#1 Gracias por recoger el testigo de esta clásica tradicion,
que se remonta al menos a 2003
Lo digo por relajar un poco el tema, porque en realidad siempre me lo he tomado muy en serio. Los que trabajamos en hispa planteamos este mismo debate a menudo, porque no queremos otra cosa que mejorar. En ese sentido creo que te equivocas hablando de "los artículos que había antes". La portada de hispa es de gran calidad, aquí y ahora. Se invierten muchos recursos en ella, muchos más que antes. Y vemos los resultados en las cifras de tráfico. Algunos de los artículos más técnicos o más dirigidos al usuario avanzado son los más visitados, cosa ciertamente incompatible con la idea de que el público profesional no nos sigue.
Eso no quita que tengamos muchos huecos por cubrir. Es cierto que hemos escorado un poco hacia lo electrónico y los sintes. Este año vamos a dar más protagonismo a la parte de grabación/producción, por ejemplo. Estamos ultimando nuestras instalaciones para hacer streamings y vídeos de forma más estable. El margen de mejora es enorme, y eso es genial porque si no, este sería un trabajo rutinario y aburrido.
Mercasonic ya ni lo menciono, cada nuevo mes hace nuevo récord. También estamos muy orgullosos de Guitarristas.info, aunque vale, digamos que eso no es hispa. Por tanto, yo centraría el problema en los foros, y tengo la impresión de que tú mismo lo haces (me refiero a California Estudios como creador del hilo).
No voy a entrar en si se ha ido fulano o mengano que son super pros y aquí ya no quedan más que XXXX (rellénese con el espécimen que se quiera). Es la historia de siempre en cualquier foro. Aquí entra y sale el que quiere, y cada uno tiene sus motivos. No siempre son la calidad del foro; hay otros más banales (simple cansancio) y también más retorcidos. Pero se intenta que todos estén a gusto, eso te lo puedo asegurar. No sé qué más podemos hacer al respecto, pero eso sí, tengo claro que sobre todo importan los que se quedan.
En cuanto a los ciudadanos actuales de hispa, nosotros intentamos moderar bien el foro. Tampoco nos gustan los hoygan, hay normas específicas contra ellos, y si vierais la trastienda de la moderación, a lo mejor os sorprenderíais de los muchos que se rechazan antes de que sepáis que existen. Pero cuidado, que algunos tienen el concepto de hoygan muy ensanchado. Hay que dar cuartelillo a los principiantes también, y mantener un tono agradable con ellos. Tenemos espacios donde gente de cualquier nivel puede estar cómoda, y también convivir entre todos. No creo que haya que renunciar a esto.
En general entiendo el debate que propones y asumimos parte de todo eso como una motivación para mejorar y corregirlo. Pero siempre hecho en falta lo mismo en estos hilos: ¿alguna propuesta? ¿Tú, o el resto de participantes, quiere echarnos una mano promoviendo un buen uso del foro? ¿Por qué no te pasas más por aquí y rompes ese círculo vicioso? Os apoyaríamos en todo lo posible. Si la cuestión se plantea como un "recuperemos el antiguo Hispasonic", siendo el "antiguo" el que a tí te guste, pues cuenta con nosotros.
Si es sólo una queja al viento pues lo entiendo también, pero entonces no podremos hacer nada más que leeros.