mas, las interfaces Echo son una alternativa a tener en cuenta desde hace mucho tiempo.
Subir
danielproductions
#15 por danielproductions el 06/10/2014
HOLA SOY NUEVO EN ESTO Y QUIERO COMPRAR UNA INTERFACE ME HABLARON DE LA M AUDIO FAST TRACK C600 PERO TENGO UN POCO ENTERDIDO QUE LOS PRE NO SON BUENO POR QUE NO SON OTANE ESO NO SE EN QUE CANBIA Y LEO QUE LA M Audio Profire610 SIP TIENE PRES OTANE AGUIEN ME AYUDA CUAL DE ESTAS 2 PUEDO COMPRAR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo