¿es que nadie usa software libre?

fjglleo
#1 por fjglleo el 15/01/2004
soy musico aficionado y utilizo un poco (bastante) el pc para componer, sobre todo con midi.

debido a los elevados precios de los sistemas propietarios que, en el mejor de los casos solo sirven para absolutamente nada (cualquier programita de esos que andan por ahi), muchos de nosotros nos vemos en la obligación de andar pirateando licencias de programas que cuestan todavia mas (cubase, logic, etc.)

me estoy planteando desde hace algun tiempo el uso de sistemas abiertos y libres, ya que, dando algunas vueltas por la red, he visto ciertos proyectos bastante interesantes que creo que serian de utilidad a personas que, como yo, aun no tienen interes en sacar provecho economico de todo esto y tan solo pretenden experimentar con su propia creatividad.

no creo necesario pagar un precio desmedido por unas herramientas que, a priori, no me van a reportar ningun beneficio. no soy una empresa y por lo tanto no me puedo permitir ese lujo.
sin embargo si creo tener derecho al acceso a las tecnologias de vanguardia sin necesidad de empeñarme hasta los dientes.
este es mi razonamiento (o mi paranoya).

entiendo que un desarrollo tecnologico debe reportar beneficios, pero si nadie hace uso de esa tecnologia por ser economicamente inalcanzable nunca podra ser rentable. por otro lado, si tenemos la oportunidad de conocer y manejar esa tecnologia, pudiendo ademas obtener beneficio de ella, no veo por que no se debe reinvertir parte de ese beneficio en continuar desarrollandola (como veis aqui hay para todos).

¿cuando va a hablar de software libre la comunidad musical?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 15/01/2004
muchos utilizamos software free,si buscas un poco por la web veras muchos temas en los que se habla de plugins e instrumentos free.
Subir
neomad
#3 por neomad el 15/01/2004
Fijate en la seccion descargas. Hay algunas cosas MUY interesantes y que deberian valer al menos muchos euros si fueran comerciales.

Respecto al software libre, caray, es largo. Tu trabajarias gratis ? pues no creo. El tipo que pasa horas invirtiendo todo tipo de recursos, merece ser compensado de alguna forma distinta que el honor y la felicitacion.

Saludos !
Subir
stockhausen
#4 por stockhausen el 15/01/2004
Cierto, si te das un paseo por el foro de plugins e instrumentos virtuales veras q la mayoria de hilos hablan sobre material libre, y hay unos cuantos bastante interesantes. .
Saludos y bienvenido.
Subir
Origami
#5 por Origami el 15/01/2004
yo excepto mi version de FL, todos los sintes vst y efectos q uso son free. los hay muchos, muchos pésimos, pero bastantes son muy buenos (crystal, synth 1, iblit, etc etc etc)

en cuanto a lo de los precios: algunas cosas son caras, yo por ejemplo no pagaría hoy x hoy 200 euros por un sinte vst, pero no pq no lo valga, sino pq no tengo el $$$

debes entender lo q han comentado, q si alguien se toma el trabajo de elaborar un programa, debe cobrarlo, no? y aún así hay gente q lo hace y no cobra, busca por internet, busca.
Subir
labrix
#6 por labrix el 15/01/2004
Creo que la mayoría de nosotros disfruta de excelentes plugins gratuitos
Subir
flasram
#7 por flasram el 15/01/2004
Has ido a dar al sitio justo...constantemente se habla aquí de freeware...incluso hay gente en hispasonic que hace sintes free i demás...
Subir
Bermudillo
#8 por Bermudillo el 15/01/2004
yo desarrollo en open source y cobrando, y desde luego hago las dos cosas por que necesito comer y por temas intelectuales que me molan... Cada vez hay mas desarrollos libres, pero para mejorar eso hay que ayudar mucho a la gente que emplea su esfuerzo gratuitamente.
:)
Subir
d'ale
#9 por d'ale el 15/01/2004
alguien sabe de un host vst, con secuenciador midi y audio que soporte bajas latencias?, algo asi como cubase sx pero en free?
me gustaria testear algo asi.
Subir
fjglleo
#10 por fjglleo el 16/01/2004
hola de nuevo a todos.

me encanta ver que todos usamos software libre. pero para windows!

no he visto ni un solo mensaje que hable de linux (cierto es que yo tampoco especifique cuando hablaba de software libre).

se que la mayoria de nosotros trabajamos con windows por ser mas comodo (lo reconozco), por estar, en temas de instalacion y configuracion, mas, y porbablemente, mejor resuelto que otros sistemas operativos (a excepcion de mac os, por supuesto), etc.

llevo ya algun tiempo (tampoco mucho) investigando un poco sobre lo que hay en linux, que me parece interesante como opcion, y he visto algun proyecto (agnula, por ejemplo) dedicado a multimedia con programas de secuencias midi y audio, sintes virtuales, efectos, etc.

no he tenido aun oportunidad de probar nada de esto porque todavia estoy intentando tener un sistema estable funcionando y por falta de tiempo para este mi hobby, no puedo correr mas. me gustaria saber si alguien tiene experiencia con estos programas y si realmente serian utiles para, quien sabe si en un futuro no muy lejano, utilizarlos a nivel profesional.

con respecto al tema economico, quiero dejar claro que yo tambien trabajo por dinero y que estaria encantadisimo de apoyar economicamente proyectos de software libre que me reporten beneficios. creo que es imprescindible.

puedo parecer excesivamente celoso de los recursos economicos (o sea, un agarrao de narices) pero como a todo el mundo me cuesta mucho esfuerzo conseguir lo poco que puedo llegar a conseguir.

bueno, basta ya de rollo. vaya por delante mi mas cordial saludo al foro.

seguiremos en contacto.
Subir
AEnema
#11 por AEnema el 16/01/2004
El tema linux en audio está aún en pañales. El problema es que no liberan el estándar VST y por eso no pueden currarse un secuenciador que pueda usar plugins VST (lo cual sería ya la caña). En cuestión de drivers de tarjetas y latencia está muy bien, pero en software aún no. Piensa sobre todo que lo que más cuesta de un plugin de TC por ejemplo es el equipo de ingenieros que han tenido investigando en los algoritmo de la reverb y esa gente no son muy "baratos", jeje. Bueno, con el tiempo espero que lancen versiones comerciales de software como protools o logic (ese es mi sueño), que aunque pagando, se puedan utilizar en un SO estable y bien diseñado como es Linux.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo