blkr escribió:
¿Por qué tendrían que morir los foros? A mi me parecen una herramienta estupenda para aprender y compartir contenidos.
Los foros tienen que morir porque todo tiene su ciclo. Los tiempos cambian y las formulas tienen que adaptarse.
No se trata de si nos gustan o no los foros, a mi me gustan, al igual que a ti me parecen una herramienta estupenda, pero que eventualmente tendrá que adaptarse a los tiempos y no es que morir implique la aniquilación espontanea de un momento a otro, no, tú sabes que las cosas se transforman, hablar de muerte suena como algo muy definitivo, pero ten seguridad de que me refiero a un proceso de transformación en algo mas.
¿Que es lo que creo yo que pasará? creo que el origen de la información terminará siendo transparente para el usuario, los buscadores serán capaces en un futuro de darte directamente la respuesta recurriendo a todo el contenido ya generado de manera inteligente. Creo que la interacción social se separará de la búsqueda de información, como en off-topics, yo creo que crecerá el off-topics, ya gente hablará de temas generales y las dudas se las resolverán los buscadores.
También creo que tenderemos a unificar nuestra interacción en internet mediante una sola cuenta, o un par a lo sumo. Ya estamos en el limite de la cantidad de cuentas que podemos manejar, esto igual que las supernovas generará un efecto rebote y pasaremos de tener decenas de cuentas y perfiles distintos a manejar solo una cuenta para todo.
Entonces, tu tendrás una sola cuenta con la que podrás interactuar socialmente en cualquier plataforma, como ocurre actualmente con facebook, disqus, y otras plataformas que son independientes del medio donde comentes, por lo tanto el lugar donde comentas se vuelve secundario, lo principal es tu perfil, tu ser virtual, desde el cual fluye información en un sentido u otro pudiendo acceder a contenidos independiente de la plataforma.
Si ese tipo de plataformas que unifican tu actividad en la red estuviera integrada con un buscador contextual capaz de "entender" que es lo que necesitas, y recibir respuestas por ejemplo no solo de hispasonic, si no de cualquier usuario asociado al foro que sea ¿tendría algún sentido el concepto de foro? ya no tienes que ir a un lugar particular para encontrar la información, será la información la que tienda a ir a ti.